School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2021 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por eng |
Título da fonte: | Revista @mbienteeducação |
DOI: | 10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579 |
Texto Completo: | https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075 |
Resumo: | This study, which proposes an analytical and interdisiplinary approach, provides for the possibility of using conflict mediation |
id |
UNICID_7cf7e19f8a0c4ed1ba26950baf3f906a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1075 |
network_acronym_str |
UNICID |
network_name_str |
Revista @mbienteeducação |
spelling |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributionsConflicto escolar, diálogo de conflicto y mediación: intersecciones y contribuciones post-pandémicasConflito escolar, diálogo e mediação de conflitos: interseções e contribuições pós-pandemiaCultura escolarViolência escolarMediaçãoDiálogoScholl cultureScholl violenceMediationDialogueCultura escolarViolencia escolarMediaciónDiálogoThis study, which proposes an analytical and interdisiplinary approach, provides for the possibility of using conflict mediation Este trabajo, que se propone ser analítico e interdisciplinario, aborda la posibilidad de utilizar la mediación de conflictos - fomentando el ejercicio dialógico - como método subsidiario para abordar los conflictos derivados de la vida escolar. Es el análisis del uso del ejercicio dialógico como acción afirmativa, con finalidad emancipadora y transformadora. Propone la difusión de un cambio cultural en las prácticas pedagógicas, con una metodología diferenciada para abordar el conflicto, a favor de la pacificación y el enfrentamiento de la violencia en el ámbito escolar. En cuanto al aspecto metodológico, relacionado con las técnicas, se realiza una investigación bibliográfica y descriptiva, con un enfoque interdisciplinario. Concluyendo, como resultado de esta actividad, la necesidad de crear espacios de escucha y diálogo, como alternativa a la pacificación en las escuelas contemporáneasEste trabalho, que se propõe analítico e interdisciplinar, dispõe sobre a possibilidade da utilização da mediação de conflitos Universidade Cidade de São Paulo2021-12-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/107510.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579Revista @mbienteeducação; (2021) v. 14, n. 3, set./dez.; 555-5791982-863210.26843/ae.v14.n3.2021reponame:Revista @mbienteeducaçãoinstname:Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)instacron:UNICIDporenghttps://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/858https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/859https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/860Copyright (c) 2022 Holdamir Martins Gomes, Vivian da Silva Lobatoinfo:eu-repo/semantics/openAccessGomes, Holdamir MartinsLobato, Vivian da Silva2022-03-21T19:34:36Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1075Revistahttp://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/oai1982-86321982-8632opendoar:2022-03-21T19:34:36Revista @mbienteeducação - Universidade Cidade de São Paulo (UNICID)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions Conflicto escolar, diálogo de conflicto y mediación: intersecciones y contribuciones post-pandémicas Conflito escolar, diálogo e mediação de conflitos: interseções e contribuições pós-pandemia |
title |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions |
spellingShingle |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions Gomes, Holdamir Martins Cultura escolar Violência escolar Mediação Diálogo Scholl culture Scholl violence Mediation Dialogue Cultura escolar Violencia escolar Mediación Diálogo Gomes, Holdamir Martins Cultura escolar Violência escolar Mediação Diálogo Scholl culture Scholl violence Mediation Dialogue Cultura escolar Violencia escolar Mediación Diálogo |
title_short |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions |
title_full |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions |
title_fullStr |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions |
title_full_unstemmed |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions |
title_sort |
School conflict, conflict dialogue and mediation: post-pandemic intersections and contributions |
author |
Gomes, Holdamir Martins |
author_facet |
Gomes, Holdamir Martins Gomes, Holdamir Martins Lobato, Vivian da Silva Lobato, Vivian da Silva |
author_role |
author |
author2 |
Lobato, Vivian da Silva |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomes, Holdamir Martins Lobato, Vivian da Silva |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Cultura escolar Violência escolar Mediação Diálogo Scholl culture Scholl violence Mediation Dialogue Cultura escolar Violencia escolar Mediación Diálogo |
topic |
Cultura escolar Violência escolar Mediação Diálogo Scholl culture Scholl violence Mediation Dialogue Cultura escolar Violencia escolar Mediación Diálogo |
description |
This study, which proposes an analytical and interdisiplinary approach, provides for the possibility of using conflict mediation |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075 10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579 |
url |
https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075 |
identifier_str_mv |
10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por eng |
language |
por eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/858 https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/859 https://publicacoes.unicid.edu.br/index.php/ambienteeducacao/article/view/1075/860 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Holdamir Martins Gomes, Vivian da Silva Lobato info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Holdamir Martins Gomes, Vivian da Silva Lobato |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Cidade de São Paulo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Cidade de São Paulo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista @mbienteeducação; (2021) v. 14, n. 3, set./dez.; 555-579 1982-8632 10.26843/ae.v14.n3.2021 reponame:Revista @mbienteeducação instname:Universidade Cidade de São Paulo (UNICID) instacron:UNICID |
instname_str |
Universidade Cidade de São Paulo (UNICID) |
instacron_str |
UNICID |
institution |
UNICID |
reponame_str |
Revista @mbienteeducação |
collection |
Revista @mbienteeducação |
repository.name.fl_str_mv |
Revista @mbienteeducação - Universidade Cidade de São Paulo (UNICID) |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1822180466847907840 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.26843/v14.n3.2021.1075.p555-579 |