Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Oliveira, Arize Souza Fernandes de
Data de Publicação: 2018
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/145843
Resumo: El libro Antropologia Digital e Experiências Virtuais do Museu de Favela relata la experiencia de la ampliación de la comunicación digital del Museo de Favela, que tiene como patrimonio las memorias colectivas de las comunidades del Cantagalo, Pavão y Pavãozinho, situadas en la zona sur del Río de Janeiro. La autora analiza los hábitos de consumo de los medios sociales por los habitantes y destaca cómo estos medios expresan sentidos culturales locales: la solidaridad, la espiritualidad, la reivindicación política y el humor se identifican tanto en el mundo offline como en el ambiente digital.
id USP-63_2f8222ead850ea25d021061aadbc452e
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/145843
network_acronym_str USP-63
network_name_str Signos do Consumo
repository_id_str
spelling Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areasProducción y consumo digital y el Museu de Favela: ampliando las voces de la periferiaProdução e consumo digital e o Museu de Favela: ampliando as vozes da periferiaAntropologia digitalComunidadesMídias sociaisFavelaDigital anthropologyCommunitiesSocial mediaFavelaAntropología digitalComunidadesMedios socialesFavelaEl libro Antropologia Digital e Experiências Virtuais do Museu de Favela relata la experiencia de la ampliación de la comunicación digital del Museo de Favela, que tiene como patrimonio las memorias colectivas de las comunidades del Cantagalo, Pavão y Pavãozinho, situadas en la zona sur del Río de Janeiro. La autora analiza los hábitos de consumo de los medios sociales por los habitantes y destaca cómo estos medios expresan sentidos culturales locales: la solidaridad, la espiritualidad, la reivindicación política y el humor se identifican tanto en el mundo offline como en el ambiente digital.The book Antropologia Digital e Experiências Virtuais do Museu de Favela describes the experience of increasing the digital communications at Museu de Favela, which has as its heritage the collective memories from Cantagalo, Pavão, and Pavãozinho, slums located in the south zone of Rio de Janeiro. The author analyzes the dweller’s social media habits and highlights the way these media express local cultural meanings. Solidarity, spirituality, political claims and humor are identified both online and offline. O livro Antropologia Digital e Experiências Virtuais do Museu de Favela relata a experiência da ampliação da comunicação digital do Museu de Favela, que tem como patrimônio as memórias coletivas das comunidades do Cantagalo, Pavão e Pavãozinho, localizadas na zona sul do Rio de Janeiro. A autora analisa os hábitos de consumo das mídias sociais pelos moradores e destaca como elas expressam sentidos culturais locais: a solidariedade, a espiritualidade, a reivindicação política e o humor são identificados tanto no mundo off-line como no ambiente digital.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAvaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/14584310.11606/issn.1984-5057.v10i2p110-114Signos do Consumo; v. 10 n. 2 (2018): Consumo e suas sensorialidades: do visual, do verbal e do olfativo; 110-1141984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/145843/141583Copyright (c) 2018 Arize Souza Fernandes de Oliveirainfo:eu-repo/semantics/openAccessOliveira, Arize Souza Fernandes de2019-04-01T12:54:52Zoai:revistas.usp.br:article/145843Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:54:52Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
Producción y consumo digital y el Museu de Favela: ampliando las voces de la periferia
Produção e consumo digital e o Museu de Favela: ampliando as vozes da periferia
title Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
spellingShingle Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
Oliveira, Arize Souza Fernandes de
Antropologia digital
Comunidades
Mídias sociais
Favela
Digital anthropology
Communities
Social media
Favela
Antropología digital
Comunidades
Medios sociales
Favela
title_short Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
title_full Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
title_fullStr Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
title_full_unstemmed Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
title_sort Production and consumption and the Museu de Favela: increasing voices of dodgy areas
author Oliveira, Arize Souza Fernandes de
author_facet Oliveira, Arize Souza Fernandes de
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliveira, Arize Souza Fernandes de
dc.subject.por.fl_str_mv Antropologia digital
Comunidades
Mídias sociais
Favela
Digital anthropology
Communities
Social media
Favela
Antropología digital
Comunidades
Medios sociales
Favela
topic Antropologia digital
Comunidades
Mídias sociais
Favela
Digital anthropology
Communities
Social media
Favela
Antropología digital
Comunidades
Medios sociales
Favela
description El libro Antropologia Digital e Experiências Virtuais do Museu de Favela relata la experiencia de la ampliación de la comunicación digital del Museo de Favela, que tiene como patrimonio las memorias colectivas de las comunidades del Cantagalo, Pavão y Pavãozinho, situadas en la zona sur del Río de Janeiro. La autora analiza los hábitos de consumo de los medios sociales por los habitantes y destaca cómo estos medios expresan sentidos culturales locales: la solidaridad, la espiritualidad, la reivindicación política y el humor se identifican tanto en el mundo offline como en el ambiente digital.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avaliado pelos pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/145843
10.11606/issn.1984-5057.v10i2p110-114
url https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/145843
identifier_str_mv 10.11606/issn.1984-5057.v10i2p110-114
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/145843/141583
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Arize Souza Fernandes de Oliveira
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Arize Souza Fernandes de Oliveira
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Signos do Consumo; v. 10 n. 2 (2018): Consumo e suas sensorialidades: do visual, do verbal e do olfativo; 110-114
1984-5057
reponame:Signos do Consumo
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Signos do Consumo
collection Signos do Consumo
repository.name.fl_str_mv Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br
_version_ 1797068856324259840