Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Elbrekht, Olga Myhaylivna
Data de Publicação: 2021
Outros Autores: Bakhov, Ivan, Vukolova, Kateryna, Kostenko, Larysa Davydivna
Tipo de documento: Artigo
Idioma: eng
Título da fonte: Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
Texto Completo: https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911
Resumo: El artículo está dedicado al problema de preparar a los docentes para la participación en la elaboración de libros de texto en el sistema de desarrollo profesional de los EE. UU. Los autores analizan trabajos científicos, que discuten el papel del docente en esta actividad, destacan los desafíos que enfrentan los docentes en la misma y corroboran la importancia de su adecuada formación. El análisis reveló las peculiaridades de la organización, formas y métodos de formación docente, que adaptan el sistema de desarrollo profesional de EE. UU. Para preparar a los docentes para la participación en el desarrollo de libros de texto.
id UFS-3_8baf7d08916b77092737c39f88ecea74
oai_identifier_str oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/16911
network_acronym_str UFS-3
network_name_str Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
repository_id_str
spelling Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUAPreparar a los maestros en el sistema de desarrollo profesional para participar en el desarrollo de libros de texto en los Estados UnidosPreparing teachers in the professional development system for participation in textbook development in the USATextbook developmentTeacher involvementProfessional developmentPeculiaritiesDesarrollo de libros de textoParticipación del maestroDesarrollo profesionalPeculiaridadesDesenvolvimento de livro didáticoEnvolvimento do professorDesenvolvimento profissionalPeculiaridadesEl artículo está dedicado al problema de preparar a los docentes para la participación en la elaboración de libros de texto en el sistema de desarrollo profesional de los EE. UU. Los autores analizan trabajos científicos, que discuten el papel del docente en esta actividad, destacan los desafíos que enfrentan los docentes en la misma y corroboran la importancia de su adecuada formación. El análisis reveló las peculiaridades de la organización, formas y métodos de formación docente, que adaptan el sistema de desarrollo profesional de EE. UU. Para preparar a los docentes para la participación en el desarrollo de libros de texto.The article is devoted to the problem of preparing teachers for participation in the development of textbooks in the system of professional development in the USA. The authors analyze scientific works, which discuss the role of teachers in this activity, highlight the challenges teachers face in it and substantiate the importance of their appropriate training. The analysis revealed the peculiarities of the organization, forms and methods of teacher training, which adapt the USA system of professional development to preparing teachers for participation in textbooks development.O artigo se dedica ao problema da preparação de professores para a participação no desenvolvimento de livros didáticos no sistema de desenvolvimento profissional dos Estados Unidos. Os autores analisam trabalhos científicos, que discutem o papel do professor nesta atividade, destacam os desafios que os professores enfrentam e fundamentam a importância da sua formação adequada. A análise revelou as peculiaridades da organização, formas e métodos de formação de professores, que adaptam o sistema de desenvolvimento profissional dos EUA para preparar professores para participação no desenvolvimento de livros didáticos.Revista Tempos e Espaços em Educação2021-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/1691110.20952/revtee.v14i33.16911Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 Núm. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No 33 (2021): Publicação Contínua; e16911Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 14 n. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No. 33 (2021): Publicação Contínua; e169112358-1425reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)instacron:UFSenghttps://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/12371https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/13489Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccessElbrekht, Olga MyhaylivnaBakhov, IvanVukolova, KaterynaKostenko, Larysa Davydivna2022-12-30T18:37:48Zoai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/16911Revistahttp://www.seer.ufs.br/index.php/revtee/indexPUBhttps://seer.ufs.br/index.php/revtee/oairevtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com2358-14251983-6597opendoar:2022-12-30T18:37:48Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)false
dc.title.none.fl_str_mv Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
Preparar a los maestros en el sistema de desarrollo profesional para participar en el desarrollo de libros de texto en los Estados Unidos
Preparing teachers in the professional development system for participation in textbook development in the USA
title Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
spellingShingle Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
Elbrekht, Olga Myhaylivna
Textbook development
Teacher involvement
Professional development
Peculiarities
Desarrollo de libros de texto
Participación del maestro
Desarrollo profesional
Peculiaridades
Desenvolvimento de livro didático
Envolvimento do professor
Desenvolvimento profissional
Peculiaridades
title_short Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
title_full Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
title_fullStr Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
title_full_unstemmed Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
title_sort Preparando professores no sistema de desenvolvimento profissional para participação no desenvolvimento de livros didáticos nos EUA
author Elbrekht, Olga Myhaylivna
author_facet Elbrekht, Olga Myhaylivna
Bakhov, Ivan
Vukolova, Kateryna
Kostenko, Larysa Davydivna
author_role author
author2 Bakhov, Ivan
Vukolova, Kateryna
Kostenko, Larysa Davydivna
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Elbrekht, Olga Myhaylivna
Bakhov, Ivan
Vukolova, Kateryna
Kostenko, Larysa Davydivna
dc.subject.por.fl_str_mv Textbook development
Teacher involvement
Professional development
Peculiarities
Desarrollo de libros de texto
Participación del maestro
Desarrollo profesional
Peculiaridades
Desenvolvimento de livro didático
Envolvimento do professor
Desenvolvimento profissional
Peculiaridades
topic Textbook development
Teacher involvement
Professional development
Peculiarities
Desarrollo de libros de texto
Participación del maestro
Desarrollo profesional
Peculiaridades
Desenvolvimento de livro didático
Envolvimento do professor
Desenvolvimento profissional
Peculiaridades
description El artículo está dedicado al problema de preparar a los docentes para la participación en la elaboración de libros de texto en el sistema de desarrollo profesional de los EE. UU. Los autores analizan trabajos científicos, que discuten el papel del docente en esta actividad, destacan los desafíos que enfrentan los docentes en la misma y corroboran la importancia de su adecuada formación. El análisis reveló las peculiaridades de la organización, formas y métodos de formación docente, que adaptan el sistema de desarrollo profesional de EE. UU. Para preparar a los docentes para la participación en el desarrollo de libros de texto.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-21
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911
10.20952/revtee.v14i33.16911
url https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911
identifier_str_mv 10.20952/revtee.v14i33.16911
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/12371
https://periodicos.ufs.br/revtee/article/view/16911/13489
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação
publisher.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação
dc.source.none.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 Núm. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No 33 (2021): Publicação Contínua; e16911
Revista Tempos e Espaços em Educação; v. 14 n. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911
Revista Tempos e Espaços em Educação; Vol. 14 No. 33 (2021): Publicação Contínua; e16911
2358-1425
reponame:Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
instname:Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron:UFS
instname_str Universidade Federal de Sergipe (UFS)
instacron_str UFS
institution UFS
reponame_str Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
collection Revista Tempos e Espaços em Educação (Online)
repository.name.fl_str_mv Revista Tempos e Espaços em Educação (Online) - Universidade Federal de Sergipe (UFS)
repository.mail.fl_str_mv revtee.ppged@gmail.com||diasalfrancio@hotmail.com||diasalfrancio@gmail.com
_version_ 1799875184698589184