Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Atarama-Rojas, Tomás
Data de Publicação: 2017
Outros Autores: Sánchez Armas, Carla
Tipo de documento: Artigo
Idioma: spa
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/144114
Resumo: Este artículo estudia el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Se realizará un análisis diegético que se aplicará a la campaña “The promise” de Volvo, en el que se estudiará la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia de la campaña. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia, a partir de sus valores corporativos.
id USP-72_6f436df866c23e9cf04f3e60fa178df5
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/144114
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de VolvoStorytelling corporativo e responsabilidade social corporativa: análise do caso “The promise” da VolvoCorporate storytelling and corporate social responsability: analysis of the case “The promise” of VolvoCorporate storytellingCorporate social responsibilityCorporate valuesVolvoStorytelling corporativoResponsabilidad social corporativaValores corporativosVolvoStorytelling corporativoResponsabilidade social corporativaValores corporativosVolvoEste artículo estudia el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Se realizará un análisis diegético que se aplicará a la campaña “The promise” de Volvo, en el que se estudiará la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia de la campaña. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia, a partir de sus valores corporativos.Este artigo estuda o uso do storytelling dentro das empresas como ferramenta para comunicar de forma eficaz o compromisso de responsabilidade social empresarial. Será realizada uma análise diegética que será aplicada à campanha “The promise” da Volvo, em que será estudada a evolução da abordagem, do objetivo, da trama, do conflito e do arco de transformação na história da campanha. Desse modo, será identificada a solução que a Volvo propõe para o conflito que se narra na história a partir de seus valores corporativos.This article studies the use of storytelling in corporations as a tool to achieve an effective communication of the corporate social responsibility commitment. This is how we are going to do a diegetic analysis applied to the ad of Volvo called “The promise”, in this analysis we will study the evolution of the approach, goal, plot, conflict and the arc of transformation in the story of the ad. In this way, we will identify the solution that poses Volvo to the conflict narrated in the history, based on their corporate values.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2017-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/14411410.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.144114Organicom; v. 14 n. 27 (2017): Comunicação, ética e integridade; 124-1332238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPspahttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/144114/138786Copyright (c) 2017 Tomás Atarama-Rojas, Carla Sánchez Armasinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtarama-Rojas, TomásSánchez Armas, Carla2019-06-06T17:14:02Zoai:revistas.usp.br:article/144114Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:45.680499Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
Storytelling corporativo e responsabilidade social corporativa: análise do caso “The promise” da Volvo
Corporate storytelling and corporate social responsability: analysis of the case “The promise” of Volvo
title Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
spellingShingle Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
Atarama-Rojas, Tomás
Corporate storytelling
Corporate social responsibility
Corporate values
Volvo
Storytelling corporativo
Responsabilidad social corporativa
Valores corporativos
Volvo
Storytelling corporativo
Responsabilidade social corporativa
Valores corporativos
Volvo
title_short Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
title_full Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
title_fullStr Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
title_full_unstemmed Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
title_sort Storytelling corporativo y responsabilidad social corporativa: análisis del caso “The promise” de Volvo
author Atarama-Rojas, Tomás
author_facet Atarama-Rojas, Tomás
Sánchez Armas, Carla
author_role author
author2 Sánchez Armas, Carla
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Atarama-Rojas, Tomás
Sánchez Armas, Carla
dc.subject.por.fl_str_mv Corporate storytelling
Corporate social responsibility
Corporate values
Volvo
Storytelling corporativo
Responsabilidad social corporativa
Valores corporativos
Volvo
Storytelling corporativo
Responsabilidade social corporativa
Valores corporativos
Volvo
topic Corporate storytelling
Corporate social responsibility
Corporate values
Volvo
Storytelling corporativo
Responsabilidad social corporativa
Valores corporativos
Volvo
Storytelling corporativo
Responsabilidade social corporativa
Valores corporativos
Volvo
description Este artículo estudia el uso del storytelling dentro de las empresas como herramienta para comunicar eficazmente el compromiso de responsabilidad social corporativa. Se realizará un análisis diegético que se aplicará a la campaña “The promise” de Volvo, en el que se estudiará la evolución del planteamiento, objetivo, trama, conflicto y arco de transformación en la historia de la campaña. De este modo, se identificará la solución que plantea Volvo al conflicto que se narra en la historia, a partir de sus valores corporativos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-20
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/144114
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.144114
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/144114
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2017.144114
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/144114/138786
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Tomás Atarama-Rojas, Carla Sánchez Armas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Tomás Atarama-Rojas, Carla Sánchez Armas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 14 n. 27 (2017): Comunicação, ética e integridade; 124-133
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047110813614080