A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2019 |
Tipo de documento: | Trabalho de conclusão de curso |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Repositório Institucional da UNESP |
Texto Completo: | http://hdl.handle.net/11449/234876 |
Resumo: | Como los problemas técnicos presentados dentro del entorno escolar se observaron durante el curso de un proyecto de política desarrollado dentro del Programa de Formación de Maestros de Residencia Pedagógica, el objetivo de este documento es reflexionar sobre las raíces de los problemas prácticos utilizados. Para esto, los análisis de los eventos ocurridos en la escuela se hicieron a partir de referencias teóricas de Geografía, utilizando uma comprensión geográfica del tema. Los resultados de los análisis sirvieron como recapitulación histórica y geográfica sobre el tema, ya que las empresas van de la mano, lo que permite concluir las razones del fracaso de la escuela brasileña. |
id |
UNSP_bb76b86637027707771227779cb86f52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unesp.br:11449/234876 |
network_acronym_str |
UNSP |
network_name_str |
Repositório Institucional da UNESP |
repository_id_str |
2946 |
spelling |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejadoThe school education of the brazilian people: a history of planned neglectLa educación escolar del pueblo brasileño: una historia de abandono planificadoGrêmio escolarEducação brasileiraEstados Unidos na educação brasileiraFormação docenteComo los problemas técnicos presentados dentro del entorno escolar se observaron durante el curso de un proyecto de política desarrollado dentro del Programa de Formación de Maestros de Residencia Pedagógica, el objetivo de este documento es reflexionar sobre las raíces de los problemas prácticos utilizados. Para esto, los análisis de los eventos ocurridos en la escuela se hicieron a partir de referencias teóricas de Geografía, utilizando uma comprensión geográfica del tema. Los resultados de los análisis sirvieron como recapitulación histórica y geográfica sobre el tema, ya que las empresas van de la mano, lo que permite concluir las razones del fracaso de la escuela brasileña.Considerando as problemáticas encontradas dentro do ambiente escolar observadas durante o decorrer de um projeto de politização desenvolvido dentro programa de formação de professores Residência Pedagógica, objetiva-se no presente trabalho fazer uma reflexão sobre as raízes das problemáticas encontradas. Para isso foram feitas análises dos acontecimentos ocorridos na escola a partir de referenciais teóricos da Geografia visando um entendimento geográfico da questão. Os resultados das análises serviram como recapitulação histórica e geográfica sobre o tema, uma vez que ambas andam de mãos dadas, permitindo concluir os motivos do fracasso da escola brasileira.Não recebi financiamentoUniversidade Estadual Paulista (Unesp)Maia, Diego Correa [UNESP]Carvalho, Maria Bernadete Sarti da Silva [UNESP]Universidade Estadual Paulista (Unesp)Silva, Gabriela Cavalcante Ferreira da2022-05-25T13:17:10Z2022-05-25T13:17:10Z2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11449/234876porinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositório Institucional da UNESPinstname:Universidade Estadual Paulista (UNESP)instacron:UNESP2023-12-09T06:18:38Zoai:repositorio.unesp.br:11449/234876Repositório InstitucionalPUBhttp://repositorio.unesp.br/oai/requestopendoar:29462024-08-05T19:50:24.999774Repositório Institucional da UNESP - Universidade Estadual Paulista (UNESP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado The school education of the brazilian people: a history of planned neglect La educación escolar del pueblo brasileño: una historia de abandono planificado |
title |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado |
spellingShingle |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado Silva, Gabriela Cavalcante Ferreira da Grêmio escolar Educação brasileira Estados Unidos na educação brasileira Formação docente |
title_short |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado |
title_full |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado |
title_fullStr |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado |
title_full_unstemmed |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado |
title_sort |
A educação escolar do povo brasileiro: uma história sobre o descaso planejado |
author |
Silva, Gabriela Cavalcante Ferreira da |
author_facet |
Silva, Gabriela Cavalcante Ferreira da |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maia, Diego Correa [UNESP] Carvalho, Maria Bernadete Sarti da Silva [UNESP] Universidade Estadual Paulista (Unesp) |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva, Gabriela Cavalcante Ferreira da |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Grêmio escolar Educação brasileira Estados Unidos na educação brasileira Formação docente |
topic |
Grêmio escolar Educação brasileira Estados Unidos na educação brasileira Formação docente |
description |
Como los problemas técnicos presentados dentro del entorno escolar se observaron durante el curso de un proyecto de política desarrollado dentro del Programa de Formación de Maestros de Residencia Pedagógica, el objetivo de este documento es reflexionar sobre las raíces de los problemas prácticos utilizados. Para esto, los análisis de los eventos ocurridos en la escuela se hicieron a partir de referencias teóricas de Geografía, utilizando uma comprensión geográfica del tema. Los resultados de los análisis sirvieron como recapitulación histórica y geográfica sobre el tema, ya que las empresas van de la mano, lo que permite concluir las razones del fracaso de la escuela brasileña. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2022-05-25T13:17:10Z 2022-05-25T13:17:10Z |
dc.type.status.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11449/234876 |
url |
http://hdl.handle.net/11449/234876 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Estadual Paulista (Unesp) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Estadual Paulista (Unesp) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositório Institucional da UNESP instname:Universidade Estadual Paulista (UNESP) instacron:UNESP |
instname_str |
Universidade Estadual Paulista (UNESP) |
instacron_str |
UNESP |
institution |
UNESP |
reponame_str |
Repositório Institucional da UNESP |
collection |
Repositório Institucional da UNESP |
repository.name.fl_str_mv |
Repositório Institucional da UNESP - Universidade Estadual Paulista (UNESP) |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1808129126471565312 |