Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Terra, Carolina Frazon
Data de Publicação: 2022
Outros Autores: Raposo, João Francisco
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341
Resumo: El artículo analiza el papel y desempeño de los influencers digitales, celebridades y artistas con sus públicos objetivo a través de narrativas volátiles llamadas lives durante la crisis del coronavirus en 2020. Con una metodología de investigación bibliográfica de teóricos en el campo de la comunicación organizacional y digital, buscamos comprender cómo la comunicación toma la iniciativa para garantizar la supervivencia y el mantenimiento de las relaciones entre dichos actores digitales y sus audiencias en los entornos de red.
id USP-72_a1555aa182441d588a846fa8b93756e5
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/178341
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemicLives to live: influencia, contenido efímero y comunicación digital en la pandemia del Covid-19Lives to live: influência, conteúdo efêmero e comunicação digital na pandemia da covid-19InfluênciaConteúdo efêmero Comunicação digitalCoronavírusLiveInfluenciaContenido efímeroComunicación digitalCoronavirusLiveInfluenceEphemeral contentDigital communicationCoronavirusEl artículo analiza el papel y desempeño de los influencers digitales, celebridades y artistas con sus públicos objetivo a través de narrativas volátiles llamadas lives durante la crisis del coronavirus en 2020. Con una metodología de investigación bibliográfica de teóricos en el campo de la comunicación organizacional y digital, buscamos comprender cómo la comunicación toma la iniciativa para garantizar la supervivencia y el mantenimiento de las relaciones entre dichos actores digitales y sus audiencias en los entornos de red.This article contemplates the discussion of the role and performance of digital influencers, celebrities and artists with their publics by volatile narratives called lives during the coronavirus crisis in 2020. With a methodology of bibliographical research of theorists in the field of organizational and digital communication, we seek to understand how communication takes the lead to ensure the survival and maintenance of relationships between these digital actors and their audiences in the network’s environment.Este artigo discute o papel e a atuação de influenciadores digitais, celebridades e artistas com seus públicos de interesse por meio de narrativas voláteis denominadas lives durante a crise do coronavírus, em 2020. Com uma metodologia de pesquisa bibliográfica de teóricos do campo da comunicação organizacional e digital, buscamos compreender de que modo a comunicação assume o protagonismo para garantir a sobrevivência e a manutenção de relacionamentos entre esses atores digitais e suas audiências nas ambiências da rede.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2022-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/17834110.11606/issn.2238-2593.organicom.2022.178341Organicom; v. 19 n. 38 (2022): Relações dialogais, vulnerabilidades e resistências no ambiente interno das organizações; 202-2122238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/184970https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/185338Copyright (c) 2022 Carolina Frazon Terra, Joãohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessTerra, Carolina FrazonRaposo, João Francisco2022-11-18T17:38:51Zoai:revistas.usp.br:article/178341Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:54.682767Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
Lives to live: influencia, contenido efímero y comunicación digital en la pandemia del Covid-19
Lives to live: influência, conteúdo efêmero e comunicação digital na pandemia da covid-19
title Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
spellingShingle Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
Terra, Carolina Frazon
Influência
Conteúdo efêmero
Comunicação digital
Coronavírus
Live
Influencia
Contenido efímero
Comunicación digital
Coronavirus
Live
Influence
Ephemeral content
Digital communication
Coronavirus
title_short Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
title_full Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
title_fullStr Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
title_full_unstemmed Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
title_sort Lives to live: influence, ephemeral content and digital communication in the COVID-19 pandemic
author Terra, Carolina Frazon
author_facet Terra, Carolina Frazon
Raposo, João Francisco
author_role author
author2 Raposo, João Francisco
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Terra, Carolina Frazon
Raposo, João Francisco
dc.subject.por.fl_str_mv Influência
Conteúdo efêmero
Comunicação digital
Coronavírus
Live
Influencia
Contenido efímero
Comunicación digital
Coronavirus
Live
Influence
Ephemeral content
Digital communication
Coronavirus
topic Influência
Conteúdo efêmero
Comunicação digital
Coronavírus
Live
Influencia
Contenido efímero
Comunicación digital
Coronavirus
Live
Influence
Ephemeral content
Digital communication
Coronavirus
description El artículo analiza el papel y desempeño de los influencers digitales, celebridades y artistas con sus públicos objetivo a través de narrativas volátiles llamadas lives durante la crisis del coronavirus en 2020. Con una metodología de investigación bibliográfica de teóricos en el campo de la comunicación organizacional y digital, buscamos comprender cómo la comunicación toma la iniciativa para garantizar la supervivencia y el mantenimiento de las relaciones entre dichos actores digitales y sus audiencias en los entornos de red.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-18
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2022.178341
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2022.178341
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/184970
https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/178341/185338
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Carolina Frazon Terra, João
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Carolina Frazon Terra, João
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 19 n. 38 (2022): Relações dialogais, vulnerabilidades e resistências no ambiente interno das organizações; 202-212
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047111311687680