Psicanálise com crianças: sobre identificações e escolhas de objetos transicionais durante a sessão analítica
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Data de Publicação: | 2018 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Estilos da Clínica (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/estic/article/view/138418 |
Resumo: | Considerando los aspectos relacionados con la invención de la infancia y la posibilidad del trabajo terapéutico con niños por medio del psicoanálisis, este artículo propone discutir algunas cuestiones importantes en lo que atañe a la psicoterapia infantil, suscitadas durante la Práctica Integrada en Psicología, en el ejercicio de la psicoterapia de base analítica. Para ello, se discuten los conceptos de resistencia y sus articulaciones con la transferencia, asimismo la identificación de niños con animales y la elección de objetos transicionales durante la sesión, que se muestran potentes aliados a la expresión del niño y constituyen vías de acceso al inconsciente. |
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Psicanálise com crianças: sobre identificações e escolhas de objetos transicionais durante a sessão analíticaPsicoanálisis con niños: acerca de identificaciones y elecciones de objetos transicionales durante la sesión analíticaPsychoanalysis with children: on identification and choices of transitional objects during the analytic sessionpsychoanalysis with childrenresistancetransitional objectpsicoanálisis con niñosresistenciaobjeto transicionalpsicanálise com criançasresistênciaobjeto transicional.Considerando los aspectos relacionados con la invención de la infancia y la posibilidad del trabajo terapéutico con niños por medio del psicoanálisis, este artículo propone discutir algunas cuestiones importantes en lo que atañe a la psicoterapia infantil, suscitadas durante la Práctica Integrada en Psicología, en el ejercicio de la psicoterapia de base analítica. Para ello, se discuten los conceptos de resistencia y sus articulaciones con la transferencia, asimismo la identificación de niños con animales y la elección de objetos transicionales durante la sesión, que se muestran potentes aliados a la expresión del niño y constituyen vías de acceso al inconsciente.Considerando-se aspectos relacionados à invenção da infância e à inauguração da possibilidade do trabalho terapêutico com crianças por meio da psicanálise, propõe-se, neste artigo, discutir algumas questões importantes no que tange à psicoterapia infantil, suscitadas a partir da realização do Estágio Integrado em Psicologia, na prática de psicoterapia de base analítica. Para tanto, serão discutidas as noções de resistência e suas articulações com a transferência, bem como a identificação de crianças com animais e a escolha de objetos transicionais durante a sessão, que se mostram como potentes aliados para a expressão da criança e constituem vias de acesso ao inconsciente.Considering aspects related to the invention of childhood and the beginning of possible therapeutic work with children through psychoanalysis, this article proposes to discuss important questions regarding child psychotherapy, raised during the Integrated Internship in Psychology in the practice of analytical psychotherapy. To do so, notions of resistance and their articulations with transference will be discussed, as well as the identification of children with animals and the choice of transitional objects during the session, which show themselves as powerful allies for the child’s expression and constitute access routes to the unconscious.Universidade de São Paulo2018-08-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/estic/article/view/13841810.11606/issn.1981-1624.v23i2p296-305Estilos da Clinica; v. 23 n. 2 (2018): Dossiê: Impasses na constituição do sujeito; 296-305Estilos da Clinica; ##issue.vol## 23 ##issue.no## 2 (2018): Dossiê: Impasses na constituição do sujeito; 296-305Stili della clinica. Rivista sui destini dell'infanzia; V. 23 N. 2 (2018): Dossiê: Impasses na constituição do sujeito; 296-305Clinical Styles. The Journal on the vicissitudes of childhood; Vol. 23 No. 2 (2018): Dossier: Difficulties in subjective constitution; 296-305Styles de la Clinique. Revue sur les vicissitudes de l'enfance; Vol. 23 No 2 (2018): Dossiê: Impasses na constituição do sujeito; 296-305Estilos de la Clínica. Revista sobre las vicisitudes de la infancia; Vol. 23 Núm. 2 (2018): Dossie: Dificultades en la constitución subjetiva; 296-3051981-16241415-7128reponame:Estilos da Clínica (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/estic/article/view/138418/149129Cappellari, AmandaLinhares Garcia, Ednainfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-02T03:56:51Zoai:revistas.usp.br:article/138418Revistahttps://www.revistas.usp.br/estic/indexPUBhttps://www.revistas.usp.br/estic/oairevistaestilosdaclinica@usp.br1981-16241415-7128opendoar:2020-09-02T03:56:51Estilos da Clínica (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
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