Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Weber, Maria Helena
Data de Publicação: 2009
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006
Resumo: Se busca contribuir al debate acerca de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas con argumentos que defienden la complementaridad de las dos denominaciones, analizadas desde perspectivas teóricas y pragmáticas. Así, la Comunicación Organizacional es el resultado de todas las acciones institucionales, promocionales y mercadotécnicas que las organizaciones utilizan para para obtener apoyo y generar comunicación, visibilidad e imagen pública. En esa misma línea, las Relaciones Publicas constituyen la principal profesión que tiene la habilidad y la competencia para integrar y administrar estratégicamente esas acciones y así construir de modo integrado la imagen pública de las organizaciones.
id USP-72_2da5f5c56abe1105b27c2d2493fee58e
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/139006
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégicaOrganizational Communication, the synthesis. Public Relations, the strategic managementComunicación Organizacional, la síntesis. Relaciones Públicas, la administración estratégicaComunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública.Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image.Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública.Se busca contribuir al debate acerca de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas con argumentos que defienden la complementaridad de las dos denominaciones, analizadas desde perspectivas teóricas y pragmáticas. Así, la Comunicación Organizacional es el resultado de todas las acciones institucionales, promocionales y mercadotécnicas que las organizaciones utilizan para para obtener apoyo y generar comunicación, visibilidad e imagen pública. En esa misma línea, las Relaciones Publicas constituyen la principal profesión que tiene la habilidad y la competencia para integrar y administrar estratégicamente esas acciones y así construir de modo integrado la imagen pública de las organizaciones.Este texto integra o debate sobre Comunicação Organizacional e Relações Públicas a partir de argumentos que defendem a complementaridade das duas denominações, analisadas sob perspectivas teóricas e pragmáticas. Assim Comunicação Organizacional é o resultado de todas ações institucionais, promocionais e mercadológicas utilizadas pelas organizações para gerar comunicação, apoio, visibilidade e imagem pública. Na mesma linha, Relações Públicas é a principal profissão com habilidades e competência para administrar estrategicamente essas ações para a construção integrada da imagem pública das organizações.This text contributes to a debate on the concepts of Organizational Communication and Public Relations, with arguments that defend the complementarity of the two fields, analyzed from both theoretical and pragmatic perspectives. Thus, Organizational Communication is the result of all of the institutional, promotional and marketing-related actions used by organizations to generate communication, support, visibility and public image. Along the same lines, Public Relations is the main profession that has the skills and competencies to manage all such actions strategically, for integrated construction of the public image of the organizations.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2009-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13900610.11606/issn.2238-2593.organicom.2009.139006Organicom; v. 6 n. 10-11 (2009): Comunicação Organizacional e Relações Públicas: pesquisa, reprodução, aplicação; 70-752238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006/134354Copyright (c) 2017 Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessWeber, Maria Helena2017-11-01T13:27:51Zoai:revistas.usp.br:article/139006Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:24.074869Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
Organizational Communication, the synthesis. Public Relations, the strategic management
Comunicación Organizacional, la síntesis. Relaciones Públicas, la administración estratégica
title Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
spellingShingle Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
Weber, Maria Helena
Comunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública.
Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image.
Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública.
title_short Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
title_full Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
title_fullStr Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
title_full_unstemmed Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
title_sort Comunicação Organizacional, a síntese. Relações Públicas, a gestão estratégica
author Weber, Maria Helena
author_facet Weber, Maria Helena
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Weber, Maria Helena
dc.subject.por.fl_str_mv Comunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública.
Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image.
Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública.
topic Comunicación Organizacional. Relaciones Públicas. Gestión estratégica. Imagen pública.
Organizational Communication. Public Relations. Strategic management. Public image.
Comunicação Organizacional. Relações Públicas. Gestão estratégica. Imagem pública.
description Se busca contribuir al debate acerca de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas con argumentos que defienden la complementaridad de las dos denominaciones, analizadas desde perspectivas teóricas y pragmáticas. Así, la Comunicación Organizacional es el resultado de todas las acciones institucionales, promocionales y mercadotécnicas que las organizaciones utilizan para para obtener apoyo y generar comunicación, visibilidad e imagen pública. En esa misma línea, las Relaciones Publicas constituyen la principal profesión que tiene la habilidad y la competencia para integrar y administrar estratégicamente esas acciones y así construir de modo integrado la imagen pública de las organizaciones.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-18
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2009.139006
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2009.139006
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139006/134354
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Organicom
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Organicom
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 6 n. 10-11 (2009): Comunicação Organizacional e Relações Públicas: pesquisa, reprodução, aplicação; 70-75
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047108830756864