THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2011 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) |
Texto Completo: | https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301 |
Resumo: | http://dx.doi.org/10.5902/223611703301El deterioro del ambiente es una característica comun en todo el planeta, pero sus efectosparecen ser más severos en los países en desarrollo. De manera paradojica, los países endesarrollo son mas ricos en términos de biodiversidad, así como en el tamaño y densidad devariados recursos naturales, pero el poder econômico de los países desarrollados ejerce unaenorme presion para obtener provecho de esos recursos en benefício propio. Los ejemplos tantohistóricos como actuales para suportar esta afirmación no escasean. No obstante, los académicosen instituciones de enseñanza en todos el mundo comparten una preocupación por laconservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad. Por ello, se propone que mediante unaasociación académica adecuada entre diversas instituciones de enseñanza e investigación, esposible crear conciencia sobre la irreversibilidad del daño ecológico, la importancia de promover lasustentabilidad influir en la normatividad y reglamentación internacional relativa. |
id |
UFSM-15_1e472dd42e8b835861704ee4b4edfa56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3301 |
network_acronym_str |
UFSM-15 |
network_name_str |
Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) |
repository_id_str |
|
spelling |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATIONeducación ambientalgestión ambientalasociación académicainstituciones de enseñanza e investigacióniinterdisciplinariedad.Educação AmbientalGestão AmbientalParceriainstituições de ensino e pesquisaInterdisciplinaridade.http://dx.doi.org/10.5902/223611703301El deterioro del ambiente es una característica comun en todo el planeta, pero sus efectosparecen ser más severos en los países en desarrollo. De manera paradojica, los países endesarrollo son mas ricos en términos de biodiversidad, así como en el tamaño y densidad devariados recursos naturales, pero el poder econômico de los países desarrollados ejerce unaenorme presion para obtener provecho de esos recursos en benefício propio. Los ejemplos tantohistóricos como actuales para suportar esta afirmación no escasean. No obstante, los académicosen instituciones de enseñanza en todos el mundo comparten una preocupación por laconservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad. Por ello, se propone que mediante unaasociación académica adecuada entre diversas instituciones de enseñanza e investigación, esposible crear conciencia sobre la irreversibilidad del daño ecológico, la importancia de promover lasustentabilidad influir en la normatividad y reglamentación internacional relativa.http://dx.doi.org/10.5902/223611703301Deterioração do meio ambiente é agora uma característica comum em todo o planeta, mas seus efeitos parecem ser mais grave nos países em desenvolvimento. Paradoxalmente, os países em desenvolvimento são mais ricos em termos de diversidade biológica, bem como em tamanho e densidade dos vários recursos naturais, mas o poder econômico dos países desenvolvidos, colocou uma enorme pressão para tirar proveito desses recursos em benefício próprio. Exemplos históricos não faltam e atuais para suportar esta afirmação. No entanto, estudiosos de instituições de ensino em todos os lugares compartilham uma preocupação com a preservação da biodiversidade e de sustentabilidade. Por isso, defendemos que através de uma parceria adequada entre as instituições de ensino e pesquisa, é possível criar uma consciência sobre a irreversibilidade do dano ecológico, a relevância de promover a sustentabilidade ea necessidade de impor mandatos e regulamentos internacionais.Universidade Federal de Santa Maria2011-07-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/330110.5902/223611703301Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, SPECIAL EDITION: II CONGRESO INTERNACIONAL CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE LAS DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-370Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, EDIÇÃO ESPECOAL: II CONGRESSO CIÊNCIAS, TECNOLOGIAS E CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE AS DISCIPLINAS DO CONHECIMENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-3702236-11702236-1170reponame:Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)instacron:UFSMporhttps://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301/1819Cortés, José Alfredo VillagomezPérez, Ana Lid del Ángelinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-07-14T13:02:02Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3301Revistahttps://periodicos.ufsm.br/regetPUBhttps://periodicos.ufsm.br/reget/oaimarcelobdarosa@gmail.com||reget.ufsm@gmail.com2236-11702236-1170opendoar:2021-07-14T13:02:02Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
title |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
spellingShingle |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION Cortés, José Alfredo Villagomez educación ambiental gestión ambiental asociación académica instituciones de enseñanza e investigación iinterdisciplinariedad. Educação Ambiental Gestão Ambiental Parceria instituições de ensino e pesquisa Interdisciplinaridade. |
title_short |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
title_full |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
title_fullStr |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
title_full_unstemmed |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
title_sort |
THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION |
author |
Cortés, José Alfredo Villagomez |
author_facet |
Cortés, José Alfredo Villagomez Pérez, Ana Lid del Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Pérez, Ana Lid del Ángel |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortés, José Alfredo Villagomez Pérez, Ana Lid del Ángel |
dc.subject.por.fl_str_mv |
educación ambiental gestión ambiental asociación académica instituciones de enseñanza e investigación iinterdisciplinariedad. Educação Ambiental Gestão Ambiental Parceria instituições de ensino e pesquisa Interdisciplinaridade. |
topic |
educación ambiental gestión ambiental asociación académica instituciones de enseñanza e investigación iinterdisciplinariedad. Educação Ambiental Gestão Ambiental Parceria instituições de ensino e pesquisa Interdisciplinaridade. |
description |
http://dx.doi.org/10.5902/223611703301El deterioro del ambiente es una característica comun en todo el planeta, pero sus efectosparecen ser más severos en los países en desarrollo. De manera paradojica, los países endesarrollo son mas ricos en términos de biodiversidad, así como en el tamaño y densidad devariados recursos naturales, pero el poder econômico de los países desarrollados ejerce unaenorme presion para obtener provecho de esos recursos en benefício propio. Los ejemplos tantohistóricos como actuales para suportar esta afirmación no escasean. No obstante, los académicosen instituciones de enseñanza en todos el mundo comparten una preocupación por laconservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad. Por ello, se propone que mediante unaasociación académica adecuada entre diversas instituciones de enseñanza e investigación, esposible crear conciencia sobre la irreversibilidad del daño ecológico, la importancia de promover lasustentabilidad influir en la normatividad y reglamentación internacional relativa. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07-10 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301 10.5902/223611703301 |
url |
https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301 |
identifier_str_mv |
10.5902/223611703301 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301/1819 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, SPECIAL EDITION: II CONGRESO INTERNACIONAL CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE LAS DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-370 Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, EDIÇÃO ESPECOAL: II CONGRESSO CIÊNCIAS, TECNOLOGIAS E CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE AS DISCIPLINAS DO CONHECIMENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-370 2236-1170 2236-1170 reponame:Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) instacron:UFSM |
instname_str |
Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) |
instacron_str |
UFSM |
institution |
UFSM |
reponame_str |
Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) |
collection |
Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) |
repository.name.fl_str_mv |
Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) |
repository.mail.fl_str_mv |
marcelobdarosa@gmail.com||reget.ufsm@gmail.com |
_version_ |
1799950573079887872 |