Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Slepov, Vladimir Alexandrovich
Data de Publicação: 2021
Outros Autores: Rodenkova, Tatyana Nikolaevna, Pokamestov, Dmitry Alexandrovich, Gromova, Elena Ivanovna
Tipo de documento: Artigo
Idioma: eng
Título da fonte: Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
Texto Completo: https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928
Resumo: Forecasting changes in the external and internal parameters of the socio-economic development of higher education (HE) as an integral system, as well as the risks of its digitalization that reduce the quality of human capital suggest the expansion of contemporary methodological instruments for financing higher education institutions (HEIs). In the article the principles of project financing that combine system and process approaches have been suggested, and the need to introduce the axiological approach into the methodological basis of project financing of HE as a specific way of organizing and performing financial activities, obtaining and using its results with regard to certain values, and neutralizing the risks of digitalizing education along with improving the quality of human capital has been substantiated.
id UFS-3_4b8fc09b85cbd8cdaa4e657138a52347
oai_identifier_str oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/15928
network_acronym_str UFS-3
network_name_str Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
repository_id_str
spelling Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusaAbordagens metodológicas para o financiamento de instituições de ensino superior no contexto da digitalização do ensino superior russoMethodological Approaches to Financing Higher Education Institutions in the Context of Digitalizing the Russian Higher EducationMethodological approachesPrinciples of project financing of HEIsIndex of the investment attractiveness of a HEIRisks of implementing the Education national projectAn axiological approach to project financing of HEIsEnfoques metodológicosPrincipios de la financiación de proyectos de las IESÍndice del atractivo inversor de una IESRiesgos de implementar el proyecto nacional de EducaciónUn enfoque axiológico del financiamiento de proyectos de las IESAbordagens metodológicasPrincípios de financiamento de projetos de IESÍndice de atratividade de investimento de uma IESRiscos da implementação do projeto nacional de EducaçãoUma abordagem axiológica para o financiamento de projetos de IESForecasting changes in the external and internal parameters of the socio-economic development of higher education (HE) as an integral system, as well as the risks of its digitalization that reduce the quality of human capital suggest the expansion of contemporary methodological instruments for financing higher education institutions (HEIs). In the article the principles of project financing that combine system and process approaches have been suggested, and the need to introduce the axiological approach into the methodological basis of project financing of HE as a specific way of organizing and performing financial activities, obtaining and using its results with regard to certain values, and neutralizing the risks of digitalizing education along with improving the quality of human capital has been substantiated.Pronosticar cambios en los parámetros externos e internos del desarrollo socioeconómico de la educación superior (ES) como sistema integral, así como los riesgos de su digitalización que reducen la calidad del capital humano sugieren la expansión de instrumentos metodológicos contemporáneos para el financiamiento superior. instituciones educativas (IES). En el artículo se sugieren los principios del financiamiento de proyectos que combinan enfoques de sistemas y procesos, y la necesidad de introducir el enfoque axiológico en la base metodológica del financiamiento de proyectos de la ES como una forma específica de organizar y realizar actividades financieras, obteniendo y utilizando sus Se han corroborado resultados con respecto a determinados valores, y se ha comprobado la neutralización de los riesgos de digitalizar la educación junto con la mejora de la calidad del capital humano.A previsão de mudanças nos parâmetros externos e internos do desenvolvimento socioeconômico do ensino superior (ES) como sistema integral, bem como os riscos de sua digitalização que reduzem a qualidade do capital humano, sugerem a expansão de instrumentos metodológicos contemporâneos de financiamento superior. instituições de ensino (IES). No artigo, os princípios do project finance que combinam abordagens de sistema e processo foram sugeridos, e a necessidade de introduzir a abordagem axiológica na base metodológica do project finance de ES como uma forma específica de organizar e executar atividades financeiras, obtendo e utilizando seus resultados no que diz respeito a determinados valores, e neutralizar os riscos da digitalização da educação, juntamente com a melhoria da qualidade do capital humano foram comprovados.Revista Tempos e Espaços em Educação2021-06-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/1592810.20952/revtee.v14i33.15928Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 Núm. 33 (2021): Publicação Contínua; e15928Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No 33 (2021): Publicação Contínua; e15928Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 14 n. 33 (2021): Publicação Contínua; e15928Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No. 33 (2021): Publicação Contínua; e159282358-1425reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)instacron:UFSenghttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928/11827https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928/13300Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccessSlepov, Vladimir Alexandrovich Rodenkova, Tatyana NikolaevnaPokamestov, Dmitry AlexandrovichGromova, Elena Ivanovna2022-12-15T00:49:45Zoai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/15928Revistahttp://www.seer.ufs.br/index.php/revtee/indexPUBhttps://seer.ufs.br/index.php/revtee/oairevtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com2358-14251983-6597opendoar:2022-12-15T00:49:45Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)false
dc.title.none.fl_str_mv Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
Abordagens metodológicas para o financiamento de instituições de ensino superior no contexto da digitalização do ensino superior russo
Methodological Approaches to Financing Higher Education Institutions in the Context of Digitalizing the Russian Higher Education
title Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
spellingShingle Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
Slepov, Vladimir Alexandrovich
Methodological approaches
Principles of project financing of HEIs
Index of the investment attractiveness of a HEI
Risks of implementing the Education national project
An axiological approach to project financing of HEIs
Enfoques metodológicos
Principios de la financiación de proyectos de las IES
Índice del atractivo inversor de una IES
Riesgos de implementar el proyecto nacional de Educación
Un enfoque axiológico del financiamiento de proyectos de las IES
Abordagens metodológicas
Princípios de financiamento de projetos de IES
Índice de atratividade de investimento de uma IES
Riscos da implementação do projeto nacional de Educação
Uma abordagem axiológica para o financiamento de projetos de IES
title_short Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
title_full Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
title_fullStr Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
title_full_unstemmed Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
title_sort Enfoques metodológicos para financiar instituciones de educación superior en el contexto de la digitalización de la educación superior rusa
author Slepov, Vladimir Alexandrovich
author_facet Slepov, Vladimir Alexandrovich
Rodenkova, Tatyana Nikolaevna
Pokamestov, Dmitry Alexandrovich
Gromova, Elena Ivanovna
author_role author
author2 Rodenkova, Tatyana Nikolaevna
Pokamestov, Dmitry Alexandrovich
Gromova, Elena Ivanovna
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Slepov, Vladimir Alexandrovich
Rodenkova, Tatyana Nikolaevna
Pokamestov, Dmitry Alexandrovich
Gromova, Elena Ivanovna
dc.subject.por.fl_str_mv Methodological approaches
Principles of project financing of HEIs
Index of the investment attractiveness of a HEI
Risks of implementing the Education national project
An axiological approach to project financing of HEIs
Enfoques metodológicos
Principios de la financiación de proyectos de las IES
Índice del atractivo inversor de una IES
Riesgos de implementar el proyecto nacional de Educación
Un enfoque axiológico del financiamiento de proyectos de las IES
Abordagens metodológicas
Princípios de financiamento de projetos de IES
Índice de atratividade de investimento de uma IES
Riscos da implementação do projeto nacional de Educação
Uma abordagem axiológica para o financiamento de projetos de IES
topic Methodological approaches
Principles of project financing of HEIs
Index of the investment attractiveness of a HEI
Risks of implementing the Education national project
An axiological approach to project financing of HEIs
Enfoques metodológicos
Principios de la financiación de proyectos de las IES
Índice del atractivo inversor de una IES
Riesgos de implementar el proyecto nacional de Educación
Un enfoque axiológico del financiamiento de proyectos de las IES
Abordagens metodológicas
Princípios de financiamento de projetos de IES
Índice de atratividade de investimento de uma IES
Riscos da implementação do projeto nacional de Educação
Uma abordagem axiológica para o financiamento de projetos de IES
description Forecasting changes in the external and internal parameters of the socio-economic development of higher education (HE) as an integral system, as well as the risks of its digitalization that reduce the quality of human capital suggest the expansion of contemporary methodological instruments for financing higher education institutions (HEIs). In the article the principles of project financing that combine system and process approaches have been suggested, and the need to introduce the axiological approach into the methodological basis of project financing of HE as a specific way of organizing and performing financial activities, obtaining and using its results with regard to certain values, and neutralizing the risks of digitalizing education along with improving the quality of human capital has been substantiated.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-23
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928
10.20952/revtee.v14i33.15928
url https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928
identifier_str_mv 10.20952/revtee.v14i33.15928
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928/11827
https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/15928/13300
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação
publisher.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação
dc.source.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 Núm. 33 (2021): Publicação Contínua; e15928
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No 33 (2021): Publicação Contínua; e15928
Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 14 n. 33 (2021): Publicação Contínua; e15928
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No. 33 (2021): Publicação Contínua; e15928
2358-1425
reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron:UFS
instname_str Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron_str UFS
institution UFS
reponame_str Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
collection Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
repository.name.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)
repository.mail.fl_str_mv revtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com
_version_ 1799875183920545792