O surrealismo envergonhado
Autor(a) principal: | |
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Data de Publicação: | 2022 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | ARS (São Paulo. Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/ars/article/view/198222 |
Resumo: | Aunque no hubo movimiento surrealista en Brasil, algunos artistas modernistas se identificaron con la estética y los principios rectores de este movimiento, como el inconsciente, y realizaron trabajos en el campo del fotomontaje. Sin embargo, estas experiencias quedaron ocultas, inicialmente por el intento de crear un imaginario nacional y, posteriormente, por el espacio que han alcanzado obras de tipo más constructivo. |
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O surrealismo envergonhadoA Timid SurrealismEl surrealismo avergonzadoModernismSurrealismPhotomontageModernismoSurrealismoFotomontagemMovimiento modernistaSurrealismoFotomontajeAunque no hubo movimiento surrealista en Brasil, algunos artistas modernistas se identificaron con la estética y los principios rectores de este movimiento, como el inconsciente, y realizaron trabajos en el campo del fotomontaje. Sin embargo, estas experiencias quedaron ocultas, inicialmente por el intento de crear un imaginario nacional y, posteriormente, por el espacio que han alcanzado obras de tipo más constructivo.Ainda que não tenha havido um movimento surrealista no Brasil, alguns modernistas se identificaram com a estética e alguns dos princípios norteadores deste movimento, como por exemplo o inconsciente, e realizaram trabalhos no campo da fotomontagem. Contudo, tais experiências foram ofuscadas, inicialmente pelo desejo de criar um imaginário nacional e, posteriormente, pelo espaço conquistado por obras de caráter mais construtivo.Although Brazil did not see a full surrealist movement, some modernists identified with its aesthetic and certain guiding principles, such as the unconscious, and experimented with photomontage. But these experiences were overshadowed, at first, by the desire to create a national imaginary and, later, by the space conquered by more constructive works.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2022-08-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/ars/article/view/19822210.11606/issn.2178-0447.ars.2022.198222ARS (São Paulo); v. 20 n. 45 (2022): Especial Modernidade Brasileira; 267-297ARS; Vol. 20 Núm. 45 (2022): Edición Especial Modernidad Brasileña; 267-297ARS; Vol. 20 No. 45 (2022): Brazilian Modernity Special Issue; 267-2972178-04471678-5320reponame:ARS (São Paulo. Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/ars/article/view/198222/185738Copyright (c) 2022 Rosa Gabriella de Castro Gonçalveshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessGonçalves, Rosa Gabriella de Castro2023-05-15T19:56:13Zoai:revistas.usp.br:article/198222Revistahttp://www.scielo.br/arsPUBhttps://old.scielo.br/oai/scielo-oai.php||ars@usp.br2178-04471678-5320opendoar:2023-05-15T19:56:13ARS (São Paulo. Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
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