A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Cunha Júnior, Adenilson Souza
Data de Publicação: 2020
Outros Autores: Santos, Geovania Lúcia dos, Lima , Marileide Moutinho Pamponet
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
Texto Completo: https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/14388
Resumo: El artículo presenta el mapa de producciones académicas en el campo de la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) publicado en las revistas Revista Tempos e Espaços em Educação y Revista Práxis Educacional. Utilizando el Estado del Arte como camino metodológico, inicialmente se inventariaron cuarenta y cinco artículos que tratan temas relacionados con EJA a lo largo del período de existencia de las dos revistas. Considerando que la mayor recurrencia de producciones se concentró en el descriptor formación docente para trabajar en EJA, se aplicó un marco temporal entre 2010-2020 para analizar con mayor detalle los artículos enfocados en esta temática. Los resultados de esta encuesta indican que las producciones en el área de EJA son multidimensionales, con mayor énfasis en el área de formación docente, que sigue siendo un tema fundamental para la consolidación del área. Palabras clave: Educación de jóvenes y adultos. Estado del conocimiento. Formación de profesores.
id UFS-3_b412076849bd2307f7ec61df5ea98489
oai_identifier_str oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/14388
network_acronym_str UFS-3
network_name_str Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
repository_id_str
spelling A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste Educação de Jovens e Adultos. Estado do conhecimento. Formação de Professores.El artículo presenta el mapa de producciones académicas en el campo de la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) publicado en las revistas Revista Tempos e Espaços em Educação y Revista Práxis Educacional. Utilizando el Estado del Arte como camino metodológico, inicialmente se inventariaron cuarenta y cinco artículos que tratan temas relacionados con EJA a lo largo del período de existencia de las dos revistas. Considerando que la mayor recurrencia de producciones se concentró en el descriptor formación docente para trabajar en EJA, se aplicó un marco temporal entre 2010-2020 para analizar con mayor detalle los artículos enfocados en esta temática. Los resultados de esta encuesta indican que las producciones en el área de EJA son multidimensionales, con mayor énfasis en el área de formación docente, que sigue siendo un tema fundamental para la consolidación del área. Palabras clave: Educación de jóvenes y adultos. Estado del conocimiento. Formación de profesores.O artigo apresenta o mapeamento das produções acadêmicas no campo da Educação de Jovens e Adultos (EJA) publicadas nos periódicos Revista Tempos e Espaços em Educação e Revista Práxis Educacional. Utilizando o Estado da Arte como caminho metodológico, foram inventariados, inicialmente, quarenta e cinco artigos que discutem temas relacionados a EJA durante todo período de existência dos dois periódicos. Considerando que a maior recorrência das produções se concentrou no descritor formação de professores para atuar na EJA, aplicamos um recorte temporal entre 2010-2020 para analisar mais detalhadamente os artigos voltados para essa temática. Os resultados deste levantamento apontam que as produções na área de EJA são multidimensionais, com maior destaque para área de formação de professores, que segue sendo uma temática fundamental para consolidação da área.The article presents the mapping of academic productions in the field of Youth and Adult Education (EJA) published in the periodicals Revista Tempos e Espaços em Educação and Revista Práxis Educacional. Using the State of the Art as a methodological path, forty-five articles were initially inventoried that discuss themes related to EJA throughout the period of existence of the two journals. Considering that the greatest recurrence of productions was concentrated on the descriptor teacher training to work in EJA, we applied a time frame between 2010-2020 to analyze in more detail the articles focused on this theme. The results of this survey indicate that the productions in the area of EJA are multidimensional, with greater emphasis on the area of teacher training, which remains a fundamental theme for consolidating the area.Revista Tempos e Espaços em Educação2020-10-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/1438810.20952/revtee.v13i32.14388Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 Núm. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 No 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 13 n. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 No. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-242358-1425reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)instacron:UFSporhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/14388/11112Copyright (c) 2020 Revista Tempos e Espaços em Educaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccessCunha Júnior, Adenilson Souza Santos, Geovania Lúcia dos Lima , Marileide Moutinho Pamponet2022-02-13T19:01:58Zoai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/14388Revistahttp://www.seer.ufs.br/index.php/revtee/indexPUBhttps://seer.ufs.br/index.php/revtee/oairevtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com2358-14251983-6597opendoar:2022-02-13T19:01:58Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)false
dc.title.none.fl_str_mv A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
title A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
spellingShingle A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
Cunha Júnior, Adenilson Souza
Educação de Jovens e Adultos. Estado do conhecimento. Formação de Professores.
title_short A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
title_full A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
title_fullStr A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
title_full_unstemmed A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
title_sort A multimensionalidade das pesquisas em educação de jovens e adultos: o estado do conhecimento em periódicos do Nordeste
author Cunha Júnior, Adenilson Souza
author_facet Cunha Júnior, Adenilson Souza
Santos, Geovania Lúcia dos
Lima , Marileide Moutinho Pamponet
author_role author
author2 Santos, Geovania Lúcia dos
Lima , Marileide Moutinho Pamponet
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cunha Júnior, Adenilson Souza
Santos, Geovania Lúcia dos
Lima , Marileide Moutinho Pamponet
dc.subject.por.fl_str_mv Educação de Jovens e Adultos. Estado do conhecimento. Formação de Professores.
topic Educação de Jovens e Adultos. Estado do conhecimento. Formação de Professores.
description El artículo presenta el mapa de producciones académicas en el campo de la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) publicado en las revistas Revista Tempos e Espaços em Educação y Revista Práxis Educacional. Utilizando el Estado del Arte como camino metodológico, inicialmente se inventariaron cuarenta y cinco artículos que tratan temas relacionados con EJA a lo largo del período de existencia de las dos revistas. Considerando que la mayor recurrencia de producciones se concentró en el descriptor formación docente para trabajar en EJA, se aplicó un marco temporal entre 2010-2020 para analizar con mayor detalle los artículos enfocados en esta temática. Los resultados de esta encuesta indican que las producciones en el área de EJA son multidimensionales, con mayor énfasis en el área de formación docente, que sigue siendo un tema fundamental para la consolidación del área. Palabras clave: Educación de jóvenes y adultos. Estado del conocimiento. Formación de profesores.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-06
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/14388
10.20952/revtee.v13i32.14388
url https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/14388
identifier_str_mv 10.20952/revtee.v13i32.14388
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/14388/11112
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Revista Tempos e Espaços em Educação
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Revista Tempos e Espaços em Educação
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação
publisher.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação
dc.source.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 Núm. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 No 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24
Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 13 n. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 No. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-24
2358-1425
reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron:UFS
instname_str Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron_str UFS
institution UFS
reponame_str Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
collection Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
repository.name.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)
repository.mail.fl_str_mv revtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com
_version_ 1799875183328100352