Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2015 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Movimento (Niterói, Online) |
Texto Completo: | https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548 |
Resumo: | El objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.Palabras clave: Formación docente, Práctica docente, Concepciones, Perspectivas.O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.Palavras-chave: Formação docente, Prática docente, Concepções, Perspectivas. |
id |
UFF-11_d828048c86bb30eda8ed7df5fb0a953a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/32548 |
network_acronym_str |
UFF-11 |
network_name_str |
Movimento (Niterói, Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en ArgentinaEl objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.Palabras clave: Formación docente, Práctica docente, Concepciones, Perspectivas.O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.Palavras-chave: Formação docente, Prática docente, Concepções, Perspectivas.ABEC2015-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRated by the EditorsAvaliado pelos pares. Avaliado pelo Editoriaapplication/pdfhttps://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/3254810.22409/mov.v0i2.229Movement - Education Journal; No. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelosREVISTA MOVIMIENTO; Núm. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelosmovimento - rivista di educazione; N. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelosMovimento-revista de educação ; n. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos2359-329610.22409/mov.v0i2reponame:Movimento (Niterói, Online)instname:Universidade Federal Fluminense (UFF)instacron:UFFporhttps://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548/18683Copyright (c) 2020 Marcelo Gastón Jorge Navarroinfo:eu-repo/semantics/openAccessJorge Navarro, Marcelo Gastón2019-08-20T13:15:11Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/32548Revistahttps://periodicos.uff.br/revistamovimentoPUBhttps://periodicos.uff.br/revistamovimento/oai||Movimento.feuff@gmail.com2359-32961518-0344opendoar:2019-08-20T13:15:11Movimento (Niterói, Online) - Universidade Federal Fluminense (UFF)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
title |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
spellingShingle |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina Jorge Navarro, Marcelo Gastón |
title_short |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
title_full |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
title_fullStr |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
title_full_unstemmed |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
title_sort |
Como entender la formacion docente. Concepciones y perspectivas en Argentina |
author |
Jorge Navarro, Marcelo Gastón |
author_facet |
Jorge Navarro, Marcelo Gastón |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jorge Navarro, Marcelo Gastón |
description |
El objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.Palabras clave: Formación docente, Práctica docente, Concepciones, Perspectivas.O objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.Palavras-chave: Formação docente, Prática docente, Concepções, Perspectivas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-29 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Rated by the Editors Avaliado pelos pares. Avaliado pelo Editoria |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548 10.22409/mov.v0i2.229 |
url |
https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548 |
identifier_str_mv |
10.22409/mov.v0i2.229 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.uff.br/revistamovimento/article/view/32548/18683 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Marcelo Gastón Jorge Navarro info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Marcelo Gastón Jorge Navarro |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
ABEC |
publisher.none.fl_str_mv |
ABEC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Movement - Education Journal; No. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos REVISTA MOVIMIENTO; Núm. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos movimento - rivista di educazione; N. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos Movimento-revista de educação ; n. 2 (2015): Políticas de Licenciatura: história, concepções e modelos 2359-3296 10.22409/mov.v0i2 reponame:Movimento (Niterói, Online) instname:Universidade Federal Fluminense (UFF) instacron:UFF |
instname_str |
Universidade Federal Fluminense (UFF) |
instacron_str |
UFF |
institution |
UFF |
reponame_str |
Movimento (Niterói, Online) |
collection |
Movimento (Niterói, Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Movimento (Niterói, Online) - Universidade Federal Fluminense (UFF) |
repository.mail.fl_str_mv |
||Movimento.feuff@gmail.com |
_version_ |
1798329355421614080 |