Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2009 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Organicom (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006 |
Resumo: | Se busca contribuir al debate acerca de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas con argumentos que defienden la complementaridad de las dos denominaciones, analizadas desde perspectivas teóricas y pragmáticas. Así, la Comunicación Organizacional es el resultado de todas las acciones institucionales, promocionales y mercadotécnicas que las organizaciones utilizan para para obtener apoyo y generar comunicación, visibilidad e imagen pública. En esa misma línea, las Relaciones Publicas constituyen la principal profesión que tiene la habilidad y la competencia para integrar y administrar estratégicamente esas acciones y así construir de modo integrado la imagen pública de las organizaciones. |
id |
USP-72_2da5f5c56abe1105b27c2d2493fee58e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/139006 |
network_acronym_str |
USP-72 |
network_name_str |
Organicom (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégicaOrganizational Communication, the synthesis. Public Relations, the strategic managementComunicación Organizacional, la síntesis. Relaciones Públicas, la administración estratégicaComunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública.Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image.Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública.Se busca contribuir al debate acerca de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas con argumentos que defienden la complementaridad de las dos denominaciones, analizadas desde perspectivas teóricas y pragmáticas. Así, la Comunicación Organizacional es el resultado de todas las acciones institucionales, promocionales y mercadotécnicas que las organizaciones utilizan para para obtener apoyo y generar comunicación, visibilidad e imagen pública. En esa misma línea, las Relaciones Publicas constituyen la principal profesión que tiene la habilidad y la competencia para integrar y administrar estratégicamente esas acciones y así construir de modo integrado la imagen pública de las organizaciones.Este texto integra o debate sobre Comunicação Organizacional e Relações Públicas a partir de argumentos que defendem a complementaridade das duas denominações, analisadas sob perspectivas teóricas e pragmáticas. Assim Comunicação Organizacional é o resultado de todas ações institucionais, promocionais e mercadológicas utilizadas pelas organizações para gerar comunicação, apoio, visibilidade e imagem pública. Na mesma linha, Relações Públicas é a principal profissão com habilidades e competência para administrar estrategicamente essas ações para a construção integrada da imagem pública das organizações.This text contributes to a debate on the concepts of Organizational Communication and Public Relations, with arguments that defend the complementarity of the two fields, analyzed from both theoretical and pragmatic perspectives. Thus, Organizational Communication is the result of all of the institutional, promotional and marketing-related actions used by organizations to generate communication, support, visibility and public image. Along the same lines, Public Relations is the main profession that has the skills and competencies to manage all such actions strategically, for integrated construction of the public image of the organizations.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2009-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13900610.11606/issn.2238-2593.organicom.2009.139006Organicom; v. 6 n. 10-11 (2009): Comunicação Organizacional e Relações Públicas: pesquisa, reprodução, aplicação; 70-752238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006/134354Copyright (c) 2017 Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessWeber, Maria Helena2017-11-01T13:27:51Zoai:revistas.usp.br:article/139006Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:24.074869Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica Organizational Communication, the synthesis. Public Relations, the strategic management Comunicación Organizacional, la síntesis. Relaciones Públicas, la administración estratégica |
title |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica |
spellingShingle |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica Weber, Maria Helena Comunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública. Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image. Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública. |
title_short |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica |
title_full |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica |
title_fullStr |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica |
title_full_unstemmed |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica |
title_sort |
Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica |
author |
Weber, Maria Helena |
author_facet |
Weber, Maria Helena |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Weber, Maria Helena |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Comunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública. Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image. Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública. |
topic |
Comunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública. Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image. Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública. |
description |
Se busca contribuir al debate acerca de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas con argumentos que defienden la complementaridad de las dos denominaciones, analizadas desde perspectivas teóricas y pragmáticas. Así, la Comunicación Organizacional es el resultado de todas las acciones institucionales, promocionales y mercadotécnicas que las organizaciones utilizan para para obtener apoyo y generar comunicación, visibilidad e imagen pública. En esa misma línea, las Relaciones Publicas constituyen la principal profesión que tiene la habilidad y la competencia para integrar y administrar estratégicamente esas acciones y así construir de modo integrado la imagen pública de las organizaciones. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-18 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2009.139006 |
url |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2009.139006 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006/134354 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Organicom info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Organicom |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Organicom; v. 6 n. 10-11 (2009): Comunicação Organizacional e Relações Públicas: pesquisa, reprodução, aplicação; 70-75 2238-2593 1807-1236 reponame:Organicom (Online) instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Organicom (Online) |
collection |
Organicom (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistaorganicom@usp.br |
_version_ |
1797047108830756864 |