Cooperação entre a universidade pública e a gestão municipal no combate a COVID-19: experiências do serviço de teleatendimento em Viçosa, Minas Gerais
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Data de Publicação: | 2021 |
Outros Autores: | , , , , |
Tipo de documento: | Artigo |
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Título da fonte: | Elo (Viçosa, Online) |
Texto Completo: | https://periodicos.ufv.br/elo/article/view/12393 |
Resumo: | Ante el escenario COVID-19, representantes de la Universidad Federal de Viçosa, el Municipio de Viçosa-MG y otros servicios de salud del municipio implementaron el servicio “Telessaúde Covid”. El objetivo es ofrecer atención telefónica y seguimiento a los pacientes residentes en Viçosa-MG. Hasta el 31 de diciembre de 2020, de los 21.286 casos notificados en el municipio, se analizó el 85,5%. Tras ocho meses de funcionamiento, Telesalud realizó 3.426 nuevas llamadas y 2.407 notificaciones, lo que representa el 11,3% del total de notificaciones del municipio, y un total de 17.071 llamadas. El servicio brindado por Telessaúde COVID ha contribuido a este escenario epidémico, destacándose como un gran facilitador para los pacientes en este escenario actual, haciendo que el paciente se sienta seguro, acogido y cuidado por nuestro servicio. A la vista de la experiencia actual, este servicio se mantendrá como facilitador e integrador de las acciones de salud como misión principal de colaborar en el control y combate de esta epidemia. Palabras clave: Coronavirus. Telemedicina. Salud. |
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Cooperação entre a universidade pública e a gestão municipal no combate a COVID-19: experiências do serviço de teleatendimento em Viçosa, Minas GeraisCoronavírusTelemedicinaSaúdeAnte el escenario COVID-19, representantes de la Universidad Federal de Viçosa, el Municipio de Viçosa-MG y otros servicios de salud del municipio implementaron el servicio “Telessaúde Covid”. El objetivo es ofrecer atención telefónica y seguimiento a los pacientes residentes en Viçosa-MG. Hasta el 31 de diciembre de 2020, de los 21.286 casos notificados en el municipio, se analizó el 85,5%. Tras ocho meses de funcionamiento, Telesalud realizó 3.426 nuevas llamadas y 2.407 notificaciones, lo que representa el 11,3% del total de notificaciones del municipio, y un total de 17.071 llamadas. El servicio brindado por Telessaúde COVID ha contribuido a este escenario epidémico, destacándose como un gran facilitador para los pacientes en este escenario actual, haciendo que el paciente se sienta seguro, acogido y cuidado por nuestro servicio. A la vista de la experiencia actual, este servicio se mantendrá como facilitador e integrador de las acciones de salud como misión principal de colaborar en el control y combate de esta epidemia. Palabras clave: Coronavirus. Telemedicina. Salud.Diante do cenário da COVID-19, representantes da Universidade Federal de Viçosa, Prefeitura Municipal de Viçosa-MG, e outros serviços de saúde do município implementaram o serviço “Telessaúde Covid”. O objetivo é oferecer atendimento e monitoramento por telefone a pacientes residentes em Viçosa-MG. Até 31 de dezembro de 2020, dos 21.286 casos notificados no município, 85,5% foram testados. Após oito meses de funcionamento, o Telessaúde realizou 3.426 novos atendimentos e 2.407 notificações, perfazendo 11,3% do total de notificações do município, e um total de 17.071 atendimentos. O serviço realizado pelo Telessaúde COVID vem contribuindo nesse cenário epidêmico, destacando-se como grande facilitador aos pacientes nesse cenário atual, fazendo com que o paciente se sinta seguro, acolhido e cuidado pelo nosso serviço. Diante da vivência atual, esse serviço permanecerá como facilitador e integrador das ações em saúde como principal missão de colaborar no controle e combate a essa epidemia. Palavras-chave: Coronavírus. Telemedicina. Saúde.Universidade Federal de Viçosa2021-06-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufv.br/elo/article/view/1239310.21284/elo.v10i.12393Revista ELO – Diálogos em Extensão; Vol. 10 (2021): Fluxo ContínuoRevista ELO – Diálogos sobre Extensión; Vol. 10 (2021): Fluxo ContínuoRevista ELO – Diálogos em Extensão; v. 10 (2021): Fluxo Contínuo2317-54512317-191X10.21284/elo.v10ireponame:Elo (Viçosa, Online)instname:Universidade Federal de Viçosa (UFV)instacron:UFVporhttps://periodicos.ufv.br/elo/article/view/12393/6676Copyright (c) 2021 Revista ELO – Diálogos em Extensãohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessFREITAS, Brunnella Alcantara Chagas de PRADO, Mara Rúbia Maciel Cardoso do FIALHO, Wilmara LopesALMEIDA, Sophia LeonelSILVA, Thuany Caroline Souza e ABIJAUDE, Wesley 2021-06-21T18:26:05Zoai:ojs.periodicos.ufv.br:article/12393Revistahttps://periodicos.ufv.br/eloPUBhttps://periodicos.ufv.br/elo/oaielo@ufv.br2317-54512317-191Xopendoar:2021-06-21T18:26:05Elo (Viçosa, Online) - Universidade Federal de Viçosa (UFV)false |
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