THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Dobry-Pronsato, Sylvia Adriana
Data de Publicação: 2012
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/48198
Resumo: El Taller Total de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, fue una propuesta de enseñanza considerada de vanguardia, que ha vigorado entre los años 1970 y 1976. Se discute esa experiencia, como parte del debate sobre enseñanza de Arquitectura y Urbanismo que perpasó por las décadas de 1960 y 1970, y que revalorizaba el pensamiento de la Bauhaus. El taller se ha desarrollado bajo tres premisas fundamentales: la Arquitectura es un campo de carácter prioritariamente social; su enseñanza debe ser fundamentada en el análisis de la sociedad y sus necesidades; su gestión debe ser democrática y participativa.
id USP-58_7947a0ff3709012734c08ba07667343e
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/48198
network_acronym_str USP-58
network_name_str Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online)
repository_id_str
spelling THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISMEL TALLER TOTAL: UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE ARQUITECTURA Y URBANISMOO taller total: uma experiência de ensino e arquitetura e urbanismoInterdisciplinaridade. Arquitetura e Urbanismo. Ensino. Participação. Democracia.Interdisciplinaridad. Arquitectura y Urbanismo. Enseñanza. Participación. Democracia.Interdisciplinarity. Architecture and urbanism. Teaching. Participation. Democracy.El Taller Total de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, fue una propuesta de enseñanza considerada de vanguardia, que ha vigorado entre los años 1970 y 1976. Se discute esa experiencia, como parte del debate sobre enseñanza de Arquitectura y Urbanismo que perpasó por las décadas de 1960 y 1970, y que revalorizaba el pensamiento de la Bauhaus. El taller se ha desarrollado bajo tres premisas fundamentales: la Arquitectura es un campo de carácter prioritariamente social; su enseñanza debe ser fundamentada en el análisis de la sociedad y sus necesidades; su gestión debe ser democrática y participativa.Taller Total2 , at the University of Córdoba’s (Argentina) College of Architecture and Urbanism, was a pioneering teaching concept applied from 1970 to 1976. This article discusses this experience as part of the wider discussion on the teaching of architecture and urbanism during the 1960s and 1970s, and which revitalized Bauhaus thinking. Taller Total was based on three fundamental premises: that architecture is primarily a social field of study; that it should be taught based on the analysis of society and its needs; and that its management must be democratic and participatory.O Taller Total1 da Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade Nacional de Córdoba, Argentina, foi uma proposta de ensino considerada pioneira, que vigorou entre os anos 70 e 76. Discute-se essa experiência como parte do debate sobre ensino de arquitetura e urbanismo que permeou as décadas de 1960 e 1970, e que revalorizava o pensamento da Bauhaus. O taller foi desenvolvido a partir de três premissas fundamentais: a arquitetura é uma área de caráter prioritariamente social; seu ensino deve partir da análise da sociedade e de suas necessidades; sua gestão deve ser democrática e participativa.Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo.2012-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/4819810.11606/issn.2317-2762.v19i31p178-199PosFAUUSP; v. 19 n. 31 (2012); 178-199Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; Vol. 19 No. 31 (2012); 178-199Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; Vol. 19 Núm. 31 (2012); 178-1992317-27621518-9554reponame:Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/48198/52034Copyright (c) 2012 Sylvia Adriana Dobry-Pronsatoinfo:eu-repo/semantics/openAccessDobry-Pronsato, Sylvia Adriana2019-12-02T16:37:18Zoai:revistas.usp.br:article/48198Revistahttp://www.revistas.usp.br/posfauPUBhttp://www.revistas.usp.br/posfau/oairvposfau@usp.br||2317-27621518-9554opendoar:2019-12-02T16:37:18Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
EL TALLER TOTAL: UNA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
O taller total: uma experiência de ensino e arquitetura e urbanismo
title THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
spellingShingle THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
Dobry-Pronsato, Sylvia Adriana
Interdisciplinaridade. Arquitetura e Urbanismo. Ensino. Participação. Democracia.
Interdisciplinaridad. Arquitectura y Urbanismo. Enseñanza. Participación. Democracia.
Interdisciplinarity. Architecture and urbanism. Teaching. Participation. Democracy.
title_short THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
title_full THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
title_fullStr THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
title_full_unstemmed THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
title_sort THE TALLER TOTAL: AN EXPERIENCE OF TEACHING OF ARCHITECTURE AND URBANISM
author Dobry-Pronsato, Sylvia Adriana
author_facet Dobry-Pronsato, Sylvia Adriana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dobry-Pronsato, Sylvia Adriana
dc.subject.por.fl_str_mv Interdisciplinaridade. Arquitetura e Urbanismo. Ensino. Participação. Democracia.
Interdisciplinaridad. Arquitectura y Urbanismo. Enseñanza. Participación. Democracia.
Interdisciplinarity. Architecture and urbanism. Teaching. Participation. Democracy.
topic Interdisciplinaridade. Arquitetura e Urbanismo. Ensino. Participação. Democracia.
Interdisciplinaridad. Arquitectura y Urbanismo. Enseñanza. Participación. Democracia.
Interdisciplinarity. Architecture and urbanism. Teaching. Participation. Democracy.
description El Taller Total de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, fue una propuesta de enseñanza considerada de vanguardia, que ha vigorado entre los años 1970 y 1976. Se discute esa experiencia, como parte del debate sobre enseñanza de Arquitectura y Urbanismo que perpasó por las décadas de 1960 y 1970, y que revalorizaba el pensamiento de la Bauhaus. El taller se ha desarrollado bajo tres premisas fundamentales: la Arquitectura es un campo de carácter prioritariamente social; su enseñanza debe ser fundamentada en el análisis de la sociedad y sus necesidades; su gestión debe ser democrática y participativa.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-20
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/48198
10.11606/issn.2317-2762.v19i31p178-199
url https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/48198
identifier_str_mv 10.11606/issn.2317-2762.v19i31p178-199
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/posfau/article/view/48198/52034
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2012 Sylvia Adriana Dobry-Pronsato
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2012 Sylvia Adriana Dobry-Pronsato
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo.
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Faculdade de Arquitetura e Urbanismo.
dc.source.none.fl_str_mv PosFAUUSP; v. 19 n. 31 (2012); 178-199
Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; Vol. 19 No. 31 (2012); 178-199
Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP; Vol. 19 Núm. 31 (2012); 178-199
2317-2762
1518-9554
reponame:Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online)
collection Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online)
repository.name.fl_str_mv Pós. Revista do Programa de Pós-Graduação em Arquitetura e Urbanismo da FAUUSP (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv rvposfau@usp.br||
_version_ 1797231648657375232