Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Moratto, Juliana
Data de Publicação: 2022
Outros Autores: Storto, Letícia Jovelina, Barros, Eliana Merlin Deganutti de
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Letras (Santa Maria. Online)
DOI: 10.5902/2176148539567
Texto Completo: https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567
Resumo: Este trabajo investiga si es posible la enseñanza de la oralidad a través del género “entrevista de selección” de empleo. La elección del tema partió de la necesidad del desarrollo de un instrumento de enseñanza basado en una práctica social que pudiera ser adoptada en forma de producto educativo aplicado en la enseñanza media. El resultado de este estudio explora evidencias de que la transposición didáctica del género de entrevista de selección es viable.
id UFSM-19_0648e365b4f2a3bca113b1eb0c53fd31
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/39567
network_acronym_str UFSM-19
network_name_str Letras (Santa Maria. Online)
spelling Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activitiesGênero discursivo oral entrevista de seleção: elementos ensináveis para transposição didática e proposta de atividadesGénero discursivoOralidadEntrevista de selecciónGênero discursivoOralidade Entrevista de seleçãoEste trabajo investiga si es posible la enseñanza de la oralidad a través del género “entrevista de selección” de empleo. La elección del tema partió de la necesidad del desarrollo de un instrumento de enseñanza basado en una práctica social que pudiera ser adoptada en forma de producto educativo aplicado en la enseñanza media. El resultado de este estudio explora evidencias de que la transposición didáctica del género de entrevista de selección es viable.Este trabalho investiga a possibilidade do ensino da oralidade por meio do gênero entrevista de seleção. A escolha do tema partiu da necessidade do desenvolvimento de um instrumento de ensino fundamentado em uma prática social que pudesse ser adotada em forma de produto educacional. O objetivo de ensino é produzir uma sequência de atividades sobre o gênero oral “entrevista de seleção” a partir da sua didatização. A metodologia utilizada foi a abordagem qualitativa para verificação dos resultados. Os resultados obtidos confirmaram a hipótese de que explorar a oralidade por meio dos gêneros no ensino médio é viável.Universidade Federal de Santa Maria2022-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextoinfo:eu-repo/semantics/otherapplication/pdfhttps://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/3956710.5902/2176148539567Letras; Edição Especial - 1/2020: Oralidade e Ensino: discussões teórico-metodológicas; 543-5852176-14851519-3985reponame:Letras (Santa Maria. Online)instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)instacron:UFSMporhttps://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567/pdfCopyright (c) 2020 Letrashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessMoratto, JulianaStorto, Letícia JovelinaBarros, Eliana Merlin Deganutti de2022-11-08T17:06:46Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/39567Revistahttps://periodicos.ufsm.br/letrasPUBhttps://periodicos.ufsm.br/letras/oai||gil.negreiros@ufsm.br|| periodicoletras.ufsm@gmail.com2176-14851519-3985opendoar:2023-01-09T16:16:29.289356Letras (Santa Maria. Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)true
dc.title.none.fl_str_mv Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
Gênero discursivo oral entrevista de seleção: elementos ensináveis para transposição didática e proposta de atividades
title Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
spellingShingle Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
Moratto, Juliana
Género discursivo
Oralidad
Entrevista de selección
Gênero discursivo
Oralidade
Entrevista de seleção
Moratto, Juliana
Género discursivo
Oralidad
Entrevista de selección
Gênero discursivo
Oralidade
Entrevista de seleção
title_short Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
title_full Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
title_fullStr Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
title_full_unstemmed Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
title_sort Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
author Moratto, Juliana
author_facet Moratto, Juliana
Moratto, Juliana
Storto, Letícia Jovelina
Barros, Eliana Merlin Deganutti de
Storto, Letícia Jovelina
Barros, Eliana Merlin Deganutti de
author_role author
author2 Storto, Letícia Jovelina
Barros, Eliana Merlin Deganutti de
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Moratto, Juliana
Storto, Letícia Jovelina
Barros, Eliana Merlin Deganutti de
dc.subject.por.fl_str_mv Género discursivo
Oralidad
Entrevista de selección
Gênero discursivo
Oralidade
Entrevista de seleção
topic Género discursivo
Oralidad
Entrevista de selección
Gênero discursivo
Oralidade
Entrevista de seleção
description Este trabajo investiga si es posible la enseñanza de la oralidad a través del género “entrevista de selección” de empleo. La elección del tema partió de la necesidad del desarrollo de un instrumento de enseñanza basado en una práctica social que pudiera ser adoptada en forma de producto educativo aplicado en la enseñanza media. El resultado de este estudio explora evidencias de que la transposición didáctica del género de entrevista de selección es viable.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-28
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Texto
info:eu-repo/semantics/other
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567
10.5902/2176148539567
url https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567
identifier_str_mv 10.5902/2176148539567
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567/pdf
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Letras
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Letras
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Santa Maria
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Santa Maria
dc.source.none.fl_str_mv Letras; Edição Especial - 1/2020: Oralidade e Ensino: discussões teórico-metodológicas; 543-585
2176-1485
1519-3985
reponame:Letras (Santa Maria. Online)
instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
instacron:UFSM
instname_str Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
instacron_str UFSM
institution UFSM
reponame_str Letras (Santa Maria. Online)
collection Letras (Santa Maria. Online)
repository.name.fl_str_mv Letras (Santa Maria. Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
repository.mail.fl_str_mv ||gil.negreiros@ufsm.br|| periodicoletras.ufsm@gmail.com
_version_ 1822179432964554753
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.5902/2176148539567