Family, pets and consumption: A study of marketing directed to pets owners

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Pessanha, Lavínia Davis Rangel
Data de Publicação: 2014
Outros Autores: Carvalho, Roberto Luís da Silva
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/105700
Resumo: Se analizó el efecto de la amplia comercialización de productos para la industria del cuidado de los animales sobre la relación entre personas y animales en las familias. Se estudiaron los anuncios para los propietarios de mascotas disponibles en la Internet en Brasil. Marketing estimula la humanización de los animales para inducir el consumo, lo que no impide el surgimiento de genuinos sentimientos y emociones en la vida diaria de las personas y los animales en las familias, teniendo en cuenta el proceso de antropomorfismo sentimental.
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spelling Family, pets and consumption: A study of marketing directed to pets ownersFamílias, animais de estimação e consumo: um estudo do marketing dirigido aos proprietários de animais de estimaçãoFamilias, mascotas y consumo: un estudio de marketing dirigido a los propietarios de mascotasconsumopropagandaanimais de estimaçãofamíliasantropomorfismoconsumptionmarketingpetsfamilyanthropomorphismconsumomarketinganimales de estimaciónfamiliasantropomorfismoSe analizó el efecto de la amplia comercialización de productos para la industria del cuidado de los animales sobre la relación entre personas y animales en las familias. Se estudiaron los anuncios para los propietarios de mascotas disponibles en la Internet en Brasil. Marketing estimula la humanización de los animales para inducir el consumo, lo que no impide el surgimiento de genuinos sentimientos y emociones en la vida diaria de las personas y los animales en las familias, teniendo en cuenta el proceso de antropomorfismo sentimental.Analisamos o efeito da comercialização generalizada de produtos indústria de cuidados para animais sobre o vínculo entre pessoas e animais nas famílias. Estudamos propagandas para proprietários de animais de estimação veiculados na Internet no Brasil. O marketing estimula a humanização dos animais a fim de induzir o consumo, o que não impede o surgimento de afetos e sentimentos genuínos na convivência diária de pessoas e animais nas famílias, tendo em vista o processo de antropomorfismo sentimental.We analyze the effect of the widespread marketing of by pet care industry products on the human animals bond in families. We study the advertisements for pets owners broadcast on the Internet in Brazil. Marketing stimulates the animal humanization in order to induce the consumption, which does not preclude the emergence of genuine feelings and emotions in people and animals daily living in families, due to the sentimental anthropomorphism process.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2014-12-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/10570010.11606/issn.1984-5057.v6i2p187-203Signos do Consumo; v. 6 n. 2 (2014): Os signos do consumo, discurso, circulação e apropriações; 187-2031984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/105700/104435Copyright (c) 2018 Lavínia Davis Rangel Pessanha, Roberto Luís da Silva Carvalhoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPessanha, Lavínia Davis RangelCarvalho, Roberto Luís da Silva2019-04-01T12:55:50Zoai:revistas.usp.br:article/105700Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:55:50Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
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