Storytelling e audiovisualização da comunicação corporativa: as chaves da campanha “Gracias por elegirnos” (Balay)
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Data de Publicação: | 2014 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | spa |
Título da fonte: | Organicom (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139228 |
Resumo: | El storytelling se ha convertido en una poderosa herramienta para las organizaciones en un contexto de saturación de mensajes publicitarios e informativos. A través del storytelling corporativo, las organizaciones cuentan historias por medio de las que se dan a conocer, cultivando así la relación con sus stakeholders. El presente artículo estudia la campaña puesta en marcha por la empresa Balay bajo el título “Gracias por elegirnos”. En un contexto de crisis económica, la campaña apela al compromiso de la empresa con sus públicos internos y externos por medio de diferentes historias. |
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Storytelling e audiovisualização da comunicação corporativa: as chaves da campanha “Gracias por elegirnos” (Balay)Storytelling and audio-visualization of corporate communication: the keys of the “Gracias por elegirnos” campaign (Balay)Storytelling y audiovisualización de la comunicación corporativa: las claves de la campaña “Gracias por elegirnos” (Balay)Corporate storytelling. Organizations. Corporate communication. Public relations.Storytelling corporativo. Organizações. Comunicação corporativa. Relações publicas.Storytelling corporativo. Organizaciones. Comunicación corporative. Relaciones públicas.El storytelling se ha convertido en una poderosa herramienta para las organizaciones en un contexto de saturación de mensajes publicitarios e informativos. A través del storytelling corporativo, las organizaciones cuentan historias por medio de las que se dan a conocer, cultivando así la relación con sus stakeholders. El presente artículo estudia la campaña puesta en marcha por la empresa Balay bajo el título “Gracias por elegirnos”. En un contexto de crisis económica, la campaña apela al compromiso de la empresa con sus públicos internos y externos por medio de diferentes historias. O storytelling converteu-se em uma poderosa ferramenta para as organizações em um contexto de saturação de mensagens publicitários e informativas. Através do storytelling corporativo, as organizações contam histórias por meio das que se dão a conhecer, cultivando assim o relacionamento com os seus stakeholders. O presente artigo estuda a campanha posta em marcha pela empresa Balay sob o título “Obrigado por eleger-nos”. Em um contexto de crise económica, a campanha apela ao compromisso da empresa com os seus públicos internos e externos por meio de diferentes histórias.Storytelling has become a powerful tool for organizations in a context of saturation of advertising and informative messages. Through corporate storytelling, the organisations explain stories about their identity, cultivating the relation with their stakeholders. The present article studies the campaign set up by the company Balay under the title “Thanks you for electing us”. In a context of economic crisis, the campaign appeals to the commitment of the company with their internal and external publics through different stories.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2014-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13922810.11606/issn.2238-2593.organicom.2014.139228Organicom; v. 11 n. 20 (2014): Memória Institucional, Narrativas e Storytelling; 162-1762238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPspahttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/139228/134570Copyright (c) 2017 Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessCosta-Sánchez, Carmen2017-11-08T16:43:02Zoai:revistas.usp.br:article/139228Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:35.990655Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
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