RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2015 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Cadernos de Comunicação (Online) |
Texto Completo: | http://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/13725 |
Resumo: | A responsabilidade social e reputação corporativa: semelhanças e diferenças entre os indicadores de avaliaçãoResumo: Esta análise compara indicadores de responsabilidade social corporativa (GRI) e os indicadores de avaliação de reputação (monitor Merco). Os resultados do trabalho refletem a sobreposição entre os critérios. Finalmente, os autores discutem os objetivos e funções das memórias de responsabilidade social. Eles são uma ferramenta para o gerenciamento de reputação social ou uma ferramenta de transparência e sustentabilidade das organizações?Palavras chave: Reputação, Responsabilidade Social Corporativa, os indicadores de avaliação, GRI, Merco.Responsabilidad y reputación social corporativas: coincidencias y diferencias entre los indicadores de su evaluación Resumen: Este trabajo es un análisis comparado entre los indicadores que evalúan la responsabilidad social corporativa y los indicadores de evaluación de la reputación. Los referentes para el análisis son la guía GRI y el monitor de reputación corporativa español Merco. Los resultados del trabajo muestran los criterios de evaluación coincidentes y una discusión acerca de los objetivos y funciones que motivan la realización de las memorias de responsabilidad social encaminadas a ser más un fin al servicio de la reputación que un instrumento de transparencia y sostenibilidad. Palabras clave: Reputación Social Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Indicadores de evaluación, GRI, Merco. Social Corporate Responsibility and Corporate Reputation: similarities and differences between indicators of evaluation Abstract: This analysis compares indicators of corporate social responsibility (GRI) and the evaluation indicators of reputation (Merco monitor). Work results reflect the overlap between criteria. Finally, the authors discuss the objectives and functions of the memories of social responsibility, they are a tool for managing social reputation or a tool for transparency and sustainability of organizations? Keywords: Corporate Reputation, Corporate Social Responsibility, Evaluation indicators, GRI, Merco. |
id |
UFSM-4_f33d763f80f8fac971298564b6632d70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13725 |
network_acronym_str |
UFSM-4 |
network_name_str |
Cadernos de Comunicação (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓNA responsabilidade social e reputação corporativa: semelhanças e diferenças entre os indicadores de avaliaçãoResumo: Esta análise compara indicadores de responsabilidade social corporativa (GRI) e os indicadores de avaliação de reputação (monitor Merco). Os resultados do trabalho refletem a sobreposição entre os critérios. Finalmente, os autores discutem os objetivos e funções das memórias de responsabilidade social. Eles são uma ferramenta para o gerenciamento de reputação social ou uma ferramenta de transparência e sustentabilidade das organizações?Palavras chave: Reputação, Responsabilidade Social Corporativa, os indicadores de avaliação, GRI, Merco.Responsabilidad y reputación social corporativas: coincidencias y diferencias entre los indicadores de su evaluación Resumen: Este trabajo es un análisis comparado entre los indicadores que evalúan la responsabilidad social corporativa y los indicadores de evaluación de la reputación. Los referentes para el análisis son la guía GRI y el monitor de reputación corporativa español Merco. Los resultados del trabajo muestran los criterios de evaluación coincidentes y una discusión acerca de los objetivos y funciones que motivan la realización de las memorias de responsabilidad social encaminadas a ser más un fin al servicio de la reputación que un instrumento de transparencia y sostenibilidad. Palabras clave: Reputación Social Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Indicadores de evaluación, GRI, Merco. Social Corporate Responsibility and Corporate Reputation: similarities and differences between indicators of evaluation Abstract: This analysis compares indicators of corporate social responsibility (GRI) and the evaluation indicators of reputation (Merco monitor). Work results reflect the overlap between criteria. Finally, the authors discuss the objectives and functions of the memories of social responsibility, they are a tool for managing social reputation or a tool for transparency and sustainability of organizations? Keywords: Corporate Reputation, Corporate Social Responsibility, Evaluation indicators, GRI, Merco.Universidade Federal de Santa Maria2015-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAnálisis comparadoapplication/pdfhttp://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/1372510.5902/2316882X13725Cadernos de Comunicação; v. 18 n. 2 (2014)2316-882X1677-9061reponame:Cadernos de Comunicação (Online)instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)instacron:UFSMporhttp://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/13725/10362Nicolás Ojeda, Miguel ÁngelHervás, David Sánchezinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-09T20:25:05Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13725Revistahttps://periodicos.ufsm.br/ccomunicacaoPUBhttps://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/oaiflavilisboa@gmail.com||flavilisboa@gmail.com2316-882X1677-9061opendoar:2020-12-09T20:25:05Cadernos de Comunicação (Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
title |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
spellingShingle |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN Nicolás Ojeda, Miguel Ángel |
title_short |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
title_full |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
title_fullStr |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
title_full_unstemmed |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
title_sort |
RESPONSABILIDAD Y REPUTACIÓN SOCIAL CORPORATIVAS: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS INDICADORES DE SU EVALUACIÓN |
author |
Nicolás Ojeda, Miguel Ángel |
author_facet |
Nicolás Ojeda, Miguel Ángel Hervás, David Sánchez |
author_role |
author |
author2 |
Hervás, David Sánchez |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nicolás Ojeda, Miguel Ángel Hervás, David Sánchez |
description |
A responsabilidade social e reputação corporativa: semelhanças e diferenças entre os indicadores de avaliaçãoResumo: Esta análise compara indicadores de responsabilidade social corporativa (GRI) e os indicadores de avaliação de reputação (monitor Merco). Os resultados do trabalho refletem a sobreposição entre os critérios. Finalmente, os autores discutem os objetivos e funções das memórias de responsabilidade social. Eles são uma ferramenta para o gerenciamento de reputação social ou uma ferramenta de transparência e sustentabilidade das organizações?Palavras chave: Reputação, Responsabilidade Social Corporativa, os indicadores de avaliação, GRI, Merco.Responsabilidad y reputación social corporativas: coincidencias y diferencias entre los indicadores de su evaluación Resumen: Este trabajo es un análisis comparado entre los indicadores que evalúan la responsabilidad social corporativa y los indicadores de evaluación de la reputación. Los referentes para el análisis son la guía GRI y el monitor de reputación corporativa español Merco. Los resultados del trabajo muestran los criterios de evaluación coincidentes y una discusión acerca de los objetivos y funciones que motivan la realización de las memorias de responsabilidad social encaminadas a ser más un fin al servicio de la reputación que un instrumento de transparencia y sostenibilidad. Palabras clave: Reputación Social Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Indicadores de evaluación, GRI, Merco. Social Corporate Responsibility and Corporate Reputation: similarities and differences between indicators of evaluation Abstract: This analysis compares indicators of corporate social responsibility (GRI) and the evaluation indicators of reputation (Merco monitor). Work results reflect the overlap between criteria. Finally, the authors discuss the objectives and functions of the memories of social responsibility, they are a tool for managing social reputation or a tool for transparency and sustainability of organizations? Keywords: Corporate Reputation, Corporate Social Responsibility, Evaluation indicators, GRI, Merco. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-02 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Análisis comparado |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
http://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/13725 10.5902/2316882X13725 |
url |
http://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/13725 |
identifier_str_mv |
10.5902/2316882X13725 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/13725/10362 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cadernos de Comunicação; v. 18 n. 2 (2014) 2316-882X 1677-9061 reponame:Cadernos de Comunicação (Online) instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) instacron:UFSM |
instname_str |
Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) |
instacron_str |
UFSM |
institution |
UFSM |
reponame_str |
Cadernos de Comunicação (Online) |
collection |
Cadernos de Comunicação (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Cadernos de Comunicação (Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) |
repository.mail.fl_str_mv |
flavilisboa@gmail.com||flavilisboa@gmail.com |
_version_ |
1809463999247417344 |