primeros pasos en la educación musical del trombonista

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Rama, David Taboada
Data de Publicação: 2013
Tipo de documento: Dissertação
Idioma: por
Título da fonte: Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)
Texto Completo: http://hdl.handle.net/10174/12151
Resumo: RESUMEN El propósito de este trabajo, no es otro más que el de intentar acercar los conocimientos que pueden permitir un buen aprendizaje al trombonista que se inicie en este mundo. Se han visto aspectos como la inteligencia humana, y se han tratado temas como el aprendizaje, factores psicológicos y de motivación, así como consejos y tácticas que pueden servir tanto alumnos y profesores. Para tal fin hemos establecido una comparativa de dos maneras diferentes de enseñanza, como son la escuela americana y la europea. Finalmente se han analizado los libros que se pueden utilizar para este propósito de enseñanza; First steps in trombone player musical education ### ABSTRACT: The purpose of this work is none other than that of trying to bring the knowledge that can enable good learning trombonist to start in this world. They have seen things like human intelligence, and have addressed issues such as learning, psychological and motivational factors as well as tips and tactics that can serve both students and teachers. we have established a comparison of two different ways of teaching, such as American and European school. Finally we have analyzed the books that can be used for the purpose of teaching; Os primeiros passos na educação musical do trombonista RESUMO: O objectivo principal deste trabalho é o de sistematizar o conhecimento para a aprendizagem inicial do trombone. Abordam-se conceitos de inteligência humana, de psicologia e factores motivacionais para o ensino. Dá-se especial ênfase a recursos e tácticas não só para alunos mas também para professores. Tambein estabelecemos uma comparação entre duas formas diferentes de ensino, como a escola americana e européia Por último reflectiu-se sobre métodos e publicações para o ensino do trombone.
id RCAP_8dadfcc27df259e0f3522c9162625fb5
oai_identifier_str oai:dspace.uevora.pt:10174/12151
network_acronym_str RCAP
network_name_str Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)
repository_id_str 7160
spelling primeros pasos en la educación musical del trombonistaRESUMEN El propósito de este trabajo, no es otro más que el de intentar acercar los conocimientos que pueden permitir un buen aprendizaje al trombonista que se inicie en este mundo. Se han visto aspectos como la inteligencia humana, y se han tratado temas como el aprendizaje, factores psicológicos y de motivación, así como consejos y tácticas que pueden servir tanto alumnos y profesores. Para tal fin hemos establecido una comparativa de dos maneras diferentes de enseñanza, como son la escuela americana y la europea. Finalmente se han analizado los libros que se pueden utilizar para este propósito de enseñanza; First steps in trombone player musical education ### ABSTRACT: The purpose of this work is none other than that of trying to bring the knowledge that can enable good learning trombonist to start in this world. They have seen things like human intelligence, and have addressed issues such as learning, psychological and motivational factors as well as tips and tactics that can serve both students and teachers. we have established a comparison of two different ways of teaching, such as American and European school. Finally we have analyzed the books that can be used for the purpose of teaching; Os primeiros passos na educação musical do trombonista RESUMO: O objectivo principal deste trabalho é o de sistematizar o conhecimento para a aprendizagem inicial do trombone. Abordam-se conceitos de inteligência humana, de psicologia e factores motivacionais para o ensino. Dá-se especial ênfase a recursos e tácticas não só para alunos mas também para professores. Tambein estabelecemos uma comparação entre duas formas diferentes de ensino, como a escola americana e européia Por último reflectiu-se sobre métodos e publicações para o ensino do trombone.Universidade de Évora2014-12-30T12:03:14Z2014-12-302013-01-01T00:00:00Zinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://hdl.handle.net/10174/12151http://hdl.handle.net/10174/12151TID:201225123porDepartamento de Músicamusictabuada@hotmail.com203Rama, David Taboadainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)instname:Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informaçãoinstacron:RCAAP2024-01-03T18:56:17Zoai:dspace.uevora.pt:10174/12151Portal AgregadorONGhttps://www.rcaap.pt/oai/openaireopendoar:71602024-03-20T01:05:41.143906Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) - Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informaçãofalse
dc.title.none.fl_str_mv primeros pasos en la educación musical del trombonista
title primeros pasos en la educación musical del trombonista
spellingShingle primeros pasos en la educación musical del trombonista
Rama, David Taboada
title_short primeros pasos en la educación musical del trombonista
title_full primeros pasos en la educación musical del trombonista
title_fullStr primeros pasos en la educación musical del trombonista
title_full_unstemmed primeros pasos en la educación musical del trombonista
title_sort primeros pasos en la educación musical del trombonista
author Rama, David Taboada
author_facet Rama, David Taboada
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rama, David Taboada
description RESUMEN El propósito de este trabajo, no es otro más que el de intentar acercar los conocimientos que pueden permitir un buen aprendizaje al trombonista que se inicie en este mundo. Se han visto aspectos como la inteligencia humana, y se han tratado temas como el aprendizaje, factores psicológicos y de motivación, así como consejos y tácticas que pueden servir tanto alumnos y profesores. Para tal fin hemos establecido una comparativa de dos maneras diferentes de enseñanza, como son la escuela americana y la europea. Finalmente se han analizado los libros que se pueden utilizar para este propósito de enseñanza; First steps in trombone player musical education ### ABSTRACT: The purpose of this work is none other than that of trying to bring the knowledge that can enable good learning trombonist to start in this world. They have seen things like human intelligence, and have addressed issues such as learning, psychological and motivational factors as well as tips and tactics that can serve both students and teachers. we have established a comparison of two different ways of teaching, such as American and European school. Finally we have analyzed the books that can be used for the purpose of teaching; Os primeiros passos na educação musical do trombonista RESUMO: O objectivo principal deste trabalho é o de sistematizar o conhecimento para a aprendizagem inicial do trombone. Abordam-se conceitos de inteligência humana, de psicologia e factores motivacionais para o ensino. Dá-se especial ênfase a recursos e tácticas não só para alunos mas também para professores. Tambein estabelecemos uma comparação entre duas formas diferentes de ensino, como a escola americana e européia Por último reflectiu-se sobre métodos e publicações para o ensino do trombone.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-01-01T00:00:00Z
2014-12-30T12:03:14Z
2014-12-30
dc.type.status.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10174/12151
http://hdl.handle.net/10174/12151
TID:201225123
url http://hdl.handle.net/10174/12151
identifier_str_mv TID:201225123
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv Departamento de Música
musictabuada@hotmail.com
203
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de Évora
publisher.none.fl_str_mv Universidade de Évora
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)
instname:Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informação
instacron:RCAAP
instname_str Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informação
instacron_str RCAAP
institution RCAAP
reponame_str Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)
collection Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos)
repository.name.fl_str_mv Repositório Científico de Acesso Aberto de Portugal (Repositórios Cientìficos) - Agência para a Sociedade do Conhecimento (UMIC) - FCT - Sociedade da Informação
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1799136541605363712