Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Costa, Ramon Bezerra
Data de Publicação: 2017
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718
Resumo: En este trabajo discutimos el sitio Airbnb, que permite a uno alquilar su propria casa a desconocidos, esté el dueño en ella o no, con la finalidad de evidenciar lógicas de organización que parecen distender las fronteras entre lo público y lo privado y conformar singulares procesos de construcción de confianza entre desconocidos. El fenómeno se abordará bajo la perspectiva de la comunicación y del consumo, entendidos como procesos de vínculo social y de producción de modos de vida, respectivamente.
id USP-63_56e633110ac3f57a56e0e225b43b816f
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/114718
network_acronym_str USP-63
network_name_str Signos do Consumo
repository_id_str
spelling Communication and consumption: on the production of modes of existence on AirbnbComunicación y consumo: la producción de modos de vida en AirbnbComunicação e consumo: sobre a produção de modos de vida no airbnbairbnbconsumptionsocial bondsproduction of subjectivityairbnbconsumovínculo socialproducción de subjetividadairbnbconsumovínculo socialprodução de subjetividadeEn este trabajo discutimos el sitio Airbnb, que permite a uno alquilar su propria casa a desconocidos, esté el dueño en ella o no, con la finalidad de evidenciar lógicas de organización que parecen distender las fronteras entre lo público y lo privado y conformar singulares procesos de construcción de confianza entre desconocidos. El fenómeno se abordará bajo la perspectiva de la comunicación y del consumo, entendidos como procesos de vínculo social y de producción de modos de vida, respectivamente.Este artigo reflete sobre o Airbnb, um site que permite alugar a própria residência, estando ou não nela, para desconhecidos, e evidencia lógicas de organização que parecem distender as fronteiras entre as vidas pública e privada e conformar singulares processos de construção da confiança entre desconhecidos. O fenômeno será abordado na perspectiva da comunicação e do consumo, aqui entendidos como processo de vinculação social e produção de modos de vida, respectivamente.This paper reflects upon Airbnb, a website that allows one to rent their own residence to strangers, whether living there or not, thus pointing to logics of organization that seem to blur the lines between private and public life, conforming unique processes of construction of trust among strangers. This phenomenon will be addressed through the perspectives of communication and consumption, understood here as process of social bonds and production of modes of existence, respectively.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2017-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/11471810.11606/issn.1984-5057.v9i1p27-35Signos do Consumo; v. 9 n. 1 (2017): Semiótica das expressões marcárias: nomes, mascotes, símbolos, logotipos e publicidade em análise; 27-351984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718/129458Copyright (c) 2018 Ramon Bezerra Costainfo:eu-repo/semantics/openAccessCosta, Ramon Bezerra2019-04-01T12:52:25Zoai:revistas.usp.br:article/114718Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:52:25Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
Comunicación y consumo: la producción de modos de vida en Airbnb
Comunicação e consumo: sobre a produção de modos de vida no airbnb
title Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
spellingShingle Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
Costa, Ramon Bezerra
airbnb
consumption
social bonds
production of subjectivity
airbnb
consumo
vínculo social
producción de subjetividad
airbnb
consumo
vínculo social
produção de subjetividade
title_short Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
title_full Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
title_fullStr Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
title_full_unstemmed Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
title_sort Communication and consumption: on the production of modes of existence on Airbnb
author Costa, Ramon Bezerra
author_facet Costa, Ramon Bezerra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Costa, Ramon Bezerra
dc.subject.por.fl_str_mv airbnb
consumption
social bonds
production of subjectivity
airbnb
consumo
vínculo social
producción de subjetividad
airbnb
consumo
vínculo social
produção de subjetividade
topic airbnb
consumption
social bonds
production of subjectivity
airbnb
consumo
vínculo social
producción de subjetividad
airbnb
consumo
vínculo social
produção de subjetividade
description En este trabajo discutimos el sitio Airbnb, que permite a uno alquilar su propria casa a desconocidos, esté el dueño en ella o no, con la finalidad de evidenciar lógicas de organización que parecen distender las fronteras entre lo público y lo privado y conformar singulares procesos de construcción de confianza entre desconocidos. El fenómeno se abordará bajo la perspectiva de la comunicación y del consumo, entendidos como procesos de vínculo social y de producción de modos de vida, respectivamente.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-07
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artigo não avaliado pelos pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718
10.11606/issn.1984-5057.v9i1p27-35
url https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718
identifier_str_mv 10.11606/issn.1984-5057.v9i1p27-35
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/114718/129458
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Ramon Bezerra Costa
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Ramon Bezerra Costa
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Signos do Consumo; v. 9 n. 1 (2017): Semiótica das expressões marcárias: nomes, mascotes, símbolos, logotipos e publicidade em análise; 27-35
1984-5057
reponame:Signos do Consumo
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Signos do Consumo
collection Signos do Consumo
repository.name.fl_str_mv Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br
_version_ 1797068855933140992