Discurso da publicidade: argumentação e retórica
Autor(a) principal: | |
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Data de Publicação: | 2011 |
Tipo de documento: | Dissertação |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Biblioteca Digital de Teses e Dissertações do Mackenzie |
Texto Completo: | http://dspace.mackenzie.br/handle/10899/25241 |
Resumo: | A partir del principio de que todo discurso tiene algo de argumentativo y que no existe neutralidad en ningún texto, principalmente si el texto pertenece a un género marcadamente persuasivo, el objetivo de este estudio es averiguar las estrategias de la retórica de la persuasión en dos anuncios publicitarios en video que circularon en el medio televisivo. Uno es de la empresa Casas Bahia y otro, del Shopping Pátio Higienópolis. Trataremos de demostrar que tanto el lenguaje verbal como el uso de otros lenguajes, como el visual y el sonoro, contribuyen a que se logre la persuasión: en primer lugar porque el carácter del lenguaje ya es el de una manifestación impregnada de intencionalidad y, en segundo, porque es propio del género elegido ser persuasivo, dado que su objetivo principal es llevar al espectador a comprar el producto. |
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http://lattes.cnpq.br/6477705977816776Anholeto, EsterAlvarez, Aurora Gedra Ruizhttp://lattes.cnpq.br/91021618945849502016-03-15T19:45:15Z2020-05-28T18:12:56Z2011-11-162020-05-28T18:12:56Z2011-08-02A partir del principio de que todo discurso tiene algo de argumentativo y que no existe neutralidad en ningún texto, principalmente si el texto pertenece a un género marcadamente persuasivo, el objetivo de este estudio es averiguar las estrategias de la retórica de la persuasión en dos anuncios publicitarios en video que circularon en el medio televisivo. Uno es de la empresa Casas Bahia y otro, del Shopping Pátio Higienópolis. Trataremos de demostrar que tanto el lenguaje verbal como el uso de otros lenguajes, como el visual y el sonoro, contribuyen a que se logre la persuasión: en primer lugar porque el carácter del lenguaje ya es el de una manifestación impregnada de intencionalidad y, en segundo, porque es propio del género elegido ser persuasivo, dado que su objetivo principal es llevar al espectador a comprar el producto.Partindo do princípio de que todo discurso tem algo de argumentativo e que não existe neutralidade em nenhum texto, ainda mais se esse texto pertence a um gênero marcadamente feito para persuadir, este estudo tem por objetivo verificar as estratégias da retórica da persuasão em dois anúncios publicitários em vídeo que circularam na mídia televisiva, um da empresa Casas Bahia e um do Shopping Pátio Higienópolis. Pretendemos mostrar que não só a linguagem verbal, mas também o uso de outras linguagens, como a visual e a sonora, contribuem para que se chegue à persuasão, primeiramente porque o caráter da linguagem já é o de uma manifestação impregnada de intencionalidade, e também, porque é próprio do gênero escolhido ser persuasivo, visto que sua finalidade maior é a de levar o espectador a comprar.Fundo Mackenzie de Pesquisaapplication/pdfhttp://dspace.mackenzie.br/handle/10899/25241porUniversidade Presbiteriana Mackenzieretóricapersuasãodiscurso publicitárioretóricapersuasióndiscurso publicitarioCNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::LINGUISTICA::TEORIA E ANALISE LINGUISTICAhttp://tede.mackenzie.br/jspui/retrieve/4296/Ester%20Anholeto.pdf.jpgDiscurso da publicidade: argumentação e retóricainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Biblioteca Digital de Teses e Dissertações do Mackenzieinstname:Universidade Presbiteriana Mackenzie (MACKENZIE)instacron:MACKENZIEBatista, Ronaldo de Oliveirahttp://lattes.cnpq.br/4540894174449403Campos, Norma Discini dehttp://lattes.cnpq.br/0026069375576358BRLetrasUPMLetrasORIGINALEster Anholeto.pdfEster Anholeto.pdfapplication/pdf3639878https://dspace.mackenzie.br/bitstreams/d23361e0-fbdc-4ca1-8081-fadccc851b9a/download68048cc0bf892037c3dbae7ed4769281MD51TEXTEster Anholeto.pdf.txtEster Anholeto.pdf.txtExtracted texttext/plain190307https://dspace.mackenzie.br/bitstreams/b296e5e0-dcdc-4a65-9d6e-6de00e46b430/download97f67339ed383c6a80d4bc043a7864d6MD52THUMBNAILEster Anholeto.pdf.jpgEster Anholeto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1124https://dspace.mackenzie.br/bitstreams/00b6a09e-6013-48bf-8dea-a177d630a503/download318ae28623f9470e859d33285af4cce9MD5310899/252412022-03-14 17:54:26.508oai:dspace.mackenzie.br:10899/25241https://dspace.mackenzie.brBiblioteca Digital de Teses e Dissertaçõeshttp://tede.mackenzie.br/jspui/PRIhttps://adelpha-api.mackenzie.br/server/oai/repositorio@mackenzie.br||paola.damato@mackenzie.bropendoar:102772022-03-14T17:54:26Biblioteca Digital de Teses e Dissertações do Mackenzie - Universidade Presbiteriana Mackenzie (MACKENZIE)false |
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