Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2022 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Organicom (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341 |
Resumo: | El artículo analiza el papel y desempeño de los influencers digitales, celebridades y artistas con sus públicos objetivo a través de narrativas volátiles llamadas lives durante la crisis del coronavirus en 2020. Con una metodología de investigación bibliográfica de teóricos en el campo de la comunicación organizacional y digital, buscamos comprender cómo la comunicación toma la iniciativa para garantizar la supervivencia y el mantenimiento de las relaciones entre dichos actores digitales y sus audiencias en los entornos de red. |
id |
USP-72_a1555aa182441d588a846fa8b93756e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/178341 |
network_acronym_str |
USP-72 |
network_name_str |
Organicom (Online) |
repository_id_str |
|
spelling |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemicLives to live: influencia, contenido efímero y comunicación digital en la pandemia del Covid-19Lives to live: influência, conteúdo efêmero e comunicação digital na pandemia da covid-19InfluênciaConteúdo efêmero Comunicação digitalCoronavírusLiveInfluenciaContenido efímeroComunicación digitalCoronavirusLiveInfluenceEphemeral contentDigital communicationCoronavirusEl artículo analiza el papel y desempeño de los influencers digitales, celebridades y artistas con sus públicos objetivo a través de narrativas volátiles llamadas lives durante la crisis del coronavirus en 2020. Con una metodología de investigación bibliográfica de teóricos en el campo de la comunicación organizacional y digital, buscamos comprender cómo la comunicación toma la iniciativa para garantizar la supervivencia y el mantenimiento de las relaciones entre dichos actores digitales y sus audiencias en los entornos de red.This article contemplates the discussion of the role and performance of digital influencers, celebrities and artists with their publics by volatile narratives called lives during the coronavirus crisis in 2020. With a methodology of bibliographical research of theorists in the field of organizational and digital communication, we seek to understand how communication takes the lead to ensure the survival and maintenance of relationships between these digital actors and their audiences in the network’s environment.Este artigo discute o papel e a atuação de influenciadores digitais, celebridades e artistas com seus públicos de interesse por meio de narrativas voláteis denominadas lives durante a crise do coronavírus, em 2020. Com uma metodologia de pesquisa bibliográfica de teóricos do campo da comunicação organizacional e digital, buscamos compreender de que modo a comunicação assume o protagonismo para garantir a sobrevivência e a manutenção de relacionamentos entre esses atores digitais e suas audiências nas ambiências da rede.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2022-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/17834110.11606/issn.2238-2593.organicom.2022.178341Organicom; v. 19 n. 38 (2022): Relações dialogais, vulnerabilidades e resistências no ambiente interno das organizações; 202-2122238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/184970https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/185338Copyright (c) 2022 Carolina Frazon Terra, Joãohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessTerra, Carolina FrazonRaposo, João Francisco2022-11-18T17:38:51Zoai:revistas.usp.br:article/178341Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:54.682767Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic Lives to live: influencia, contenido efímero y comunicación digital en la pandemia del Covid-19 Lives to live: influência, conteúdo efêmero e comunicação digital na pandemia da covid-19 |
title |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic |
spellingShingle |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic Terra, Carolina Frazon Influência Conteúdo efêmero Comunicação digital Coronavírus Live Influencia Contenido efímero Comunicación digital Coronavirus Live Influence Ephemeral content Digital communication Coronavirus |
title_short |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic |
title_full |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic |
title_fullStr |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic |
title_full_unstemmed |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic |
title_sort |
Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic |
author |
Terra, Carolina Frazon |
author_facet |
Terra, Carolina Frazon Raposo, João Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Raposo, João Francisco |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terra, Carolina Frazon Raposo, João Francisco |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Influência Conteúdo efêmero Comunicação digital Coronavírus Live Influencia Contenido efímero Comunicación digital Coronavirus Live Influence Ephemeral content Digital communication Coronavirus |
topic |
Influência Conteúdo efêmero Comunicação digital Coronavírus Live Influencia Contenido efímero Comunicación digital Coronavirus Live Influence Ephemeral content Digital communication Coronavirus |
description |
El artículo analiza el papel y desempeño de los influencers digitales, celebridades y artistas con sus públicos objetivo a través de narrativas volátiles llamadas lives durante la crisis del coronavirus en 2020. Con una metodología de investigación bibliográfica de teóricos en el campo de la comunicación organizacional y digital, buscamos comprender cómo la comunicación toma la iniciativa para garantizar la supervivencia y el mantenimiento de las relaciones entre dichos actores digitales y sus audiencias en los entornos de red. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-18 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2022.178341 |
url |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2022.178341 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/184970 https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/185338 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Carolina Frazon Terra, João https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Carolina Frazon Terra, João https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Organicom; v. 19 n. 38 (2022): Relações dialogais, vulnerabilidades e resistências no ambiente interno das organizações; 202-212 2238-2593 1807-1236 reponame:Organicom (Online) instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Organicom (Online) |
collection |
Organicom (Online) |
repository.name.fl_str_mv |
Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistaorganicom@usp.br |
_version_ |
1797047111311687680 |