Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Santana, Dhione Oliveira
Data de Publicação: 2016
Outros Autores: Ferreira, Raquel Marques Carriço
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Repositório Institucional da UFS
Texto Completo: http://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/8475
Resumo: La telenovela, un producto típico de América Latina, está presente notablemente en la cultura hispana en los Estados Unidos. El éxito de audiencia de las telenovelas en canales hispanos en los Estados Unidos también refleja los inversiones en la publicidad televisiva en estos productos, y algunas acciones se están produciendo de una manera nunca antes experimentadas. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas posibilidades de promoción y el consumo de las tramas de las telenovelas en América Latina, a través principalmente de los datos de fuentes bibliográficas directas e indirectas.
id UFS-2_3ab6f50f2ac45ed3da6586ee3d623821
oai_identifier_str oai:ufs.br:riufs/8475
network_acronym_str UFS-2
network_name_str Repositório Institucional da UFS
repository_id_str
spelling Santana, Dhione OliveiraFerreira, Raquel Marques Carriço2018-06-26T00:06:21Z2018-06-26T00:06:21Z2016-07SANTANA, D. O.; FERREIRA, R. M. C. Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária. Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária. Revista Mediterránea de Comunicación, Alicante, v. 7, n. 2, jul. 2016. Disponível em: <https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n2-novas-fronteiras-entre-as-telenovelas-exibidas-nos-estados-unidos-e-a-comunicacao-publicitaria>. Acesso em: 26 jun. 2018.1989-872Xhttp://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/8475Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES)La telenovela, un producto típico de América Latina, está presente notablemente en la cultura hispana en los Estados Unidos. El éxito de audiencia de las telenovelas en canales hispanos en los Estados Unidos también refleja los inversiones en la publicidad televisiva en estos productos, y algunas acciones se están produciendo de una manera nunca antes experimentadas. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas posibilidades de promoción y el consumo de las tramas de las telenovelas en América Latina, a través principalmente de los datos de fuentes bibliográficas directas e indirectas.The Soap Opera is a typical Latin American product, and is present markedly in the Hispanic culture in the United States. The ratings success of soap operas in Hispanics channels in the United States also reflects the atraction of television advertising investments in these products, and some ad actions are occurring in ways never before experienced. In this context, this research aims to reflect on the new possibilities of promotion and consumption with the plots of soap operas in Latin America, through primarily of direct and indirect sources of documentation.A Soap Opera é um produto típico da América Latina, e está presente acentuadamente na cultura hispânica nos Estados Unidos. O classificações sucesso das novelas no canais hispânicos nos Estados Unidos também reflete a atração de investimentos da publicidade televisiva nos esses produtos, e algumas ações de anúncios estão ocorrendo em formas nunca antes experimentado. Neste contexto, o presente pesquisa tem como objetivo refletir sobre as novas possibilidades de promoção e consumo com as parcelas de sabão óperas na América Latina, através principalmente de direta e fontes indiretas de documentação.Alicante, EspañaporEditorial Universitas, S.A.Revista Mediterránea de ComunicaciónComunicaçãoTelevisãoTelenovelasTelevisiónProduct placementTransmediaCrossmediaNovas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitáriaNuevas fronteras de las telenovelas latinoamericanas en Estados Unidos y su comunicación publicitariainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlereponame:Repositório Institucional da UFSinstname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)instacron:UFSinfo:eu-repo/semantics/openAccessTEXTNovasFronteirasTelenovelas.pdf.txtNovasFronteirasTelenovelas.pdf.txtExtracted texttext/plain43642https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/3/NovasFronteirasTelenovelas.pdf.txt9a9ed445746217be83d084a84b58689cMD53THUMBNAILNovasFronteirasTelenovelas.pdf.jpgNovasFronteirasTelenovelas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1486https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/4/NovasFronteirasTelenovelas.pdf.jpg1795b7c0700fa1ea86feedce566b38cbMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81475https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/1/license.txt098cbbf65c2c15e1fb2e49c5d306a44cMD51ORIGINALNovasFronteirasTelenovelas.pdfNovasFronteirasTelenovelas.pdfapplication/pdf1180611https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/2/NovasFronteirasTelenovelas.pdfb3f8c2d853218bdb4cb5545d0c15eabfMD52riufs/84752018-06-25 21:06:21.391oai:ufs.br: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Repositório InstitucionalPUBhttps://ri.ufs.br/oai/requestrepositorio@academico.ufs.bropendoar:2018-06-26T00:06:21Repositório Institucional da UFS - Universidade Federal de Sergipe (UFS)false
dc.title.pt_BR.fl_str_mv Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Nuevas fronteras de las telenovelas latinoamericanas en Estados Unidos y su comunicación publicitaria
title Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
spellingShingle Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
Santana, Dhione Oliveira
Comunicação
Televisão
Telenovelas
Televisión
Product placement
Transmedia
Crossmedia
title_short Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
title_full Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
title_fullStr Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
title_full_unstemmed Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
title_sort Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária
author Santana, Dhione Oliveira
author_facet Santana, Dhione Oliveira
Ferreira, Raquel Marques Carriço
author_role author
author2 Ferreira, Raquel Marques Carriço
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Santana, Dhione Oliveira
Ferreira, Raquel Marques Carriço
dc.subject.por.fl_str_mv Comunicação
Televisão
Telenovelas
topic Comunicação
Televisão
Telenovelas
Televisión
Product placement
Transmedia
Crossmedia
dc.subject.spa.fl_str_mv Televisión
dc.subject.eng.fl_str_mv Product placement
Transmedia
Crossmedia
description La telenovela, un producto típico de América Latina, está presente notablemente en la cultura hispana en los Estados Unidos. El éxito de audiencia de las telenovelas en canales hispanos en los Estados Unidos también refleja los inversiones en la publicidad televisiva en estos productos, y algunas acciones se están produciendo de una manera nunca antes experimentadas. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas posibilidades de promoción y el consumo de las tramas de las telenovelas en América Latina, a través principalmente de los datos de fuentes bibliográficas directas e indirectas.
publishDate 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-07
dc.date.accessioned.fl_str_mv 2018-06-26T00:06:21Z
dc.date.available.fl_str_mv 2018-06-26T00:06:21Z
dc.type.status.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.fl_str_mv SANTANA, D. O.; FERREIRA, R. M. C. Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária. Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária. Revista Mediterránea de Comunicación, Alicante, v. 7, n. 2, jul. 2016. Disponível em: <https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n2-novas-fronteiras-entre-as-telenovelas-exibidas-nos-estados-unidos-e-a-comunicacao-publicitaria>. Acesso em: 26 jun. 2018.
dc.identifier.uri.fl_str_mv http://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/8475
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1989-872X
dc.identifier.license.pt_BR.fl_str_mv Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES)
identifier_str_mv SANTANA, D. O.; FERREIRA, R. M. C. Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária. Novas fronteiras entre as telenovelas exibidas nos Estados Unidos e a comunicação publicitária. Revista Mediterránea de Comunicación, Alicante, v. 7, n. 2, jul. 2016. Disponível em: <https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n2-novas-fronteiras-entre-as-telenovelas-exibidas-nos-estados-unidos-e-a-comunicacao-publicitaria>. Acesso em: 26 jun. 2018.
1989-872X
Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES)
url http://ri.ufs.br/jspui/handle/riufs/8475
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.ispartof.pt_BR.fl_str_mv Revista Mediterránea de Comunicación
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universitas, S.A.
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universitas, S.A.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositório Institucional da UFS
instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron:UFS
instname_str Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron_str UFS
institution UFS
reponame_str Repositório Institucional da UFS
collection Repositório Institucional da UFS
bitstream.url.fl_str_mv https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/3/NovasFronteirasTelenovelas.pdf.txt
https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/4/NovasFronteirasTelenovelas.pdf.jpg
https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/1/license.txt
https://ri.ufs.br/jspui/bitstream/riufs/8475/2/NovasFronteirasTelenovelas.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a9ed445746217be83d084a84b58689c
1795b7c0700fa1ea86feedce566b38cb
098cbbf65c2c15e1fb2e49c5d306a44c
b3f8c2d853218bdb4cb5545d0c15eabf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositório Institucional da UFS - Universidade Federal de Sergipe (UFS)
repository.mail.fl_str_mv repositorio@academico.ufs.br
_version_ 1802110773814624256