Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Blaustein, Ana Lea
Data de Publicação: 2021
Outros Autores: Baldivieso, Carla, Palumbo, María Mercedes, Romero, Juan, Rosales, Carla, Torres Velazquez, Eliud
Tipo de documento: Artigo
Idioma: spa
Título da fonte: Revista Brasileira de Educação do Campo
Texto Completo: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304
Resumo: Práticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.
id UFT-5_6ad99681888a8bad52066a180f18fa34
oai_identifier_str oai:ojs.revista.uft.edu.br:article/13304
network_acronym_str UFT-5
network_name_str Revista Brasileira de Educação do Campo
repository_id_str
spelling Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos ruralesPrácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos ruralesPrácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos ruralesPrácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos ruralesPrácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos ruralesPráticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.Práticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.Práticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.Práticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.Práticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.Universidade Federal do Tocantins2021-01-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/1330410.20873/uft.rbec.e13304Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e133042525-4863reponame:Revista Brasileira de Educação do Campoinstname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)instacron:UFTspahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304/19570https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304/19571Copyright (c) 2021 Ana Lea Blaustein, Carla Baldivieso, María Mercedes Palumbo, Juan Romero, Carla Rosales, Eliud Torres Velazquezinfo:eu-repo/semantics/openAccessBlaustein, Ana LeaBaldivieso, CarlaPalumbo, María MercedesRomero, JuanRosales, CarlaTorres Velazquez, Eliud2021-12-24T17:03:51Zoai:ojs.revista.uft.edu.br:article/13304Revistahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campoPUBhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/oaigustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br2525-48632525-4863opendoar:2021-12-24T17:03:51Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)false
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
title Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
spellingShingle Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
Blaustein, Ana Lea
title_short Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
title_full Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
title_fullStr Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
title_full_unstemmed Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
title_sort Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales
author Blaustein, Ana Lea
author_facet Blaustein, Ana Lea
Baldivieso, Carla
Palumbo, María Mercedes
Romero, Juan
Rosales, Carla
Torres Velazquez, Eliud
author_role author
author2 Baldivieso, Carla
Palumbo, María Mercedes
Romero, Juan
Rosales, Carla
Torres Velazquez, Eliud
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Blaustein, Ana Lea
Baldivieso, Carla
Palumbo, María Mercedes
Romero, Juan
Rosales, Carla
Torres Velazquez, Eliud
description Práticas emancipatórias em contextos de pandemia: alternativas (re)produtivas e educações populares dos movimentos rurais Durante o trabalho acadêmico em confinamento, as trocas analíticas e de pesquisa latino-americanas não pararam para entender a evolução dos movimentos sociais rurais no contexto da pandemia. Este ensaio é o produto de diálogos entre os membros de três grupos de trabalho da CLACSO da Argentina, Bolívia, México e Uruguai. O objetivo é refletir sobre as práticas políticas, produtivas e formativas que os movimentos rurais realizaram durante os meses imediatamente após a declaração da pandemia causada pelo novo coronavírus. Nelas, o papel central das mulheres, jovens, crianças, camponeses, indígenas e afro-descendentes se organizou para superar as dificuldades da crise civilizacional, marcada por profundas desigualdades que foram exacerbadas em tempos de pandemia. Palavras-chave: movimentos sociais, pandemia, mundos rurais, alternativas, educação popular.   Prácticas emancipatorias en contextos pandémicos: alternativas (re)productivas y educaciones populares desde los movimientos rurales RESUMEN. Durante los quehaceres académicos en confinamiento, no se han detenido los intercambios analíticos e investigativos latinoamericanos con el fin de comprender el devenir de los movimientos sociales rurales en el contexto de pandemia. El presente ensayo es producto de diálogos entre integrantes de tres grupos de trabajo CLACSO provenientes de Argentina, Bolivia, México y Uruguay. El objetivo es reflexionar en torno a las prácticas políticas, productivas y formativas que movimientos rurales llevaron adelante durante los meses inmediatamente posteriores a la declaración de pandemia causada por el nuevo coronavirus. En ellas, se advierte el papel central de las mujeres, juventudes, niñeces, campesinxs, indígenas y afrodescendientes organizadxs para superar las dificultades de la crisis civilizatoria, marcada por profundas desigualdades que se vieron exacerbadas en tiempos pandémicos. Palabras clave: movimientos sociales, pandemia, mundos rurales, alternativas, educación popular.   Emancipatory practices in pandemic contexts: (re)productive alternatives and popular educations from rural movements                   ABSTRACT. During the academic work in confinement, Latin American analytical and research exchanges have not stopped in order to understand the evolution of rural social movements in the context of the pandemic. This essay is the product of dialogues between members of three CLACSO working groups from Argentina, Bolivia, Mexico and Uruguay. The objective is to reflect on the political, productive and formative practices that rural movements carried out during the months immediately following the declaration of the pandemic caused by the new coronavirus. In them, the central role of women, youth, children, peasants, indigenous and afro-descendants organized to overcome the difficulties of the civilizational crisis, marked by deep inequalities that were exacerbated in times of pandemic. Keywords: social movements, pandemic, rural worlds, alternatives, popular education.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-26
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304
10.20873/uft.rbec.e13304
url https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304
identifier_str_mv 10.20873/uft.rbec.e13304
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304/19570
https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/13304/19571
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Tocantins
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Tocantins
dc.source.none.fl_str_mv Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304
Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304
Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304
Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304
Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 6 (2021): Publicação Contínua / Continuous Publication; e13304
2525-4863
reponame:Revista Brasileira de Educação do Campo
instname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)
instacron:UFT
instname_str Universidade Federal do Tocantins (UFT)
instacron_str UFT
institution UFT
reponame_str Revista Brasileira de Educação do Campo
collection Revista Brasileira de Educação do Campo
repository.name.fl_str_mv Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)
repository.mail.fl_str_mv gustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br
_version_ 1798319760797073408