A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo
Data de Publicação: 2020
Outros Autores: Martins, Marta Terezinha Motta Campos, Arruda, Gabriel Henrique
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921
Resumo: Evaluar el plan de estudios de un curso de educación superior implica sumergirse en debates, elecciones, decisiones tomadas en su construcción, para diseñar caminos consistentes que salvaguarden la capacitación actualizada, crítica y competente. Este artículo presenta los temas y las reflexiones que surgen de una investigación sobre la opinión de los estudiantes en el Curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) en relación con el proyecto pedagógico implementado en su totalidad en 2019. Los resultados incluyen capacitación profesional, matriz curricular, desempeño del profesorado y las Directrices Curriculares Nacionales.
id USP-72_c0e8b1f9760cf1267542def388698c47
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/166921
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UELA Students’ perception of the pedagogical project of the Public Relations Course at UELA Percepción de los estudiantes en el proyecto pedagógico del Curso de Relaciones Públicas de UELGraduation in public relationsPedagogical projectEvaluationUELGraduación en relaciones públicasProyecto pedagógicoEvaluaciónUELGraduação em relações públicasProjeto pedagógicoAvaliaçãoUELEvaluar el plan de estudios de un curso de educación superior implica sumergirse en debates, elecciones, decisiones tomadas en su construcción, para diseñar caminos consistentes que salvaguarden la capacitación actualizada, crítica y competente. Este artículo presenta los temas y las reflexiones que surgen de una investigación sobre la opinión de los estudiantes en el Curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) en relación con el proyecto pedagógico implementado en su totalidad en 2019. Los resultados incluyen capacitación profesional, matriz curricular, desempeño del profesorado y las Directrices Curriculares Nacionales.Evaluate the curriculum of a higher education course requires an immersion in debates, choices, decisions made in its assemble, in order to project consistent paths that result in updated, critical and competent education. This article presents the themes and reflections arised from a research on the view of students in the Public Relations Course at the State University of Londrina (UEL) in regarding to the pedagogical project implemented completely in 2019. The results include professional education, curriculum matrix, performance of teachers, and the National Curriculum Guidelines.Avaliar o currículo de um curso superior implica imergir em debates, escolhas, decisões tomadas na sua construção, para projetar caminhos consistentes que resguardem uma formação atualizada, crítica e competente. Este artigo apresenta os temas e as reflexões surgidos de uma pesquisa sobre a visão dos estudantes do Curso de Relações Públicas da Universidade Estadual de Londrina (UEL) com relação ao projeto pedagógico integralmente implantado em 2019. Os resultados englobam formação profissional, matriz curricular, atuação de professores, e as Diretrizes Curriculares NacionaisUniversidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2020-06-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/16692110.11606/issn.2238-2593.organicom.17.166921Organicom; v. 17 n. 32 (2020): Formação de professores e práticas pedagógicas emergentes na área da comunicação2238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921/161269Copyright (c) 2020 Maristela Romagnole de Araújo Jurkevicz, Marta Terezinha Motta Campos Martinsinfo:eu-repo/semantics/openAccessJurkevicz, Maristela Romagnole de AraújoMartins, Marta Terezinha Motta CamposArruda, Gabriel Henrique2020-06-23T13:12:27Zoai:revistas.usp.br:article/166921Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:52.272997Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
A Students’ perception of the pedagogical project of the Public Relations Course at UEL
A Percepción de los estudiantes en el proyecto pedagógico del Curso de Relaciones Públicas de UEL
title A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
spellingShingle A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo
Graduation in public relations
Pedagogical project
Evaluation
UEL
Graduación en relaciones públicas
Proyecto pedagógico
Evaluación
UEL
Graduação em relações públicas
Projeto pedagógico
Avaliação
UEL
title_short A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
title_full A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
title_fullStr A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
title_full_unstemmed A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
title_sort A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
author Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo
author_facet Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo
Martins, Marta Terezinha Motta Campos
Arruda, Gabriel Henrique
author_role author
author2 Martins, Marta Terezinha Motta Campos
Arruda, Gabriel Henrique
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo
Martins, Marta Terezinha Motta Campos
Arruda, Gabriel Henrique
dc.subject.por.fl_str_mv Graduation in public relations
Pedagogical project
Evaluation
UEL
Graduación en relaciones públicas
Proyecto pedagógico
Evaluación
UEL
Graduação em relações públicas
Projeto pedagógico
Avaliação
UEL
topic Graduation in public relations
Pedagogical project
Evaluation
UEL
Graduación en relaciones públicas
Proyecto pedagógico
Evaluación
UEL
Graduação em relações públicas
Projeto pedagógico
Avaliação
UEL
description Evaluar el plan de estudios de un curso de educación superior implica sumergirse en debates, elecciones, decisiones tomadas en su construcción, para diseñar caminos consistentes que salvaguarden la capacitación actualizada, crítica y competente. Este artículo presenta los temas y las reflexiones que surgen de una investigación sobre la opinión de los estudiantes en el Curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) en relación con el proyecto pedagógico implementado en su totalidad en 2019. Los resultados incluyen capacitación profesional, matriz curricular, desempeño del profesorado y las Directrices Curriculares Nacionales.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-11
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921
10.11606/issn.2238-2593.organicom.17.166921
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.17.166921
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921/161269
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Maristela Romagnole de Araújo Jurkevicz, Marta Terezinha Motta Campos Martins
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Maristela Romagnole de Araújo Jurkevicz, Marta Terezinha Motta Campos Martins
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 17 n. 32 (2020): Formação de professores e práticas pedagógicas emergentes na área da comunicação
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047111264501760