Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Machado, Monica
Data de Publicação: 2011
Outros Autores: Martineli, Fernanda, Pinheiro, Marta de Araujo
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/50000
Resumo: Este artículo se centra en la comunicación publicitaria de la tecnología social, cultural y contemporánea.  Y también el papel de la Universidad Pública en la enseñanza, la extensión y temas de investigación sobre el consumo, la publicidad y la responsabilidad social. El informe del Laboratorio de la Universidad de Publicidad Aplicada (LUPA) nos llevó a comprender la importancia de la agencia en el proceso experimental de formación académica.
id USP-63_71e02dad1c5537a7f544f0b81f804445
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/50000
network_acronym_str USP-63
network_name_str Signos do Consumo
repository_id_str
spelling Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)Publicidad de las causas sociales: notas sobre la experiencia de la universidad de laboratorio de ciencias de la publicidad (LUPA)Publicidade para causas sociais: apontamentos sobre a experiência do laboratório universitário de publicidade aplicada (LUPA)publicidadel consumola responsabilidad socialla universidadadvertisingconsumptionsocial responsibilityUniversitypublicidadeconsumoresponsabilidade socialuniversidadeEste artículo se centra en la comunicación publicitaria de la tecnología social, cultural y contemporánea.  Y también el papel de la Universidad Pública en la enseñanza, la extensión y temas de investigación sobre el consumo, la publicidad y la responsabilidad social. El informe del Laboratorio de la Universidad de Publicidad Aplicada (LUPA) nos llevó a comprender la importancia de la agencia en el proceso experimental de formación académica.Este artigo aborda a comunicação publicitária diante das transformações sociais, culturais e tecnológicas contemporâneas. E também o papel da Universidade Pública no ensino, extensão e pesquisa de temas sobre o consumo, publicidade e responsabilidade social. O relato sobre o Laboratório Universitário de Publicidade Aplicada (LUPA) nos levou a compreender a importância da agência experimental no processo de formação acadêmica.This article is about the advertising communication related to social,  cultural and contemporary technology transformation. It also describes the role of the Public University in teaching, research and extension in subject of consumption, advertising and social responsibilities. A report about the University Laboratory of Applied Advertising (LUPA) led us to understand the importance of experimental agency on theacademic formation process.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2011-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/5000010.11606/issn.1984-5057.v3i1p57-74Signos do Consumo; v. 3 n. 1 (2011): Signos do Consumo, Caleidoscópica; 57-741984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/50000/54132Copyright (c) 2018 Monica Machado, Fernanda Martineli, Marta de Araujo Pinheiroinfo:eu-repo/semantics/openAccessMachado, MonicaMartineli, FernandaPinheiro, Marta de Araujo2019-04-01T12:53:35Zoai:revistas.usp.br:article/50000Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:53:35Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
Publicidad de las causas sociales: notas sobre la experiencia de la universidad de laboratorio de ciencias de la publicidad (LUPA)
Publicidade para causas sociais: apontamentos sobre a experiência do laboratório universitário de publicidade aplicada (LUPA)
title Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
spellingShingle Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
Machado, Monica
publicidad
el consumo
la responsabilidad social
la universidad
advertising
consumption
social responsibility
University
publicidade
consumo
responsabilidade social
universidade
title_short Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
title_full Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
title_fullStr Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
title_full_unstemmed Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
title_sort Advertising for social causes: notes on the experience of the university laboratory of applied advertising (LUPA)
author Machado, Monica
author_facet Machado, Monica
Martineli, Fernanda
Pinheiro, Marta de Araujo
author_role author
author2 Martineli, Fernanda
Pinheiro, Marta de Araujo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Machado, Monica
Martineli, Fernanda
Pinheiro, Marta de Araujo
dc.subject.por.fl_str_mv publicidad
el consumo
la responsabilidad social
la universidad
advertising
consumption
social responsibility
University
publicidade
consumo
responsabilidade social
universidade
topic publicidad
el consumo
la responsabilidad social
la universidad
advertising
consumption
social responsibility
University
publicidade
consumo
responsabilidade social
universidade
description Este artículo se centra en la comunicación publicitaria de la tecnología social, cultural y contemporánea.  Y también el papel de la Universidad Pública en la enseñanza, la extensión y temas de investigación sobre el consumo, la publicidad y la responsabilidad social. El informe del Laboratorio de la Universidad de Publicidad Aplicada (LUPA) nos llevó a comprender la importancia de la agencia en el proceso experimental de formación académica.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-16
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artigo não avaliado pelos pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/50000
10.11606/issn.1984-5057.v3i1p57-74
url https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/50000
identifier_str_mv 10.11606/issn.1984-5057.v3i1p57-74
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/50000/54132
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Monica Machado, Fernanda Martineli, Marta de Araujo Pinheiro
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Monica Machado, Fernanda Martineli, Marta de Araujo Pinheiro
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Signos do Consumo; v. 3 n. 1 (2011): Signos do Consumo, Caleidoscópica; 57-74
1984-5057
reponame:Signos do Consumo
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Signos do Consumo
collection Signos do Consumo
repository.name.fl_str_mv Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br
_version_ 1797068855492739072