LAS CONTRIBUCIONES DEL MOVIMIENTO EVITA PARA LOS BACHILLERATOS POPULARES ARGENTINOS

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Dal Ri, Neusa Maria
Data de Publicação: 2023
Outros Autores: Gomes, Mike Ceriani de Oliveira
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Germinal: Marxismo e Educação em Debate
Texto Completo: https://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54712
Resumo: El objetivo de este artículo analizar los principales aportes educativos del movimiento social argentino denominado Movimiento Evita (ME) a ​​las escuelas argentinas para jóvenes y adultos denominadas Bachilleratos Populares (BB. PP.). El desarrollo de la investigación se dio a través del enfoque bibliográfico y documental y empírico. Se encontró que los BB. PP. constantemente mejoran sus mecanismos democráticos internos para garantizar la formación de sus estudiantes, buscando superar la restringida demanda de títulos que emiten las escuelas y ME trae aportes esenciales al develamiento de la naturaleza política de la educación, brindando formación científica y política a los estudiantes de los BB. PP.
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spelling LAS CONTRIBUCIONES DEL MOVIMIENTO EVITA PARA LOS BACHILLERATOS POPULARES ARGENTINOSAs contribuições do Movimiento Evita para os bachilleratos populares argentinosBachilleratos PopularesMovimiento EvitaFormação políticaBachilleratos PopularesMovimiento EvitaFormación políticaEl objetivo de este artículo analizar los principales aportes educativos del movimiento social argentino denominado Movimiento Evita (ME) a ​​las escuelas argentinas para jóvenes y adultos denominadas Bachilleratos Populares (BB. PP.). El desarrollo de la investigación se dio a través del enfoque bibliográfico y documental y empírico. Se encontró que los BB. PP. constantemente mejoran sus mecanismos democráticos internos para garantizar la formación de sus estudiantes, buscando superar la restringida demanda de títulos que emiten las escuelas y ME trae aportes esenciales al develamiento de la naturaleza política de la educación, brindando formación científica y política a los estudiantes de los BB. PP.O objetivo deste artigo é analisar as principais contribuições educacionais do movimento social argentino denominado Movimiento Evita (ME) para as escolas argentinas de jovens e adultos denominadas Bachilleratos Populares (BPs). O desenvolvimento da investigação se deu por meio das pesquisas bibliográfica, documental e empírica. Constatou-se que os BPs se encontram em um aperfeiçoamento constante de seus mecanismos democráticos internos para garantir a formação de seus estudantes, buscando superar a restrita demanda por títulos expedidos pelas escolas e o ME traz contribuições essenciais para o desvelamento do caráter político da educação, proporcionando uma formação científica e política para os estudantes dos BPs.Universidade Federal da Bahia2023-10-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/5471210.9771/gmed.v15i2.54712Germinal: marxismo e educação em debate; v. 15 n. 2 (2023): Sindicalismo e movimentos sociais em defesa da educação pública e popular; 301-3192175-5604reponame:Germinal: Marxismo e Educação em Debateinstname:Universidade Federal da Bahia (UFBA)instacron:UFBAporhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/article/view/54712/29944Copyright (c) 2023 Germinal: marxismo e educação em debatehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess Dal Ri, Neusa Maria Gomes, Mike Ceriani de Oliveira2023-10-29T11:19:55Zoai:ojs.periodicos.ufba.br:article/54712Revistahttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/PUBhttps://periodicos.ufba.br/index.php/revistagerminal/oairevistagerminal@ufba.br2175-56042175-5604opendoar:2023-10-29T11:19:55Germinal: Marxismo e Educação em Debate - Universidade Federal da Bahia (UFBA)false
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