A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2020 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Organicom (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921 |
Resumo: | Evaluar el plan de estudios de un curso de educación superior implica sumergirse en debates, elecciones, decisiones tomadas en su construcción, para diseñar caminos consistentes que salvaguarden la capacitación actualizada, crítica y competente. Este artículo presenta los temas y las reflexiones que surgen de una investigación sobre la opinión de los estudiantes en el Curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) en relación con el proyecto pedagógico implementado en su totalidad en 2019. Los resultados incluyen capacitación profesional, matriz curricular, desempeño del profesorado y las Directrices Curriculares Nacionales. |
id |
USP-72_c0e8b1f9760cf1267542def388698c47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/166921 |
network_acronym_str |
USP-72 |
network_name_str |
Organicom (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UELA Students’ perception of the pedagogical project of the Public Relations Course at UELA Percepción de los estudiantes en el proyecto pedagógico del Curso de Relaciones Públicas de UELGraduation in public relationsPedagogical projectEvaluationUELGraduación en relaciones públicasProyecto pedagógicoEvaluaciónUELGraduação em relações públicasProjeto pedagógicoAvaliaçãoUELEvaluar el plan de estudios de un curso de educación superior implica sumergirse en debates, elecciones, decisiones tomadas en su construcción, para diseñar caminos consistentes que salvaguarden la capacitación actualizada, crítica y competente. Este artículo presenta los temas y las reflexiones que surgen de una investigación sobre la opinión de los estudiantes en el Curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) en relación con el proyecto pedagógico implementado en su totalidad en 2019. Los resultados incluyen capacitación profesional, matriz curricular, desempeño del profesorado y las Directrices Curriculares Nacionales.Evaluate the curriculum of a higher education course requires an immersion in debates, choices, decisions made in its assemble, in order to project consistent paths that result in updated, critical and competent education. This article presents the themes and reflections arised from a research on the view of students in the Public Relations Course at the State University of Londrina (UEL) in regarding to the pedagogical project implemented completely in 2019. The results include professional education, curriculum matrix, performance of teachers, and the National Curriculum Guidelines.Avaliar o currículo de um curso superior implica imergir em debates, escolhas, decisões tomadas na sua construção, para projetar caminhos consistentes que resguardem uma formação atualizada, crítica e competente. Este artigo apresenta os temas e as reflexões surgidos de uma pesquisa sobre a visão dos estudantes do Curso de Relações Públicas da Universidade Estadual de Londrina (UEL) com relação ao projeto pedagógico integralmente implantado em 2019. Os resultados englobam formação profissional, matriz curricular, atuação de professores, e as Diretrizes Curriculares NacionaisUniversidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2020-06-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/16692110.11606/issn.2238-2593.organicom.17.166921Organicom; v. 17 n. 32 (2020): Formação de professores e práticas pedagógicas emergentes na área da comunicação2238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921/161269Copyright (c) 2020 Maristela Romagnole de Araújo Jurkevicz, Marta Terezinha Motta Campos Martinsinfo:eu-repo/semantics/openAccessJurkevicz, Maristela Romagnole de AraújoMartins, Marta Terezinha Motta CamposArruda, Gabriel Henrique2020-06-23T13:12:27Zoai:revistas.usp.br:article/166921Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:52.272997Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL A Students’ perception of the pedagogical project of the Public Relations Course at UEL A Percepción de los estudiantes en el proyecto pedagógico del Curso de Relaciones Públicas de UEL |
title |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL |
spellingShingle |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo Graduation in public relations Pedagogical project Evaluation UEL Graduación en relaciones públicas Proyecto pedagógico Evaluación UEL Graduação em relações públicas Projeto pedagógico Avaliação UEL |
title_short |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL |
title_full |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL |
title_fullStr |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL |
title_full_unstemmed |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL |
title_sort |
A percepção dos estudantes no projeto pedagógico do Curso de Relações Públicas da UEL |
author |
Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo |
author_facet |
Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo Martins, Marta Terezinha Motta Campos Arruda, Gabriel Henrique |
author_role |
author |
author2 |
Martins, Marta Terezinha Motta Campos Arruda, Gabriel Henrique |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jurkevicz, Maristela Romagnole de Araújo Martins, Marta Terezinha Motta Campos Arruda, Gabriel Henrique |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Graduation in public relations Pedagogical project Evaluation UEL Graduación en relaciones públicas Proyecto pedagógico Evaluación UEL Graduação em relações públicas Projeto pedagógico Avaliação UEL |
topic |
Graduation in public relations Pedagogical project Evaluation UEL Graduación en relaciones públicas Proyecto pedagógico Evaluación UEL Graduação em relações públicas Projeto pedagógico Avaliação UEL |
description |
Evaluar el plan de estudios de un curso de educación superior implica sumergirse en debates, elecciones, decisiones tomadas en su construcción, para diseñar caminos consistentes que salvaguarden la capacitación actualizada, crítica y competente. Este artículo presenta los temas y las reflexiones que surgen de una investigación sobre la opinión de los estudiantes en el Curso de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual de Londrina (UEL) en relación con el proyecto pedagógico implementado en su totalidad en 2019. Los resultados incluyen capacitación profesional, matriz curricular, desempeño del profesorado y las Directrices Curriculares Nacionales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-11 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921 10.11606/issn.2238-2593.organicom.17.166921 |
url |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.2238-2593.organicom.17.166921 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/166921/161269 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Maristela Romagnole de Araújo Jurkevicz, Marta Terezinha Motta Campos Martins info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Maristela Romagnole de Araújo Jurkevicz, Marta Terezinha Motta Campos Martins |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Organicom; v. 17 n. 32 (2020): Formação de professores e práticas pedagógicas emergentes na área da comunicação 2238-2593 1807-1236 reponame:Organicom (Online) instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Organicom (Online) |
collection |
Organicom (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistaorganicom@usp.br |
_version_ |
1797047111264501760 |