School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Gomes, Holdamir Martins
Data de Publicação: 2021
Outros Autores: Lobato, Vivian da Silva
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
eng
Título da fonte: Revista @mbienteeducação
DOI: 10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579
Texto Completo: https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075
Resumo: This study, which proposes an analytical and interdisiplinary approach, provides for the possibility of using conflict mediation
id UNICID_7cf7e19f8a0c4ed1ba26950baf3f906a
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1075
network_acronym_str UNICID
network_name_str Revista @mbienteeducação
spelling School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributionsConflicto escolar, diálogo de conflicto y mediación: intersecciones y contribuciones post-pandémicasConflito escolar, diálogo e mediação de conflitos: interseções e contribuições pós-pandemiaCultura escolarViolência escolarMediaçãoDiálogoScholl cultureScholl violenceMediationDialogueCultura escolarViolencia escolarMediaciónDiálogoThis study, which proposes an analytical and interdisiplinary approach, provides for the possibility of using conflict mediation Este trabajo, que se propone ser analítico e interdisciplinario, aborda la posibilidad de utilizar la mediación de conflictos - fomentando el ejercicio dialógico - como método subsidiario para abordar los conflictos derivados de la vida escolar. Es el análisis del uso del ejercicio dialógico como acción afirmativa, con finalidad emancipadora y transformadora. Propone la difusión de un cambio cultural en las prácticas pedagógicas, con una metodología diferenciada para abordar el conflicto, a favor de la pacificación y el enfrentamiento de la violencia en el ámbito escolar. En cuanto al aspecto metodológico, relacionado con las técnicas, se realiza una investigación bibliográfica y descriptiva, con un enfoque interdisciplinario. Concluyendo, como resultado de esta actividad, la necesidad de crear espacios de escucha y diálogo, como alternativa a la pacificación en las escuelas contemporáneasEste trabalho, que se propõe analítico e interdisciplinar, dispõe sobre a possibilidade da utilização da mediação de conflitos Universidade Cidade de São Paulo2021-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/107510.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579Revista @mbienteeducação; (2021) v. 14, n. 3, set./dez.; 555-5791982-863210.26843/ae.v14.n3.2021reponame:Revista @mbienteeducaçãoinstname:Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)instacron:UNICIDporenghttps://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/858https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/859https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/860Copyright (c) 2022 Holdamir Martins Gomes, Vivian da Silva Lobatoinfo:eu-repo/semantics/openAccessGomes, Holdamir MartinsLobato, Vivian da Silva2022-03-21T19:34:36Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1075Revistahttp://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/oai1982-86321982-8632opendoar:2022-03-21T19:34:36Revista @mbienteeducação - Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)false
dc.title.none.fl_str_mv School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
Conflicto escolar, diálogo de conflicto y mediación: intersecciones y contribuciones post-pandémicas
Conflito escolar, diálogo e mediação de conflitos: interseções e contribuições pós-pandemia
title School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
spellingShingle School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
Gomes, Holdamir Martins
Cultura escolar
Violência escolar
Mediação
Diálogo
Scholl culture
Scholl violence
Mediation
Dialogue
Cultura escolar
Violencia escolar
Mediación
Diálogo
Gomes, Holdamir Martins
Cultura escolar
Violência escolar
Mediação
Diálogo
Scholl culture
Scholl violence
Mediation
Dialogue
Cultura escolar
Violencia escolar
Mediación
Diálogo
title_short School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
title_full School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
title_fullStr School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
title_full_unstemmed School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
title_sort School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
author Gomes, Holdamir Martins
author_facet Gomes, Holdamir Martins
Gomes, Holdamir Martins
Lobato, Vivian da Silva
Lobato, Vivian da Silva
author_role author
author2 Lobato, Vivian da Silva
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomes, Holdamir Martins
Lobato, Vivian da Silva
dc.subject.por.fl_str_mv Cultura escolar
Violência escolar
Mediação
Diálogo
Scholl culture
Scholl violence
Mediation
Dialogue
Cultura escolar
Violencia escolar
Mediación
Diálogo
topic Cultura escolar
Violência escolar
Mediação
Diálogo
Scholl culture
Scholl violence
Mediation
Dialogue
Cultura escolar
Violencia escolar
Mediación
Diálogo
description This study, which proposes an analytical and interdisiplinary approach, provides for the possibility of using conflict mediation
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075
10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579
url https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075
identifier_str_mv 10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579
dc.language.iso.fl_str_mv por
eng
language por
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/858
https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/859
https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/860
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Holdamir Martins Gomes, Vivian da Silva Lobato
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Holdamir Martins Gomes, Vivian da Silva Lobato
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Cidade de São Paulo
publisher.none.fl_str_mv Universidade Cidade de São Paulo
dc.source.none.fl_str_mv Revista @mbienteeducação; (2021) v. 14, n. 3, set./dez.; 555-579
1982-8632
10.26843/ae.v14.n3.2021
reponame:Revista @mbienteeducação
instname:Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)
instacron:UNICID
instname_str Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)
instacron_str UNICID
institution UNICID
reponame_str Revista @mbienteeducação
collection Revista @mbienteeducação
repository.name.fl_str_mv Revista @mbienteeducação - Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1822180466847907840
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579