El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Libardi, Guilherme
Data de Publicação: 2018
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929
Resumo: En Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, se proporciona un mapa actual de investigaciones a nível de postgrado acerca de lo que fue producido en relación a las temáticas de recepción y consumo entre 2010 y 2016. Se da destaque a los géneros mediáticos más estudiados, medios considerados, públicos, autores más citados, métodos y técnicas empleadas, entre otros parámetros. Aunque cada capítulo posea sus especificidades, se destacan, en general, la emergencia de un nuevo estatuto de receptor y la necesidad de actualizar el debate epistemológico sobre lo que se considera medios hoy.
id USP-63_7aff212f857e9c419815a74f8c8ec8db
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/152929
network_acronym_str USP-63
network_name_str Signos do Consumo
repository_id_str
spelling El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências IIIReception and media consumption studies overview in Brazil: contributions from the state of the art in Meios e Audiências IIIO panorama dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil: contribuições do estado da arte em Meios e Audiências IIIstate of the artmedia receptionmedia consumptionaudience studiesestado del arterecepción mediáticaconsumo mediáticoestúdios de audienciaestado da arterecepção midiáticaconsumo midiáticoestudo de audiênciasEn Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, se proporciona un mapa actual de investigaciones a nível de postgrado acerca de lo que fue producido en relación a las temáticas de recepción y consumo entre 2010 y 2016. Se da destaque a los géneros mediáticos más estudiados, medios considerados, públicos, autores más citados, métodos y técnicas empleadas, entre otros parámetros. Aunque cada capítulo posea sus especificidades, se destacan, en general, la emergencia de un nuevo estatuto de receptor y la necesidad de actualizar el debate epistemológico sobre lo que se considera medios hoy.Em Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, é fornecido um mapa atual de pesquisas em nível de pós-graduação acerca do que foi produzido em relação às temáticas de recepção e consumo entre 2010 e 2016. É dado destaque aos gêneros midiáticos mais estudados, meios considerados, públicos, autores mais citados, métodos e técnicas empregadas, entre outros parâmetros. Embora cada capítulo possua suas especificidades, destacam-se, de modo geral, a emergência de um novo estatuto de receptor e a necessidade de atualizar o debate epistemológico sobre o que é considerado mídia hoje.In Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, it is provided an updated map of researches from graduate level about what was produced in relation to the reception and consumption themes between 2010 and 2016. It is highlighted the most studied media genres, considered media platforms, publics, the most cited authors, methods and techniques employed, among other parameters. Even though each chapter has its specificities, it is noticeable, in general terms, the emergency of a new statue of the receptor and the necessity of updating the epistemological debate concerning what is media today.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAvaliado pelos paresTextoapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/15292910.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111Signos do Consumo; v. 11 n. 1 (2019): Consumos midiáticos, consumidores em debate; 108-1111984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929/150687Copyright (c) 2018 Guilherme Libardiinfo:eu-repo/semantics/openAccessLibardi, Guilherme2019-04-01T12:51:52Zoai:revistas.usp.br:article/152929Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:51:52Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
Reception and media consumption studies overview in Brazil: contributions from the state of the art in Meios e Audiências III
O panorama dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil: contribuições do estado da arte em Meios e Audiências III
title El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
spellingShingle El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
Libardi, Guilherme
state of the art
media reception
media consumption
audience studies
estado del arte
recepción mediática
consumo mediático
estúdios de audiencia
estado da arte
recepção midiática
consumo midiático
estudo de audiências
title_short El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
title_full El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
title_fullStr El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
title_full_unstemmed El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
title_sort El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
author Libardi, Guilherme
author_facet Libardi, Guilherme
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Libardi, Guilherme
dc.subject.por.fl_str_mv state of the art
media reception
media consumption
audience studies
estado del arte
recepción mediática
consumo mediático
estúdios de audiencia
estado da arte
recepção midiática
consumo midiático
estudo de audiências
topic state of the art
media reception
media consumption
audience studies
estado del arte
recepción mediática
consumo mediático
estúdios de audiencia
estado da arte
recepção midiática
consumo midiático
estudo de audiências
description En Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, se proporciona un mapa actual de investigaciones a nível de postgrado acerca de lo que fue producido en relación a las temáticas de recepción y consumo entre 2010 y 2016. Se da destaque a los géneros mediáticos más estudiados, medios considerados, públicos, autores más citados, métodos y técnicas empleadas, entre otros parámetros. Aunque cada capítulo posea sus especificidades, se destacan, en general, la emergencia de un nuevo estatuto de receptor y la necesidad de actualizar el debate epistemológico sobre lo que se considera medios hoy.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Avaliado pelos pares
Texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929
10.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111
url https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929
identifier_str_mv 10.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929/150687
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Guilherme Libardi
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Guilherme Libardi
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Signos do Consumo; v. 11 n. 1 (2019): Consumos midiáticos, consumidores em debate; 108-111
1984-5057
reponame:Signos do Consumo
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Signos do Consumo
collection Signos do Consumo
repository.name.fl_str_mv Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br
_version_ 1797068856365154304