Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2017 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Signos do Consumo |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718 |
Resumo: | En este trabajo discutimos el sitio Airbnb, que permite a uno alquilar su propria casa a desconocidos, esté el dueño en ella o no, con la finalidad de evidenciar lógicas de organización que parecen distender las fronteras entre lo público y lo privado y conformar singulares procesos de construcción de confianza entre desconocidos. El fenómeno se abordará bajo la perspectiva de la comunicación y del consumo, entendidos como procesos de vínculo social y de producción de modos de vida, respectivamente. |
id |
USP-63_56e633110ac3f57a56e0e225b43b816f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/114718 |
network_acronym_str |
USP-63 |
network_name_str |
Signos do Consumo |
repository_id_str |
|
spelling |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on AirbnbComunicación y consumo: la producción de modos de vida en AirbnbComunicação e consumo: sobre a produção de modos de vida no airbnbairbnbconsumptionsocial bondsproduction of subjectivityairbnbconsumovínculo socialproducción de subjetividadairbnbconsumovínculo socialprodução de subjetividadeEn este trabajo discutimos el sitio Airbnb, que permite a uno alquilar su propria casa a desconocidos, esté el dueño en ella o no, con la finalidad de evidenciar lógicas de organización que parecen distender las fronteras entre lo público y lo privado y conformar singulares procesos de construcción de confianza entre desconocidos. El fenómeno se abordará bajo la perspectiva de la comunicación y del consumo, entendidos como procesos de vínculo social y de producción de modos de vida, respectivamente.Este artigo reflete sobre o Airbnb, um site que permite alugar a própria residência, estando ou não nela, para desconhecidos, e evidencia lógicas de organização que parecem distender as fronteiras entre as vidas pública e privada e conformar singulares processos de construção da confiança entre desconhecidos. O fenômeno será abordado na perspectiva da comunicação e do consumo, aqui entendidos como processo de vinculação social e produção de modos de vida, respectivamente.This paper reflects upon Airbnb, a website that allows one to rent their own residence to strangers, whether living there or not, thus pointing to logics of organization that seem to blur the lines between private and public life, conforming unique processes of construction of trust among strangers. This phenomenon will be addressed through the perspectives of communication and consumption, understood here as process of social bonds and production of modes of existence, respectively.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2017-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/11471810.11606/issn.1984-5057.v9i1p27-35Signos do Consumo; v. 9 n. 1 (2017): Semiótica das expressões marcárias: nomes, mascotes, símbolos, logotipos e publicidade em análise; 27-351984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718/129458Copyright (c) 2018 Ramon Bezerra Costainfo:eu-repo/semantics/openAccessCosta, Ramon Bezerra2019-04-01T12:52:25Zoai:revistas.usp.br:article/114718Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:52:25Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb Comunicación y consumo: la producción de modos de vida en Airbnb Comunicação e consumo: sobre a produção de modos de vida no airbnb |
title |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb |
spellingShingle |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb Costa, Ramon Bezerra airbnb consumption social bonds production of subjectivity airbnb consumo vínculo social producción de subjetividad airbnb consumo vínculo social produção de subjetividade |
title_short |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb |
title_full |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb |
title_fullStr |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb |
title_full_unstemmed |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb |
title_sort |
Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb |
author |
Costa, Ramon Bezerra |
author_facet |
Costa, Ramon Bezerra |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Costa, Ramon Bezerra |
dc.subject.por.fl_str_mv |
airbnb consumption social bonds production of subjectivity airbnb consumo vínculo social producción de subjetividad airbnb consumo vínculo social produção de subjetividade |
topic |
airbnb consumption social bonds production of subjectivity airbnb consumo vínculo social producción de subjetividad airbnb consumo vínculo social produção de subjetividade |
description |
En este trabajo discutimos el sitio Airbnb, que permite a uno alquilar su propria casa a desconocidos, esté el dueño en ella o no, con la finalidad de evidenciar lógicas de organización que parecen distender las fronteras entre lo público y lo privado y conformar singulares procesos de construcción de confianza entre desconocidos. El fenómeno se abordará bajo la perspectiva de la comunicación y del consumo, entendidos como procesos de vínculo social y de producción de modos de vida, respectivamente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-07 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artigo não avaliado pelos pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718 10.11606/issn.1984-5057.v9i1p27-35 |
url |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.1984-5057.v9i1p27-35 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718/129458 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Ramon Bezerra Costa info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Ramon Bezerra Costa |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Signos do Consumo; v. 9 n. 1 (2017): Semiótica das expressões marcárias: nomes, mascotes, símbolos, logotipos e publicidade em análise; 27-35 1984-5057 reponame:Signos do Consumo instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Signos do Consumo |
collection |
Signos do Consumo |
repository.name.fl_str_mv |
Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br |
_version_ |
1797068855933140992 |