El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Llerena, Germán
Data de Publicação: 2014
Outros Autores: Espinet, Mariona
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
Texto Completo: https://periodicos.furg.br/remea/article/view/3617
Resumo: Resumen: El artículo pretende presentar una nueva figura laboral nacida en el contexto de lo que llamamos agroecología escolar. Ésta es una práctica escolar emergente, surgida en referencia a la agroecología, que promueve una fuerte vinculación de la escuela con la comunidad y el territorio. Se parte del caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -en el que una red formada por las escuelas públicas (de 0 a 18 años), el sector de educadores/as ambientales, la universidad y el ayuntamiento trabajan a través del huerto escolar ecológico- para analizar cinco diferentes funciones de l@s educadoras agroambientales. Abstract: This paper aims to present a new work figure born in the context of what we call school agroecology. This is an emerging school practice emerged in reference to agroecology, which promotes a strong link between the school and the community and territory. From the case of Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -in which a network of public schools (from 0-18 years), the sector of environmental educators, the university and the city work through the school garden- five different functions of agri-environmental educators are analyzed.   Resumo: Este artigo tem como objetivo apresentar uma nova figura de trabalho que nasceu no contexto do que chamamos agroecologia escolar. Esta é uma prática escolar emergente que surgiu em referência a agroecologia, que promove uma forte ligação entre a escola ea comunidade e território. A partir do caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -em que uma rede de escolas públicas (0-18 anos), o setor de educadoras ambientais, a universidade e a prefeitura da cidade trabalhan a través do horto escolar ecológico- são analisadas cinco diferentes funções de educadoras agro-ambientais.  
id FURG-9_9d2c5d4b8ea9947cf3d3e86c495d878f
oai_identifier_str oai:periodicos.furg.br:article/3617
network_acronym_str FURG-9
network_name_str Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
repository_id_str
spelling El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escolaAgroecología escolar. Educadora agroambiental. FuncionesResumen: El artículo pretende presentar una nueva figura laboral nacida en el contexto de lo que llamamos agroecología escolar. Ésta es una práctica escolar emergente, surgida en referencia a la agroecología, que promueve una fuerte vinculación de la escuela con la comunidad y el territorio. Se parte del caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -en el que una red formada por las escuelas públicas (de 0 a 18 años), el sector de educadores/as ambientales, la universidad y el ayuntamiento trabajan a través del huerto escolar ecológico- para analizar cinco diferentes funciones de l@s educadoras agroambientales. Abstract: This paper aims to present a new work figure born in the context of what we call school agroecology. This is an emerging school practice emerged in reference to agroecology, which promotes a strong link between the school and the community and territory. From the case of Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -in which a network of public schools (from 0-18 years), the sector of environmental educators, the university and the city work through the school garden- five different functions of agri-environmental educators are analyzed.   Resumo: Este artigo tem como objetivo apresentar uma nova figura de trabalho que nasceu no contexto do que chamamos agroecologia escolar. Esta é uma prática escolar emergente que surgiu em referência a agroecologia, que promove uma forte ligação entre a escola ea comunidade e território. A partir do caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -em que uma rede de escolas públicas (0-18 anos), o setor de educadoras ambientais, a universidade e a prefeitura da cidade trabalhan a través do horto escolar ecológico- são analisadas cinco diferentes funções de educadoras agro-ambientais.  Lepidus2014-08-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.furg.br/remea/article/view/361710.14295/remea.v31i2.3617REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental; 2014: Edição Especial Impressa: Dossiê Educação Ambiental; 161-1771517-12562318-4884reponame:Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)instname:Universidade Federal do Rio Grande (FURG)instacron:FURGporhttps://periodicos.furg.br/remea/article/view/3617/2919Copyright (c) 2014 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado de Educação Ambientalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLlerena, GermánEspinet, Mariona2020-08-14T19:56:56Zoai:periodicos.furg.br:article/3617Revistahttps://periodicos.furg.br/remeaPUBhttps://periodicos.furg.br/remea/oaijju_paula@hotmail.com1517-12561517-1256opendoar:2020-08-14T19:56:56Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) - Universidade Federal do Rio Grande (FURG)false
dc.title.none.fl_str_mv El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
title El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
spellingShingle El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
Llerena, Germán
Agroecología escolar. Educadora agroambiental. Funciones
title_short El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
title_full El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
title_fullStr El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
title_full_unstemmed El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
title_sort El/la educador/a agroambiental del huerto escolar ecológico: una nueva figura en la escuela. O/a educador/a agroambientai do horto escolar ecológico: uma nova figura na escola
author Llerena, Germán
author_facet Llerena, Germán
Espinet, Mariona
author_role author
author2 Espinet, Mariona
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Llerena, Germán
Espinet, Mariona
dc.subject.por.fl_str_mv Agroecología escolar. Educadora agroambiental. Funciones
topic Agroecología escolar. Educadora agroambiental. Funciones
description Resumen: El artículo pretende presentar una nueva figura laboral nacida en el contexto de lo que llamamos agroecología escolar. Ésta es una práctica escolar emergente, surgida en referencia a la agroecología, que promueve una fuerte vinculación de la escuela con la comunidad y el territorio. Se parte del caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -en el que una red formada por las escuelas públicas (de 0 a 18 años), el sector de educadores/as ambientales, la universidad y el ayuntamiento trabajan a través del huerto escolar ecológico- para analizar cinco diferentes funciones de l@s educadoras agroambientales. Abstract: This paper aims to present a new work figure born in the context of what we call school agroecology. This is an emerging school practice emerged in reference to agroecology, which promotes a strong link between the school and the community and territory. From the case of Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -in which a network of public schools (from 0-18 years), the sector of environmental educators, the university and the city work through the school garden- five different functions of agri-environmental educators are analyzed.   Resumo: Este artigo tem como objetivo apresentar uma nova figura de trabalho que nasceu no contexto do que chamamos agroecologia escolar. Esta é uma prática escolar emergente que surgiu em referência a agroecologia, que promove uma forte ligação entre a escola ea comunidade e território. A partir do caso de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) -em que uma rede de escolas públicas (0-18 anos), o setor de educadoras ambientais, a universidade e a prefeitura da cidade trabalhan a través do horto escolar ecológico- são analisadas cinco diferentes funções de educadoras agro-ambientais.  
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08-27
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.furg.br/remea/article/view/3617
10.14295/remea.v31i2.3617
url https://periodicos.furg.br/remea/article/view/3617
identifier_str_mv 10.14295/remea.v31i2.3617
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.furg.br/remea/article/view/3617/2919
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2014 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado de Educação Ambiental
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado de Educação Ambiental
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Lepidus
publisher.none.fl_str_mv Lepidus
dc.source.none.fl_str_mv REMEA - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental; 2014: Edição Especial Impressa: Dossiê Educação Ambiental; 161-177
1517-1256
2318-4884
reponame:Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
instname:Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
instacron:FURG
instname_str Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
instacron_str FURG
institution FURG
reponame_str Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
collection Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online)
repository.name.fl_str_mv Remea - Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental (Online) - Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
repository.mail.fl_str_mv jju_paula@hotmail.com
_version_ 1797041783535828992