Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2021 |
Outros Autores: | , , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | eng |
Título da fonte: | Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) |
Texto Completo: | https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911 |
Resumo: | El artículo está dedicado al problema de preparar a los docentes para la participación en la elaboración de libros de texto en el sistema de desarrollo profesional de los EE. UU. Los autores analizan trabajos científicos, que discuten el papel del docente en esta actividad, destacan los desafíos que enfrentan los docentes en la misma y corroboran la importancia de su adecuada formación. El análisis reveló las peculiaridades de la organización, formas y métodos de formación docente, que adaptan el sistema de desarrollo profesional de EE. UU. Para preparar a los docentes para la participación en el desarrollo de libros de texto. |
id |
UFS-3_8baf7d08916b77092737c39f88ecea74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/16911 |
network_acronym_str |
UFS-3 |
network_name_str |
Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUAPreparar a los maestros en el sistema de desarrollo profesional para participar en el desarrollo de libros de texto en los Estados UnidosPreparing teachers in the professional development system for participation in textbook development in the USATextbook developmentTeacher involvementProfessional developmentPeculiaritiesDesarrollo de libros de textoParticipación del maestroDesarrollo profesionalPeculiaridadesDesenvolvimento de livro didáticoEnvolvimento do professorDesenvolvimento profissionalPeculiaridadesEl artículo está dedicado al problema de preparar a los docentes para la participación en la elaboración de libros de texto en el sistema de desarrollo profesional de los EE. UU. Los autores analizan trabajos científicos, que discuten el papel del docente en esta actividad, destacan los desafíos que enfrentan los docentes en la misma y corroboran la importancia de su adecuada formación. El análisis reveló las peculiaridades de la organización, formas y métodos de formación docente, que adaptan el sistema de desarrollo profesional de EE. UU. Para preparar a los docentes para la participación en el desarrollo de libros de texto.The article is devoted to the problem of preparing teachers for participation in the development of textbooks in the system of professional development in the USA. The authors analyze scientific works, which discuss the role of teachers in this activity, highlight the challenges teachers face in it and substantiate the importance of their appropriate training. The analysis revealed the peculiarities of the organization, forms and methods of teacher training, which adapt the USA system of professional development to preparing teachers for participation in textbooks development.O artigo se dedica ao problema da preparação de professores para a participação no desenvolvimento de livros didáticos no sistema de desenvolvimento profissional dos Estados Unidos. Os autores analisam trabalhos científicos, que discutem o papel do professor nesta atividade, destacam os desafios que os professores enfrentam e fundamentam a importância da sua formação adequada. A análise revelou as peculiaridades da organização, formas e métodos de formação de professores, que adaptam o sistema de desenvolvimento profissional dos EUA para preparar professores para participação no desenvolvimento de livros didáticos.Revista Tempos e Espaços em Educação2021-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/1691110.20952/revtee.v14i33.16911Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 Núm. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No 33 (2021): Publicação Contínua; e16911Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 14 n. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No. 33 (2021): Publicação Contínua; e169112358-1425reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)instacron:UFSenghttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/12371https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/13489Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccessElbrekht, Olga MyhaylivnaBakhov, IvanVukolova, KaterynaKostenko, Larysa Davydivna2022-12-30T18:37:48Zoai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/16911Revistahttp://www.seer.ufs.br/index.php/revtee/indexPUBhttps://seer.ufs.br/index.php/revtee/oairevtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com2358-14251983-6597opendoar:2022-12-30T18:37:48Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA Preparar a los maestros en el sistema de desarrollo profesional para participar en el desarrollo de libros de texto en los Estados Unidos Preparing teachers in the professional development system for participation in textbook development in the USA |
title |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA |
spellingShingle |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA Elbrekht, Olga Myhaylivna Textbook development Teacher involvement Professional development Peculiarities Desarrollo de libros de texto Participación del maestro Desarrollo profesional Peculiaridades Desenvolvimento de livro didático Envolvimento do professor Desenvolvimento profissional Peculiaridades |
title_short |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA |
title_full |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA |
title_fullStr |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA |
title_full_unstemmed |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA |
title_sort |
Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA |
author |
Elbrekht, Olga Myhaylivna |
author_facet |
Elbrekht, Olga Myhaylivna Bakhov, Ivan Vukolova, Kateryna Kostenko, Larysa Davydivna |
author_role |
author |
author2 |
Bakhov, Ivan Vukolova, Kateryna Kostenko, Larysa Davydivna |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elbrekht, Olga Myhaylivna Bakhov, Ivan Vukolova, Kateryna Kostenko, Larysa Davydivna |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Textbook development Teacher involvement Professional development Peculiarities Desarrollo de libros de texto Participación del maestro Desarrollo profesional Peculiaridades Desenvolvimento de livro didático Envolvimento do professor Desenvolvimento profissional Peculiaridades |
topic |
Textbook development Teacher involvement Professional development Peculiarities Desarrollo de libros de texto Participación del maestro Desarrollo profesional Peculiaridades Desenvolvimento de livro didático Envolvimento do professor Desenvolvimento profissional Peculiaridades |
description |
El artículo está dedicado al problema de preparar a los docentes para la participación en la elaboración de libros de texto en el sistema de desarrollo profesional de los EE. UU. Los autores analizan trabajos científicos, que discuten el papel del docente en esta actividad, destacan los desafíos que enfrentan los docentes en la misma y corroboran la importancia de su adecuada formación. El análisis reveló las peculiaridades de la organización, formas y métodos de formación docente, que adaptan el sistema de desarrollo profesional de EE. UU. Para preparar a los docentes para la participación en el desarrollo de libros de texto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-21 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911 10.20952/revtee.v14i33.16911 |
url |
https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911 |
identifier_str_mv |
10.20952/revtee.v14i33.16911 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/12371 https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/13489 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educação info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educação |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista Tempos e Espaços em Educação |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista Tempos e Espaços em Educação |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 Núm. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911 Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No 33 (2021): Publicação Contínua; e16911 Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 14 n. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911 Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911 2358-1425 reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS) instacron:UFS |
instname_str |
Universidade Federal de Sergipe (UFS) |
instacron_str |
UFS |
institution |
UFS |
reponame_str |
Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) |
collection |
Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS) |
repository.mail.fl_str_mv |
revtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com |
_version_ |
1799875184698589184 |