Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Henriques, Márcio Simeone
Data de Publicação: 2017
Outros Autores: Silva, Daniel Reis
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376
Resumo: El artículo aborda la experiencia del “Juego de las relaciones públicas”, una actividad lúdica de simulación e interpretación de papeles diseñada para ayudar a la comprensión de las complejas dinámicas que impregnan la actividad de relaciones públicas. Apunta la relación entre los juegos de simulación y educación, así como los factores del ejercicio del área de las relaciones públicas que tornan ese juego una actividad didáctica adecuada a la formación profesional. A continuación se presentan todos los elementos del juego, y se discuten sus fundamentos teóricos, así como se abordan sus métodos de evaluación.
id USP-72_e9854e18cc210d3b077c843ce124ed5b
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/139376
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didáticoGame of public relations: simulation as a teaching resource.Relaciones públicas en juego: la simulación como recurso didáctico.Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação.Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games.Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación.El artículo aborda la experiencia del “Juego de las relaciones públicas”, una actividad lúdica de simulación e interpretación de papeles diseñada para ayudar a la comprensión de las complejas dinámicas que impregnan la actividad de relaciones públicas. Apunta la relación entre los juegos de simulación y educación, así como los factores del ejercicio del área de las relaciones públicas que tornan ese juego una actividad didáctica adecuada a la formación profesional. A continuación se presentan todos los elementos del juego, y se discuten sus fundamentos teóricos, así como se abordan sus métodos de evaluación.The article addresses the experience of the “Public relations game”, a gaming simulation and role-playing activity designed to assist with the understanding of the complex dynamics that permeate the public relations activity. The connection between simulation games and teaching is assessed and also the characteristics of the public relations area that enable developing a game on the activity. Subsequently, the paper presents the game and its elements and theoretical grounds are discussed, also addressing the game assessment aspects.O artigo aborda a experiência do “Jogo das relações públicas”, uma atividade lúdica de simulação e interpretação de papéis concebida para auxiliar a compreensão acerca das complexas dinâmicas que permeiam a atividade de relações públicas. Discorre-se sobre a relação entre jogos de simulação e ensino, bem como sobre características da área de relações públicas que tornam propício um jogo sobre a atividade. Em seguida, apresenta-se o jogo e se discutem seus elementos e fundamentações teóricas, abordando ainda aspectos da avaliação do jogo.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2017-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13937610.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139376Organicom; v. 14 n. 26 (2017): Comunicação, relações públicas comunitárias e terceiro setor; 313-3232238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376/134717Copyright (c) 2017 Revista Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessHenriques, Márcio SimeoneSilva, Daniel Reis2017-11-14T17:47:08Zoai:revistas.usp.br:article/139376Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:43.856499Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
Game of public relations: simulation as a teaching resource.
Relaciones públicas en juego: la simulación como recurso didáctico.
title Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
spellingShingle Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
Henriques, Márcio Simeone
Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação.
Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games.
Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación.
title_short Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
title_full Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
title_fullStr Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
title_full_unstemmed Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
title_sort Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
author Henriques, Márcio Simeone
author_facet Henriques, Márcio Simeone
Silva, Daniel Reis
author_role author
author2 Silva, Daniel Reis
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Henriques, Márcio Simeone
Silva, Daniel Reis
dc.subject.por.fl_str_mv Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação.
Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games.
Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación.
topic Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação.
Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games.
Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación.
description El artículo aborda la experiencia del “Juego de las relaciones públicas”, una actividad lúdica de simulación e interpretación de papeles diseñada para ayudar a la comprensión de las complejas dinámicas que impregnan la actividad de relaciones públicas. Apunta la relación entre los juegos de simulación y educación, así como los factores del ejercicio del área de las relaciones públicas que tornan ese juego una actividad didáctica adecuada a la formación profesional. A continuación se presentan todos los elementos del juego, y se discuten sus fundamentos teóricos, así como se abordan sus métodos de evaluación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-13
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139376
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139376
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376/134717
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Organicom
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Organicom
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 14 n. 26 (2017): Comunicação, relações públicas comunitárias e terceiro setor; 313-323
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047110328123392