THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Cortés, José Alfredo Villagomez
Data de Publicação: 2011
Outros Autores: Pérez, Ana Lid del Ángel
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)
Texto Completo: https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301
Resumo: http://dx.doi.org/10.5902/223611703301El deterioro del ambiente es una característica comun en todo el planeta, pero sus efectosparecen ser más severos en los países en desarrollo. De manera paradojica, los países endesarrollo son mas ricos en términos de biodiversidad, así como en el tamaño y densidad devariados recursos naturales, pero el poder econômico de los países desarrollados ejerce unaenorme presion para obtener provecho de esos recursos en benefício propio. Los ejemplos tantohistóricos como actuales para suportar esta afirmación no escasean. No obstante, los académicosen instituciones de enseñanza en todos el mundo comparten una preocupación por laconservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad. Por ello, se propone que mediante unaasociación académica adecuada entre diversas instituciones de enseñanza e investigación, esposible crear conciencia sobre la irreversibilidad del daño ecológico, la importancia de promover lasustentabilidad influir en la normatividad y reglamentación internacional relativa.
id UFSM-15_1e472dd42e8b835861704ee4b4edfa56
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3301
network_acronym_str UFSM-15
network_name_str Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)
repository_id_str
spelling THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATIONeducación ambientalgestión ambientalasociación académicainstituciones de enseñanza e investigacióniinterdisciplinariedad.Educação AmbientalGestão AmbientalParceriainstituições de ensino e pesquisaInterdisciplinaridade.http://dx.doi.org/10.5902/223611703301El deterioro del ambiente es una característica comun en todo el planeta, pero sus efectosparecen ser más severos en los países en desarrollo. De manera paradojica, los países endesarrollo son mas ricos en términos de biodiversidad, así como en el tamaño y densidad devariados recursos naturales, pero el poder econômico de los países desarrollados ejerce unaenorme presion para obtener provecho de esos recursos en benefício propio. Los ejemplos tantohistóricos como actuales para suportar esta afirmación no escasean. No obstante, los académicosen instituciones de enseñanza en todos el mundo comparten una preocupación por laconservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad. Por ello, se propone que mediante unaasociación académica adecuada entre diversas instituciones de enseñanza e investigación, esposible crear conciencia sobre la irreversibilidad del daño ecológico, la importancia de promover lasustentabilidad influir en la normatividad y reglamentación internacional relativa.http://dx.doi.org/10.5902/223611703301Deterioração do meio ambiente é agora uma característica comum em todo o planeta, mas seus efeitos parecem ser mais grave nos países em desenvolvimento. Paradoxalmente, os países em desenvolvimento são mais ricos em termos de diversidade biológica, bem como em tamanho e densidade dos vários recursos naturais, mas o poder econômico dos países desenvolvidos, colocou uma enorme pressão para tirar proveito desses recursos em benefício próprio. Exemplos históricos não faltam e atuais para suportar esta afirmação. No entanto, estudiosos de instituições de ensino em todos os lugares compartilham uma preocupação com a preservação da biodiversidade e de sustentabilidade. Por isso, defendemos que através de uma parceria adequada entre as instituições de ensino e pesquisa, é possível criar uma consciência sobre a irreversibilidade do dano ecológico, a relevância de promover a sustentabilidade ea necessidade de impor mandatos e regulamentos internacionais.Universidade Federal de Santa Maria2011-07-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/330110.5902/223611703301Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, SPECIAL EDITION: II CONGRESO INTERNACIONAL CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE LAS DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-370Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, EDIÇÃO ESPECOAL: II CONGRESSO CIÊNCIAS, TECNOLOGIAS E CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE AS DISCIPLINAS DO CONHECIMENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-3702236-11702236-1170reponame:Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)instacron:UFSMporhttps://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301/1819Cortés, José Alfredo VillagomezPérez, Ana Lid del Ángelinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-07-14T13:02:02Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3301Revistahttps://periodicos.ufsm.br/regetPUBhttps://periodicos.ufsm.br/reget/oaimarcelobdarosa@gmail.com||reget.ufsm@gmail.com2236-11702236-1170opendoar:2021-07-14T13:02:02Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)false
dc.title.none.fl_str_mv THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
title THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
spellingShingle THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
Cortés, José Alfredo Villagomez
educación ambiental
gestión ambiental
asociación académica
instituciones de enseñanza e investigación
iinterdisciplinariedad.
Educação Ambiental
Gestão Ambiental
Parceria
instituições de ensino e pesquisa
Interdisciplinaridade.
title_short THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
title_full THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
title_fullStr THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
title_full_unstemmed THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
title_sort THE ROLE OF PARTNERSHIP OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS IN SUSTAINABILITY AND ECOLOGIC PRESERVATION
author Cortés, José Alfredo Villagomez
author_facet Cortés, José Alfredo Villagomez
Pérez, Ana Lid del Ángel
author_role author
author2 Pérez, Ana Lid del Ángel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortés, José Alfredo Villagomez
Pérez, Ana Lid del Ángel
dc.subject.por.fl_str_mv educación ambiental
gestión ambiental
asociación académica
instituciones de enseñanza e investigación
iinterdisciplinariedad.
Educação Ambiental
Gestão Ambiental
Parceria
instituições de ensino e pesquisa
Interdisciplinaridade.
topic educación ambiental
gestión ambiental
asociación académica
instituciones de enseñanza e investigación
iinterdisciplinariedad.
Educação Ambiental
Gestão Ambiental
Parceria
instituições de ensino e pesquisa
Interdisciplinaridade.
description http://dx.doi.org/10.5902/223611703301El deterioro del ambiente es una característica comun en todo el planeta, pero sus efectosparecen ser más severos en los países en desarrollo. De manera paradojica, los países endesarrollo son mas ricos en términos de biodiversidad, así como en el tamaño y densidad devariados recursos naturales, pero el poder econômico de los países desarrollados ejerce unaenorme presion para obtener provecho de esos recursos en benefício propio. Los ejemplos tantohistóricos como actuales para suportar esta afirmación no escasean. No obstante, los académicosen instituciones de enseñanza en todos el mundo comparten una preocupación por laconservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad. Por ello, se propone que mediante unaasociación académica adecuada entre diversas instituciones de enseñanza e investigación, esposible crear conciencia sobre la irreversibilidad del daño ecológico, la importancia de promover lasustentabilidad influir en la normatividad y reglamentación internacional relativa.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-10
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301
10.5902/223611703301
url https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301
identifier_str_mv 10.5902/223611703301
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/3301/1819
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Santa Maria
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Santa Maria
dc.source.none.fl_str_mv Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, SPECIAL EDITION: II CONGRESO INTERNACIONAL CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE LAS DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-370
Revista Eletrônica em Gestão, Educação e Tecnologia Ambiental; REGET, V. 3, N. 3, 2011, EDIÇÃO ESPECOAL: II CONGRESSO CIÊNCIAS, TECNOLOGIAS E CULTURAS. DIÁLOGO ENTRE AS DISCIPLINAS DO CONHECIMENTO. – SANTIAGO – CHILE; 361-370
2236-1170
2236-1170
reponame:Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)
instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
instacron:UFSM
instname_str Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
instacron_str UFSM
institution UFSM
reponame_str Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)
collection Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET)
repository.name.fl_str_mv Revista Eletrônica em Gestão Educação e Tecnologia Ambiental (REGET) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
repository.mail.fl_str_mv marcelobdarosa@gmail.com||reget.ufsm@gmail.com
_version_ 1799950573079887872