Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Sanchéz-Sanchéz, David
Data de Publicação: 2021
Outros Autores: Meza-Opazo, Patricio Andrés, Águila-Robles, Claudia Paulina
Tipo de documento: Artigo
Idioma: spa
Título da fonte: Revista Brasileira de Educação do Campo
Texto Completo: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930
Resumo: Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.
id UFT-5_d978caa88232abe787db4a03adf8831b
oai_identifier_str oai:ojs.revista.uft.edu.br:article/11930
network_acronym_str UFT-5
network_name_str Revista Brasileira de Educação do Campo
repository_id_str
spelling Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.Universidade Federal do Tocantins2021-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/1193010.20873/uft.rbec.e11930Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e119302525-4863reponame:Revista Brasileira de Educação do Campoinstname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)instacron:UFTspahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18838https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18839Copyright (c) 2021 David Sanchéz-Sanchéz, Patricio Andrés Meza-Opazo, Claudia Paulina Águila-Roblesinfo:eu-repo/semantics/openAccessSanchéz-Sanchéz, DavidMeza-Opazo, Patricio Andrés Águila-Robles, Claudia Paulina 2021-07-16T15:35:19Zoai:ojs.revista.uft.edu.br:article/11930Revistahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campoPUBhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/oaigustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br2525-48632525-4863opendoar:2021-07-16T15:35:19Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)false
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
title Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
spellingShingle Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
Sanchéz-Sanchéz, David
title_short Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
title_full Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
title_fullStr Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
title_full_unstemmed Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
title_sort Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C.
author Sanchéz-Sanchéz, David
author_facet Sanchéz-Sanchéz, David
Meza-Opazo, Patricio Andrés
Águila-Robles, Claudia Paulina
author_role author
author2 Meza-Opazo, Patricio Andrés
Águila-Robles, Claudia Paulina
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchéz-Sanchéz, David
Meza-Opazo, Patricio Andrés
Águila-Robles, Claudia Paulina
description Reflexões sobre uma experiência educativa para crianças e jovens rurais: o caso do projeto “Desde as Raízes” de Caracol Psicossocial A.C. Este artigo visa relatar a experiência no trabalho desenvolvido entre 2011 e 2017 com crianças e jovens no âmbito do Projeto "Desde as Raízes" da associação civil Caracol Psicossocial, localizada na comunidade de Palos Altos, no município de Ixtlahuacán del Río, no estado de Jalisco, México, e os impactos subsequentes que este tem tido diretamente nas suas vidas. Para estes fins, falaremos sobre as origens do projeto educativo, as contribuições teóricas que o alimentam, as ações empreendidas ao longo do tempo, bem como algumas histórias que narram os impactos nas trajetórias biográficas dos participantes e, finalmente, uma reflexão sobre o que significou para os autores deste texto fazerem parte deste projeto. Palavras-chave: juventude rural, psicologia social, educação ambiental.   Reflexiones sobre una experiencia educativa para niñeces y juventudes rurales: el caso del proyecto “Desde las Raíces” de Caracol Psicosocial A.C. RESUMEN. El presente artículo tiene como objetivo hacer un recorrido por la experiencia en el trabajo desarrollado entre 2011 y 2017 con niñeces y juventudes dentro del Proyecto “Desde las Raíces” de la asociación civil Caracol Psicosocial, ubicada en la comunidad de Palos Altos en el municipio de Ixtlahuacán del Río en el estado de Jalisco, México, y los impactos posteriores que esta ha tenido de forma directa en sus vidas.  Para estos fines, se hablará de los orígenes del proyecto educativo, los aportes teóricos que lo nutren y alimentan, las acciones emprendidas a lo largo del tiempo, además de algunos relatos que narran los impactos en las trayectorias biográficas de los participantes y, por último, una reflexión sobre lo que ha significado para los autores del presente texto el formar parte de este proyecto. Palabras clave: juventudes rurales, psicología social, educación ambiental.   Reflections on an educational experience for rural children and youth: the case of the project “From the Roots” of Caracol Psychosocial A.C. ABSTRACT. The purpose of this article is to review the experience of the work developed between 2011 and 2017 with children and youth within the "From the Roots" Project of the civil association Caracol Psicosocial, located in the community of Palos Altos in the municipality of Ixtlahuacán del Río in the state of Jalisco, Mexico, and the subsequent impacts it has had directly on their lives.  For these purposes, we will discuss the origins of the educational project, the theoretical contributions that nurture and feed it, the actions undertaken over time, in addition to some stories that narrate the impacts on the biographical trajectories of the participants and, finally, a reflection on what it has meant for the authors of this text to be part of this project. Keywords: rural youth, social psychology, environmental education.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-12
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930
10.20873/uft.rbec.e11930
url https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930
identifier_str_mv 10.20873/uft.rbec.e11930
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18838
https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/11930/18839
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Tocantins
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Tocantins
dc.source.none.fl_str_mv Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930
Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930
Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930
Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930
Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e11930
2525-4863
reponame:Revista Brasileira de Educação do Campo
instname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)
instacron:UFT
instname_str Universidade Federal do Tocantins (UFT)
instacron_str UFT
institution UFT
reponame_str Revista Brasileira de Educação do Campo
collection Revista Brasileira de Educação do Campo
repository.name.fl_str_mv Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)
repository.mail.fl_str_mv gustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br
_version_ 1798319759772614656