Challenges faced by Capes in conducting Pre-Tertiary Education Teachers National Training Policy

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Souza, Valdinei Costa
Data de Publicação: 2017
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: RevistaBrasileiradePós-Graduação
Texto Completo: http://ojs.rbpg.capes.gov.br/index.php/rbpg/article/view/1262
Resumo: El propósito de este ensayo es instigar el discusión sobre el papel de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) en la conducción de la Política Nacional de Formación Pedagógica de Maestros de la Enseñanza Básica. Para eso, se analizaron, por medio de la hermenéutica, las actas del Consejo Técnico-Científico de la Enseñanza Básica (CTC-EB), destacándose las decisiones estratégicas de Capes en la conducción de esa política. Como resultado, el ensayo resume los retos que Capes tendrá que afrontar para simultáneamente: (a) cumplir la nueva misión que se le asigna en el contexto de la formación de maestros de educación básica; y (b) mantener la identidad institucional que ha construido en el ámbito de sus programas tradicionales de capacitación de personal.
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spelling Challenges faced by Capes in conducting Pre-Tertiary Education Teachers National Training PolicyRetos de Capes en el desarrollo de la Política Brasileña de Formación Pedagógica de Maestros de la Enseñanza BásicaDesafios da Capes na condução da Política Nacional de Formação de Professores da Educação BásicaEducaçãoPolítica Educacional. Capes. Formação de Professores.Educational Policies. CAPES. Teacher Training.Política Educativa. CAPES. Formación de Maestros.El propósito de este ensayo es instigar el discusión sobre el papel de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) en la conducción de la Política Nacional de Formación Pedagógica de Maestros de la Enseñanza Básica. Para eso, se analizaron, por medio de la hermenéutica, las actas del Consejo Técnico-Científico de la Enseñanza Básica (CTC-EB), destacándose las decisiones estratégicas de Capes en la conducción de esa política. Como resultado, el ensayo resume los retos que Capes tendrá que afrontar para simultáneamente: (a) cumplir la nueva misión que se le asigna en el contexto de la formación de maestros de educación básica; y (b) mantener la identidad institucional que ha construido en el ámbito de sus programas tradicionales de capacitación de personal.O objetivo deste ensaio é instigar o debate sobre o papel da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes) na condução da Política Nacional de Formação de Professores da Educação Básica. Para tanto, analisa as atas do Conselho Técnico Científico da Educação Básica (CTC-EB), por meio da hermenêutica, destacando as decisões estratégicas da Capes na condução dessa política. Como resultado, apresenta os desafios que a Capes precisará enfrentar para simultaneamente: a) cumprir a nova missão que lhe foi imputada no contexto da formação de professores da educação básica; e b) manter a identidade institucional, por ela construída, no âmbito dos seus programas tradicionais de formação de pessoal.This essay proposes to discuss the role of the Brazilian Federal Agency for Support and Evaluation of Graduate Education (Capes) in the conduct of Pre-Tertiary Education Teachers National Training Policy. To that end, the hermeneutical approach was used to analyze the minutes of the Brazilian Technical-Scientific Council of Pre-Tertiary Education (CTCEB). As a result, the challenges that Capes will have to face in order to, simultaneously, (a) fulfill the new mission assigned to it in the context of basic education teacher training; and (b) maintain the institutional identity it has built within its traditional staff training programs, are summarized.Revista Brasileira de Pós-GraduaçãoCapesSouza, Valdinei Costa2017-02-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.rbpg.capes.gov.br/index.php/rbpg/article/view/126210.21713/2358-2332.2016.v13.1262RBPG; v. 13, n. 31 (2016)Revista Brasileira de Pós-Graduação; v. 13, n. 31 (2016)2358-23321806-8405reponame:RevistaBrasileiradePós-Graduaçãoinstname:CAPESinstacron:CAPESporhttp://ojs.rbpg.capes.gov.br/index.php/rbpg/article/view/1262/pdf##submission.copyrightStatement##info:eu-repo/semantics/openAccess2019-07-20T15:50:16Zmail@mail.com -
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O objetivo deste ensaio é instigar o debate sobre o papel da Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes) na condução da Política Nacional de Formação de Professores da Educação Básica. Para tanto, analisa as atas do Conselho Técnico Científico da Educação Básica (CTC-EB), por meio da hermenêutica, destacando as decisões estratégicas da Capes na condução dessa política. Como resultado, apresenta os desafios que a Capes precisará enfrentar para simultaneamente: a) cumprir a nova missão que lhe foi imputada no contexto da formação de professores da educação básica; e b) manter a identidade institucional, por ela construída, no âmbito dos seus programas tradicionais de formação de pessoal.
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