primeros pasos en la educación musical del trombonista
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2013 |
Tipo de documento: | Dissertação |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) |
Texto Completo: | http://hdl.handle.net/10174/12151 |
Resumo: | RESUMEN El propósito de este trabajo, no es otro más que el de intentar acercar los conocimientos que pueden permitir un buen aprendizaje al trombonista que se inicie en este mundo. Se han visto aspectos como la inteligencia humana, y se han tratado temas como el aprendizaje, factores psicológicos y de motivación, así como consejos y tácticas que pueden servir tanto alumnos y profesores. Para tal fin hemos establecido una comparativa de dos maneras diferentes de enseñanza, como son la escuela americana y la europea. Finalmente se han analizado los libros que se pueden utilizar para este propósito de enseñanza; First steps in trombone player musical education ### ABSTRACT: The purpose of this work is none other than that of trying to bring the knowledge that can enable good learning trombonist to start in this world. They have seen things like human intelligence, and have addressed issues such as learning, psychological and motivational factors as well as tips and tactics that can serve both students and teachers. we have established a comparison of two different ways of teaching, such as American and European school. Finally we have analyzed the books that can be used for the purpose of teaching; Os primeiros passos na educação musical do trombonista RESUMO: O objectivo principal deste trabalho é o de sistematizar o conhecimento para a aprendizagem inicial do trombone. Abordam-se conceitos de inteligência humana, de psicologia e factores motivacionais para o ensino. Dá-se especial ênfase a recursos e tácticas não só para alunos mas também para professores. Tambein estabelecemos uma comparação entre duas formas diferentes de ensino, como a escola americana e européia Por último reflectiu-se sobre métodos e publicações para o ensino do trombone. |
id |
RCAP_8dadfcc27df259e0f3522c9162625fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.uevora.pt:10174/12151 |
network_acronym_str |
RCAP |
network_name_str |
Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) |
repository_id_str |
7160 |
spelling |
primeros pasos en la educación musical del trombonistaRESUMEN El propósito de este trabajo, no es otro más que el de intentar acercar los conocimientos que pueden permitir un buen aprendizaje al trombonista que se inicie en este mundo. Se han visto aspectos como la inteligencia humana, y se han tratado temas como el aprendizaje, factores psicológicos y de motivación, así como consejos y tácticas que pueden servir tanto alumnos y profesores. Para tal fin hemos establecido una comparativa de dos maneras diferentes de enseñanza, como son la escuela americana y la europea. Finalmente se han analizado los libros que se pueden utilizar para este propósito de enseñanza; First steps in trombone player musical education ### ABSTRACT: The purpose of this work is none other than that of trying to bring the knowledge that can enable good learning trombonist to start in this world. They have seen things like human intelligence, and have addressed issues such as learning, psychological and motivational factors as well as tips and tactics that can serve both students and teachers. we have established a comparison of two different ways of teaching, such as American and European school. Finally we have analyzed the books that can be used for the purpose of teaching; Os primeiros passos na educação musical do trombonista RESUMO: O objectivo principal deste trabalho é o de sistematizar o conhecimento para a aprendizagem inicial do trombone. Abordam-se conceitos de inteligência humana, de psicologia e factores motivacionais para o ensino. Dá-se especial ênfase a recursos e tácticas não só para alunos mas também para professores. Tambein estabelecemos uma comparação entre duas formas diferentes de ensino, como a escola americana e européia Por último reflectiu-se sobre métodos e publicações para o ensino do trombone.Universidade de Évora2014-12-30T12:03:14Z2014-12-302013-01-01T00:00:00Zinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://hdl.handle.net/10174/12151http://hdl.handle.net/10174/12151TID:201225123porDepartamento de Músicamusictabuada@hotmail.com203Rama, David Taboadainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)instname:Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informaçãoinstacron:RCAAP2024-01-03T18:56:17Zoai:dspace.uevora.pt:10174/12151Portal AgregadorONGhttps://www.rcaap.pt/oai/openaireopendoar:71602024-03-20T01:05:41.143906Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) - Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informaçãofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
title |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
spellingShingle |
primeros pasos en la educación musical del trombonista Rama, David Taboada |
title_short |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
title_full |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
title_fullStr |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
title_full_unstemmed |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
title_sort |
primeros pasos en la educación musical del trombonista |
author |
Rama, David Taboada |
author_facet |
Rama, David Taboada |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rama, David Taboada |
description |
RESUMEN El propósito de este trabajo, no es otro más que el de intentar acercar los conocimientos que pueden permitir un buen aprendizaje al trombonista que se inicie en este mundo. Se han visto aspectos como la inteligencia humana, y se han tratado temas como el aprendizaje, factores psicológicos y de motivación, así como consejos y tácticas que pueden servir tanto alumnos y profesores. Para tal fin hemos establecido una comparativa de dos maneras diferentes de enseñanza, como son la escuela americana y la europea. Finalmente se han analizado los libros que se pueden utilizar para este propósito de enseñanza; First steps in trombone player musical education ### ABSTRACT: The purpose of this work is none other than that of trying to bring the knowledge that can enable good learning trombonist to start in this world. They have seen things like human intelligence, and have addressed issues such as learning, psychological and motivational factors as well as tips and tactics that can serve both students and teachers. we have established a comparison of two different ways of teaching, such as American and European school. Finally we have analyzed the books that can be used for the purpose of teaching; Os primeiros passos na educação musical do trombonista RESUMO: O objectivo principal deste trabalho é o de sistematizar o conhecimento para a aprendizagem inicial do trombone. Abordam-se conceitos de inteligência humana, de psicologia e factores motivacionais para o ensino. Dá-se especial ênfase a recursos e tácticas não só para alunos mas também para professores. Tambein estabelecemos uma comparação entre duas formas diferentes de ensino, como a escola americana e européia Por último reflectiu-se sobre métodos e publicações para o ensino do trombone. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-01-01T00:00:00Z 2014-12-30T12:03:14Z 2014-12-30 |
dc.type.status.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10174/12151 http://hdl.handle.net/10174/12151 TID:201225123 |
url |
http://hdl.handle.net/10174/12151 |
identifier_str_mv |
TID:201225123 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Departamento de Música musictabuada@hotmail.com 203 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de Évora |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de Évora |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) instname:Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informação instacron:RCAAP |
instname_str |
Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informação |
instacron_str |
RCAAP |
institution |
RCAAP |
reponame_str |
Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) |
collection |
Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) |
repository.name.fl_str_mv |
Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) - Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informação |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1799136541605363712 |