El proceso formativo de los esdudiantes de derecho ante la violencia contra las mujeres
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Data de Publicação: | 2020 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) |
Texto Completo: | https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/13288 |
Resumo: | En este artículo, el objetivo fue problematizar el proceso de capacitación de estudiantes en el curso de Derecho, en una universidad privada, en el interior del estado de São Paulo, sobre discusiones sobre violencia contra las mujeres. Los participantes de la investigación con enfoque qualitativo fueran los estudiantes de primer año y los concluyentes. Los datos se recopilaron mediante la aplicación de un cuestionario y la realización de un grupo focal, basado en la proyección de la película "Vidas Partidas". Se descubrió que en ningún momento de su educación los estudiantes principiantes presenciaron discusiones sobre el proceso histórico de violencia contra las mujeres, en línea con los estudios de género. Entre los graduados, su presencia fue mencionada de manera puntual y técnica a través de la Ley Maria da Penha. |
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El proceso formativo de los esdudiantes de derecho ante la violencia contra las mujeres The formative process of law students facing the theme violence against womenO O processo formativo de estudantes de direito diante da temática violência contra as mulheresMaria da Pena Law. Violence against women. Law. Students.Ley Maria da Penha. Violencia contra la mujer. Derecho Estudiantes.Lei Maria da Penha. Violência contra as mulheres. Direito. Estudantes.En este artículo, el objetivo fue problematizar el proceso de capacitación de estudiantes en el curso de Derecho, en una universidad privada, en el interior del estado de São Paulo, sobre discusiones sobre violencia contra las mujeres. Los participantes de la investigación con enfoque qualitativo fueran los estudiantes de primer año y los concluyentes. Los datos se recopilaron mediante la aplicación de un cuestionario y la realización de un grupo focal, basado en la proyección de la película "Vidas Partidas". Se descubrió que en ningún momento de su educación los estudiantes principiantes presenciaron discusiones sobre el proceso histórico de violencia contra las mujeres, en línea con los estudios de género. Entre los graduados, su presencia fue mencionada de manera puntual y técnica a través de la Ley Maria da Penha.This study aimed to discuss the process of training students of law students, from a private university in the interior of the state of São Paulo, about the discussions about violence against women. Participated in the research of qualitative approach, students entering and finishing the course. Data were collected by applying a questionnaire and conducting a focus group from the screening of the movie "Lives Broken". It was found that at no time during their formation did the beginning students witness discussions about the historical process of violence against women, in line with gender studies. Among the graduating students, their presence was mentioned in a timely and technical manner through the Maria da Penha Law.Neste artigo assumiu-se como objetivo problematizar o processo de formação de estudantes do curso de Direito, de uma universidade privada, no interior do estado de São Paulo, acerca das discussões sobre a violência contra as mulheres. Participaram da pesquisa de abordagem qualitativa, estudantes ingressantes e concluintes do curso. Os dados foram coletados por meio da aplicação de um questionário e da realização de grupo focal, a partir da exibição do filme "Vidas Partidas". Constatou-se que em momento algum de sua formação os/as estudantes iniciantes presenciaram discussões sobre o processo histórico da violência contra as mulheres, em consonância com os estudos de gênero. Dentre os/as concluintes, sua presença foi mencionada de maneira pontual e técnica por meio da Lei Maria da Penha.Revista Tempos e Espaços em Educação2020-06-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/1328810.20952/revtee.v13i32.13288Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 Núm. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-22Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 No 32 (2020): Publicação Contínua; 1-22Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 13 n. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-22Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 13 No. 32 (2020): Publicação Contínua; 1-222358-1425reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)instacron:UFSporhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/13288/10599Copyright (c) 2020 Revista Tempos e Espaços em Educaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAraújo, Ricardo Gabriel de Francisco, Marcos ViniciusNoguchi, Cinthia de Sousa2022-02-13T19:01:58Zoai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/13288Revistahttp://www.seer.ufs.br/index.php/revtee/indexPUBhttps://seer.ufs.br/index.php/revtee/oairevtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com2358-14251983-6597opendoar:2022-02-13T19:01:58Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)false |
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