Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2022 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Letras (Santa Maria. Online) |
DOI: | 10.5902/2176148539567 |
Texto Completo: | https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567 |
Resumo: | Este trabajo investiga si es posible la enseñanza de la oralidad a través del género “entrevista de selección” de empleo. La elección del tema partió de la necesidad del desarrollo de un instrumento de enseñanza basado en una práctica social que pudiera ser adoptada en forma de producto educativo aplicado en la enseñanza media. El resultado de este estudio explora evidencias de que la transposición didáctica del género de entrevista de selección es viable. |
id |
UFSM-19_0648e365b4f2a3bca113b1eb0c53fd31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/39567 |
network_acronym_str |
UFSM-19 |
network_name_str |
Letras (Santa Maria. Online) |
spelling |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activitiesGênero discursivo oral entrevista de seleção: elementos ensináveis para transposição didática e proposta de atividadesGénero discursivoOralidadEntrevista de selecciónGênero discursivoOralidade Entrevista de seleçãoEste trabajo investiga si es posible la enseñanza de la oralidad a través del género “entrevista de selección” de empleo. La elección del tema partió de la necesidad del desarrollo de un instrumento de enseñanza basado en una práctica social que pudiera ser adoptada en forma de producto educativo aplicado en la enseñanza media. El resultado de este estudio explora evidencias de que la transposición didáctica del género de entrevista de selección es viable.Este trabalho investiga a possibilidade do ensino da oralidade por meio do gênero entrevista de seleção. A escolha do tema partiu da necessidade do desenvolvimento de um instrumento de ensino fundamentado em uma prática social que pudesse ser adotada em forma de produto educacional. O objetivo de ensino é produzir uma sequência de atividades sobre o gênero oral “entrevista de seleção” a partir da sua didatização. A metodologia utilizada foi a abordagem qualitativa para verificação dos resultados. Os resultados obtidos confirmaram a hipótese de que explorar a oralidade por meio dos gêneros no ensino médio é viável.Universidade Federal de Santa Maria2022-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextoinfo:eu-repo/semantics/otherapplication/pdfhttps://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/3956710.5902/2176148539567Letras; Edição Especial - 1/2020: Oralidade e Ensino: discussões teórico-metodológicas; 543-5852176-14851519-3985reponame:Letras (Santa Maria. Online)instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)instacron:UFSMporhttps://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567/pdfCopyright (c) 2020 Letrashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessMoratto, JulianaStorto, Letícia JovelinaBarros, Eliana Merlin Deganutti de2022-11-08T17:06:46Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/39567Revistahttps://periodicos.ufsm.br/letrasPUBhttps://periodicos.ufsm.br/letras/oai||gil.negreiros@ufsm.br|| periodicoletras.ufsm@gmail.com2176-14851519-3985opendoar:2023-01-09T16:16:29.289356Letras (Santa Maria. Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)true |
dc.title.none.fl_str_mv |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities Gênero discursivo oral entrevista de seleção: elementos ensináveis para transposição didática e proposta de atividades |
title |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities |
spellingShingle |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities Moratto, Juliana Género discursivo Oralidad Entrevista de selección Gênero discursivo Oralidade Entrevista de seleção Moratto, Juliana Género discursivo Oralidad Entrevista de selección Gênero discursivo Oralidade Entrevista de seleção |
title_short |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities |
title_full |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities |
title_fullStr |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities |
title_full_unstemmed |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities |
title_sort |
Oral discourse genre selection interview: teachable elementsfor didactic transposition and proposed activities |
author |
Moratto, Juliana |
author_facet |
Moratto, Juliana Moratto, Juliana Storto, Letícia Jovelina Barros, Eliana Merlin Deganutti de Storto, Letícia Jovelina Barros, Eliana Merlin Deganutti de |
author_role |
author |
author2 |
Storto, Letícia Jovelina Barros, Eliana Merlin Deganutti de |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moratto, Juliana Storto, Letícia Jovelina Barros, Eliana Merlin Deganutti de |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Género discursivo Oralidad Entrevista de selección Gênero discursivo Oralidade Entrevista de seleção |
topic |
Género discursivo Oralidad Entrevista de selección Gênero discursivo Oralidade Entrevista de seleção |
description |
Este trabajo investiga si es posible la enseñanza de la oralidad a través del género “entrevista de selección” de empleo. La elección del tema partió de la necesidad del desarrollo de un instrumento de enseñanza basado en una práctica social que pudiera ser adoptada en forma de producto educativo aplicado en la enseñanza media. El resultado de este estudio explora evidencias de que la transposición didáctica del género de entrevista de selección es viable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-28 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto info:eu-repo/semantics/other |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567 10.5902/2176148539567 |
url |
https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567 |
identifier_str_mv |
10.5902/2176148539567 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.ufsm.br/letras/article/view/39567/pdf |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Letras http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Letras http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal de Santa Maria |
dc.source.none.fl_str_mv |
Letras; Edição Especial - 1/2020: Oralidade e Ensino: discussões teórico-metodológicas; 543-585 2176-1485 1519-3985 reponame:Letras (Santa Maria. Online) instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) instacron:UFSM |
instname_str |
Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) |
instacron_str |
UFSM |
institution |
UFSM |
reponame_str |
Letras (Santa Maria. Online) |
collection |
Letras (Santa Maria. Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Letras (Santa Maria. Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) |
repository.mail.fl_str_mv |
||gil.negreiros@ufsm.br|| periodicoletras.ufsm@gmail.com |
_version_ |
1822179432964554753 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5902/2176148539567 |