El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2018 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Signos do Consumo |
DOI: | 10.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111 |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929 |
Resumo: | En Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, se proporciona un mapa actual de investigaciones a nível de postgrado acerca de lo que fue producido en relación a las temáticas de recepción y consumo entre 2010 y 2016. Se da destaque a los géneros mediáticos más estudiados, medios considerados, públicos, autores más citados, métodos y técnicas empleadas, entre otros parámetros. Aunque cada capítulo posea sus especificidades, se destacan, en general, la emergencia de un nuevo estatuto de receptor y la necesidad de actualizar el debate epistemológico sobre lo que se considera medios hoy. |
id |
USP-63_7aff212f857e9c419815a74f8c8ec8db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/152929 |
network_acronym_str |
USP-63 |
network_name_str |
Signos do Consumo |
spelling |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências IIIReception and media consumption studies overview in Brazil: contributions from the state of the art in Meios e Audiências IIIO panorama dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil: contribuições do estado da arte em Meios e Audiências IIIstate of the artmedia receptionmedia consumptionaudience studiesestado del arterecepción mediáticaconsumo mediáticoestúdios de audienciaestado da arterecepção midiáticaconsumo midiáticoestudo de audiênciasEn Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, se proporciona un mapa actual de investigaciones a nível de postgrado acerca de lo que fue producido en relación a las temáticas de recepción y consumo entre 2010 y 2016. Se da destaque a los géneros mediáticos más estudiados, medios considerados, públicos, autores más citados, métodos y técnicas empleadas, entre otros parámetros. Aunque cada capítulo posea sus especificidades, se destacan, en general, la emergencia de un nuevo estatuto de receptor y la necesidad de actualizar el debate epistemológico sobre lo que se considera medios hoy.Em Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, é fornecido um mapa atual de pesquisas em nível de pós-graduação acerca do que foi produzido em relação às temáticas de recepção e consumo entre 2010 e 2016. É dado destaque aos gêneros midiáticos mais estudados, meios considerados, públicos, autores mais citados, métodos e técnicas empregadas, entre outros parâmetros. Embora cada capítulo possua suas especificidades, destacam-se, de modo geral, a emergência de um novo estatuto de receptor e a necessidade de atualizar o debate epistemológico sobre o que é considerado mídia hoje.In Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, it is provided an updated map of researches from graduate level about what was produced in relation to the reception and consumption themes between 2010 and 2016. It is highlighted the most studied media genres, considered media platforms, publics, the most cited authors, methods and techniques employed, among other parameters. Even though each chapter has its specificities, it is noticeable, in general terms, the emergency of a new statue of the receptor and the necessity of updating the epistemological debate concerning what is media today.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAvaliado pelos paresTextoapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/15292910.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111Signos do Consumo; v. 11 n. 1 (2019): Consumos midiáticos, consumidores em debate; 108-1111984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929/150687Copyright (c) 2018 Guilherme Libardiinfo:eu-repo/semantics/openAccessLibardi, Guilherme2019-04-01T12:51:52Zoai:revistas.usp.br:article/152929Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:51:52Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III Reception and media consumption studies overview in Brazil: contributions from the state of the art in Meios e Audiências III O panorama dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil: contribuições do estado da arte em Meios e Audiências III |
title |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III |
spellingShingle |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III Libardi, Guilherme state of the art media reception media consumption audience studies estado del arte recepción mediática consumo mediático estúdios de audiencia estado da arte recepção midiática consumo midiático estudo de audiências Libardi, Guilherme state of the art media reception media consumption audience studies estado del arte recepción mediática consumo mediático estúdios de audiencia estado da arte recepção midiática consumo midiático estudo de audiências |
title_short |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III |
title_full |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III |
title_fullStr |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III |
title_full_unstemmed |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III |
title_sort |
El panorama de los estudios de recepción y consumo mediático en Brasil: contribuciones del estado del arte Meios e Audiências III |
author |
Libardi, Guilherme |
author_facet |
Libardi, Guilherme Libardi, Guilherme |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Libardi, Guilherme |
dc.subject.por.fl_str_mv |
state of the art media reception media consumption audience studies estado del arte recepción mediática consumo mediático estúdios de audiencia estado da arte recepção midiática consumo midiático estudo de audiências |
topic |
state of the art media reception media consumption audience studies estado del arte recepción mediática consumo mediático estúdios de audiencia estado da arte recepção midiática consumo midiático estudo de audiências |
description |
En Meios e audiências III: Reconfigurações dos estudos de recepção e consumo midiático no Brasil, se proporciona un mapa actual de investigaciones a nível de postgrado acerca de lo que fue producido en relación a las temáticas de recepción y consumo entre 2010 y 2016. Se da destaque a los géneros mediáticos más estudiados, medios considerados, públicos, autores más citados, métodos y técnicas empleadas, entre otros parámetros. Aunque cada capítulo posea sus especificidades, se destacan, en general, la emergencia de un nuevo estatuto de receptor y la necesidad de actualizar el debate epistemológico sobre lo que se considera medios hoy. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Avaliado pelos pares Texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929 10.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111 |
url |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/152929/150687 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Guilherme Libardi info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Guilherme Libardi |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Signos do Consumo; v. 11 n. 1 (2019): Consumos midiáticos, consumidores em debate; 108-111 1984-5057 reponame:Signos do Consumo instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Signos do Consumo |
collection |
Signos do Consumo |
repository.name.fl_str_mv |
Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br |
_version_ |
1822180347899543552 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.11606/issn.1984-5057.v11i1p108-111 |