Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2021 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | spa |
Título da fonte: | Revista Brasileira de Educação do Campo |
Texto Completo: | https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930 |
Resumo: | Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education. |
id |
UFT-5_d978caa88232abe787db4a03adf8831b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revista.uft.edu.br:article/11930 |
network_acronym_str |
UFT-5 |
network_name_str |
Revista Brasileira de Educação do Campo |
repository_id_str |
|
spelling |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Universidade Federal do Tocantins2021-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/1193010.20873/uft.rbec.e11930Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e119302525-4863reponame:Revista Brasileira de Educação do Campoinstname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)instacron:UFTspahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18838https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18839Copyright (c) 2021 David Sanchéz-Sanchéz, Patricio Andrés Meza-Opazo, Claudia Paulina Águila-Roblesinfo:eu-repo/semantics/openAccessSanchéz-Sanchéz, DavidMeza-Opazo, Patricio Andrés Águila-Robles, Claudia Paulina 2021-07-16T15:35:19Zoai:ojs.revista.uft.edu.br:article/11930Revistahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campoPUBhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/oaigustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br2525-48632525-4863opendoar:2021-07-16T15:35:19Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
title |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
spellingShingle |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. Sanchéz-Sanchéz, David |
title_short |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
title_full |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
title_fullStr |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
title_sort |
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. |
author |
Sanchéz-Sanchéz, David |
author_facet |
Sanchéz-Sanchéz, David Meza-Opazo, Patricio Andrés Águila-Robles, Claudia Paulina |
author_role |
author |
author2 |
Meza-Opazo, Patricio Andrés Águila-Robles, Claudia Paulina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchéz-Sanchéz, David Meza-Opazo, Patricio Andrés Águila-Robles, Claudia Paulina |
description |
Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental. Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas. Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental. Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives. For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-12 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930 10.20873/uft.rbec.e11930 |
url |
https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930 |
identifier_str_mv |
10.20873/uft.rbec.e11930 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18838 https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18839 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Tocantins |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Tocantins |
dc.source.none.fl_str_mv |
Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930 Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930 Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930 Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930 Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930 2525-4863 reponame:Revista Brasileira de Educação do Campo instname:Universidade Federal do Tocantins (UFT) instacron:UFT |
instname_str |
Universidade Federal do Tocantins (UFT) |
instacron_str |
UFT |
institution |
UFT |
reponame_str |
Revista Brasileira de Educação do Campo |
collection |
Revista Brasileira de Educação do Campo |
repository.name.fl_str_mv |
Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT) |
repository.mail.fl_str_mv |
gustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br |
_version_ |
1798319759772614656 |