Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Jorge Navarro, Marcelo Gastón
Data de Publicação: 2015
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Movimento (Niterói, Online)
Texto Completo: https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548
Resumo: El objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.Palabras clave: Formación docente, Práctica docente, Concepciones, Perspectivas.O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.Palavras-chave: Formação docente, Prática docente, Concepções, Perspectivas.
id UFF-11_d828048c86bb30eda8ed7df5fb0a953a
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/32548
network_acronym_str UFF-11
network_name_str Movimento (Niterói, Online)
repository_id_str
spelling Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en ArgentinaEl objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.Palabras clave: Formación docente, Práctica docente, Concepciones, Perspectivas.O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.Palavras-chave: Formação docente, Prática docente, Concepções, Perspectivas.ABEC2015-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRated by the EditorsAvaliado pelos pares. Avaliado pelo Editoriaapplication/pdfhttps://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/3254810.22409/mov.v0i2.229Movement - Education Journal; No. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelosREVISTA MOVIMIENTO; Núm. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelosmovimento - rivista di educazione; N. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelosMovimento-revista de educação ; n. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos2359-329610.22409/mov.v0i2reponame:Movimento (Niterói, Online)instname:Universidade Federal Fluminense (UFF)instacron:UFFporhttps://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548/18683Copyright (c) 2020 Marcelo Gastón Jorge Navarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessJorge Navarro, Marcelo Gastón2019-08-20T13:15:11Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/32548Revistahttps://periodicos.uff.br/revistamovimentoPUBhttps://periodicos.uff.br/revistamovimento/oai||Movimento.feuff@gmail.com2359-32961518-0344opendoar:2019-08-20T13:15:11Movimento (Niterói, Online) - Universidade Federal Fluminense (UFF)false
dc.title.none.fl_str_mv Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
title Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
spellingShingle Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
Jorge Navarro, Marcelo Gastón
title_short Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
title_full Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
title_fullStr Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
title_full_unstemmed Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
title_sort Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
author Jorge Navarro, Marcelo Gastón
author_facet Jorge Navarro, Marcelo Gastón
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jorge Navarro, Marcelo Gastón
description El objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.Palabras clave: Formación docente, Práctica docente, Concepciones, Perspectivas.O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.Palavras-chave: Formação docente, Prática docente, Concepções, Perspectivas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-29
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rated by the Editors
Avaliado pelos pares. Avaliado pelo Editoria
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548
10.22409/mov.v0i2.229
url https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548
identifier_str_mv 10.22409/mov.v0i2.229
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548/18683
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Marcelo Gastón Jorge Navarro
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Marcelo Gastón Jorge Navarro
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv ABEC
publisher.none.fl_str_mv ABEC
dc.source.none.fl_str_mv Movement - Education Journal; No. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos
REVISTA MOVIMIENTO; Núm. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos
movimento - rivista di educazione; N. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos
Movimento-revista de educação ; n. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos
2359-3296
10.22409/mov.v0i2
reponame:Movimento (Niterói, Online)
instname:Universidade Federal Fluminense (UFF)
instacron:UFF
instname_str Universidade Federal Fluminense (UFF)
instacron_str UFF
institution UFF
reponame_str Movimento (Niterói, Online)
collection Movimento (Niterói, Online)
repository.name.fl_str_mv Movimento (Niterói, Online) - Universidade Federal Fluminense (UFF)
repository.mail.fl_str_mv ||Movimento.feuff@gmail.com
_version_ 1798329355421614080