Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2017 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Organicom (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376 |
Resumo: | El artículo aborda la experiencia del “Juego de las relaciones públicas”, una actividad lúdica de simulación e interpretación de papeles diseñada para ayudar a la comprensión de las complejas dinámicas que impregnan la actividad de relaciones públicas. Apunta la relación entre los juegos de simulación y educación, así como los factores del ejercicio del área de las relaciones públicas que tornan ese juego una actividad didáctica adecuada a la formación profesional. A continuación se presentan todos los elementos del juego, y se discuten sus fundamentos teóricos, así como se abordan sus métodos de evaluación. |
id |
USP-72_e9854e18cc210d3b077c843ce124ed5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/139376 |
network_acronym_str |
USP-72 |
network_name_str |
Organicom (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didáticoGame of public relations: simulation as a teaching resource.Relaciones públicas en juego: la simulación como recurso didáctico.Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação.Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games.Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación.El artículo aborda la experiencia del “Juego de las relaciones públicas”, una actividad lúdica de simulación e interpretación de papeles diseñada para ayudar a la comprensión de las complejas dinámicas que impregnan la actividad de relaciones públicas. Apunta la relación entre los juegos de simulación y educación, así como los factores del ejercicio del área de las relaciones públicas que tornan ese juego una actividad didáctica adecuada a la formación profesional. A continuación se presentan todos los elementos del juego, y se discuten sus fundamentos teóricos, así como se abordan sus métodos de evaluación.The article addresses the experience of the “Public relations game”, a gaming simulation and role-playing activity designed to assist with the understanding of the complex dynamics that permeate the public relations activity. The connection between simulation games and teaching is assessed and also the characteristics of the public relations area that enable developing a game on the activity. Subsequently, the paper presents the game and its elements and theoretical grounds are discussed, also addressing the game assessment aspects.O artigo aborda a experiência do “Jogo das relações públicas”, uma atividade lúdica de simulação e interpretação de papéis concebida para auxiliar a compreensão acerca das complexas dinâmicas que permeiam a atividade de relações públicas. Discorre-se sobre a relação entre jogos de simulação e ensino, bem como sobre características da área de relações públicas que tornam propício um jogo sobre a atividade. Em seguida, apresenta-se o jogo e se discutem seus elementos e fundamentações teóricas, abordando ainda aspectos da avaliação do jogo.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2017-09-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13937610.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139376Organicom; v. 14 n. 26 (2017): Comunicação, relações públicas comunitárias e terceiro setor; 313-3232238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376/134717Copyright (c) 2017 Revista Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessHenriques, Márcio SimeoneSilva, Daniel Reis2017-11-14T17:47:08Zoai:revistas.usp.br:article/139376Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:43.856499Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático Game of public relations: simulation as a teaching resource. Relaciones públicas en juego: la simulación como recurso didáctico. |
title |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático |
spellingShingle |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático Henriques, Márcio Simeone Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação. Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games. Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación. |
title_short |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático |
title_full |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático |
title_fullStr |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático |
title_full_unstemmed |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático |
title_sort |
Relações públicas em jogo: a simulação como recurso didático |
author |
Henriques, Márcio Simeone |
author_facet |
Henriques, Márcio Simeone Silva, Daniel Reis |
author_role |
author |
author2 |
Silva, Daniel Reis |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Henriques, Márcio Simeone Silva, Daniel Reis |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação. Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games. Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación. |
topic |
Relações Públicas • Públicos • Opinião Pública • Ensino • Jogos De Simulação. Public Relations • Audiences • Public Opinion • Teaching • Simulation Games. Relaciones Públicas • Públicos • Opinión Pública • Enseñanza • Juegos de Simulación. |
description |
El artículo aborda la experiencia del “Juego de las relaciones públicas”, una actividad lúdica de simulación e interpretación de papeles diseñada para ayudar a la comprensión de las complejas dinámicas que impregnan la actividad de relaciones públicas. Apunta la relación entre los juegos de simulación y educación, así como los factores del ejercicio del área de las relaciones públicas que tornan ese juego una actividad didáctica adecuada a la formación profesional. A continuación se presentan todos los elementos del juego, y se discuten sus fundamentos teóricos, así como se abordan sus métodos de evaluación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-13 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139376 |
url |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.139376 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139376/134717 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Organicom info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Organicom |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Organicom; v. 14 n. 26 (2017): Comunicação, relações públicas comunitárias e terceiro setor; 313-323 2238-2593 1807-1236 reponame:Organicom (Online) instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Organicom (Online) |
collection |
Organicom (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistaorganicom@usp.br |
_version_ |
1797047110328123392 |