Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2023 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
Texto Completo: | https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54302 |
Resumo: | El presente artículo de carácter teórico, bibliográfico y documental tiene como objetivo analizar los desdoblamientos de la Ley 13.415/2017 en la formación de la juventud brasileña. Nuestro análisis se basa en los supuestos del materialismo histórico dialéctico, ya que entendemos que este es el método capaz de permitir la comprensión de los hechos más allá de la apariencia fenoménica de la realidad. Las reformas educativas siempre tendrán un mayor peso, en la balanza ideológica, hacia la mantenimiento de la existencia de dos clases distintas, pero interdependientes. Esto no es diferente con la Ley n. 13.415/2017, ya que su intención es la reformulación del aparato educativo, especialmente la educación secundaria, para las necesidades del capitalismo en profunda crisis. |
id |
UFBA-10_10aa43b02496b29eda7263dc94dadaee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.periodicos.ufba.br:article/54302 |
network_acronym_str |
UFBA-10 |
network_name_str |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
repository_id_str |
|
spelling |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileiraEnsino médioJuventudeLei 13.415/2017Sociedade de classesReformas educacionaisEnseñanza Media.Juventud.Ley 13.415/2017.Sociedad de Clases.Reformas educativas.El presente artículo de carácter teórico, bibliográfico y documental tiene como objetivo analizar los desdoblamientos de la Ley 13.415/2017 en la formación de la juventud brasileña. Nuestro análisis se basa en los supuestos del materialismo histórico dialéctico, ya que entendemos que este es el método capaz de permitir la comprensión de los hechos más allá de la apariencia fenoménica de la realidad. Las reformas educativas siempre tendrán un mayor peso, en la balanza ideológica, hacia la mantenimiento de la existencia de dos clases distintas, pero interdependientes. Esto no es diferente con la Ley n. 13.415/2017, ya que su intención es la reformulación del aparato educativo, especialmente la educación secundaria, para las necesidades del capitalismo en profunda crisis.O presente artigo de caráter teórico, bibliográfico e documental tem como foco analisar os desdobramentos da Lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira. A nossa análise está ancorada nos pressupostos do materialismo histórico dialético, pois entendemos este como o método capaz de possibilitar compreender os fatos para além da aparência fenomênica da realidade. As reformas educacionais sempre terão maior peso, na balança ideológica, para o lado da manutenção da existência de duas classes distintas, mas interdependentes. Não é distinto com a Lei n. 13.415/2017, pois sua intenção é a reformulação do aparato educativo, especialmente o Ensino Médio, para as necessidades do capitalismo em crise profunda.Universidade Federal da Bahia2023-10-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/5430210.9771/gmed.v15i2.54302Germinal: marxismo e educação em debate; v. 15 n. 2 (2023): Sindicalismo e movimentos sociais em defesa da educação pública e popular; 96-1162175-5604reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debateinstname:Universidade Federal da Bahia (UFBA)instacron:UFBAporhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54302/29934Copyright (c) 2023 Germinal: marxismo e educação em debatehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessSantos, Layslândia de Souza Santos, José Deribaldo Gomes dos Santos, Lailton de Souza 2023-10-29T11:19:55Zoai:ojs.periodicos.ufba.br:article/54302Revistahttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/PUBhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/oairevistagerminal@ufba.br2175-56042175-5604opendoar:2023-10-29T11:19:55Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
title |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
spellingShingle |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira Santos, Layslândia de Souza Ensino médio Juventude Lei 13.415/2017 Sociedade de classes Reformas educacionais Enseñanza Media. Juventud. Ley 13.415/2017. Sociedad de Clases. Reformas educativas. |
title_short |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
title_full |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
title_fullStr |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
title_full_unstemmed |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
title_sort |
Os desdobramentos da lei 13.415/2017 na formação da juventude brasileira |
author |
Santos, Layslândia de Souza |
author_facet |
Santos, Layslândia de Souza Santos, José Deribaldo Gomes dos Santos, Lailton de Souza |
author_role |
author |
author2 |
Santos, José Deribaldo Gomes dos Santos, Lailton de Souza |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos, Layslândia de Souza Santos, José Deribaldo Gomes dos Santos, Lailton de Souza |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Ensino médio Juventude Lei 13.415/2017 Sociedade de classes Reformas educacionais Enseñanza Media. Juventud. Ley 13.415/2017. Sociedad de Clases. Reformas educativas. |
topic |
Ensino médio Juventude Lei 13.415/2017 Sociedade de classes Reformas educacionais Enseñanza Media. Juventud. Ley 13.415/2017. Sociedad de Clases. Reformas educativas. |
description |
El presente artículo de carácter teórico, bibliográfico y documental tiene como objetivo analizar los desdoblamientos de la Ley 13.415/2017 en la formación de la juventud brasileña. Nuestro análisis se basa en los supuestos del materialismo histórico dialéctico, ya que entendemos que este es el método capaz de permitir la comprensión de los hechos más allá de la apariencia fenoménica de la realidad. Las reformas educativas siempre tendrán un mayor peso, en la balanza ideológica, hacia la mantenimiento de la existencia de dos clases distintas, pero interdependientes. Esto no es diferente con la Ley n. 13.415/2017, ya que su intención es la reformulación del aparato educativo, especialmente la educación secundaria, para las necesidades del capitalismo en profunda crisis. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-29 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54302 10.9771/gmed.v15i2.54302 |
url |
https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54302 |
identifier_str_mv |
10.9771/gmed.v15i2.54302 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54302/29934 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2023 Germinal: marxismo e educação em debate http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2023 Germinal: marxismo e educação em debate http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal da Bahia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal da Bahia |
dc.source.none.fl_str_mv |
Germinal: marxismo e educação em debate; v. 15 n. 2 (2023): Sindicalismo e movimentos sociais em defesa da educação pública e popular; 96-116 2175-5604 reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debate instname:Universidade Federal da Bahia (UFBA) instacron:UFBA |
instname_str |
Universidade Federal da Bahia (UFBA) |
instacron_str |
UFBA |
institution |
UFBA |
reponame_str |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
collection |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate |
repository.name.fl_str_mv |
Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistagerminal@ufba.br |
_version_ |
1798313515360976896 |