Mobile platforms, gamification and learning
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2013 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por spa |
Título da fonte: | AtoZ (Curitiba) |
Texto Completo: | https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322 |
Resumo: | Rafael Dubiela y André Battaiola de la Universidad Federal de Paraná / Brasil (UFPR) responden a las preguntas formuladas por los investigadores de la Universidad Casagrande - UCG / Ecuador. Esas preguntas se refieren al papel de las plataformas móviles en los procesos de aprendizaje y sus razonamientos arrojan luz a los debates acerca de los recursos disponibles, las diferencias entre el aprendizaje tradicional y los basados en este tipo de dispositivos, el impacto de los dispositivos móviles en el aprendizaje, y la previsión de futuro para el tema. [Idiomas disponibles: Portugués y Español]. |
id |
UFPR-6_c282cdf60fcfba2d90b05db62caf8d9b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ufpr.br:article/41322 |
network_acronym_str |
UFPR-6 |
network_name_str |
AtoZ (Curitiba) |
repository_id_str |
|
spelling |
Mobile platforms, gamification and learningLas plataformas móviles, gamification y aprendizajePlataformas móveis, gamificação e aprendizagemEducación: Tecnología Educativa, Diseño IndustrialAprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativaEducação: tecnologia educacional; Desenho industrialAprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionaisEducation: Educational Technology, Industrial DesignLearning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologiesRafael Dubiela y André Battaiola de la Universidad Federal de Paraná / Brasil (UFPR) responden a las preguntas formuladas por los investigadores de la Universidad Casagrande - UCG / Ecuador. Esas preguntas se refieren al papel de las plataformas móviles en los procesos de aprendizaje y sus razonamientos arrojan luz a los debates acerca de los recursos disponibles, las diferencias entre el aprendizaje tradicional y los basados en este tipo de dispositivos, el impacto de los dispositivos móviles en el aprendizaje, y la previsión de futuro para el tema. [Idiomas disponibles: Portugués y Español].Rafael Dubiela and André Battaiola from the Federal University of Paraná/Brazil (UFPR) answer questions drawn up by researchers at the University Casagrande - UCG/Ecuador. Those questions refer to the role of mobile platforms in learning processes and their reasoning shed light to the discussions about available resources, the differences between traditional learning and the ones based on such devices, the impact of mobile devices on learning and the foreseen future that characterizes this topic. [Available languages: Portuguese and Spanish]. Os Professores Rafael Dubiela e André Battaiola da UFPR respondem questões elaboradas por pesquisadores da Universidade Casagrande - UCG/Equador. As perguntas se referem à aprendizagem baseada (que se utiliza) de plataformas móveis. Discorrem sobre os recursos disponíveis, as diferenças entre a aprendizagem tradicional e aquela baseada em tais dispositivos, o impacto dos equipamentos móveis na aprendizagem e discutem o que caracteriza o futuro nesta temática. [Idiomas disponíveis: português e espanhol]. Programa de Pós-graduação em Gestão da Informação - UFPRDubiela, Rafael PereiraBattaiola, André Luiz2013-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionentrevista, artículo de opinióninterview, opinion articleconvidadosentrevista; artigo de opiniãotext/htmlapplication/pdfapplication/epub+ziptext/htmlapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/4132210.5380/atoz.v2i2.41322AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-852237-826X10.5380/atoz.v2i2reponame:AtoZ (Curitiba)instname:Universidade Federal do Paraná (UFPR)instacron:UFPRporspahttps://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25420https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25421https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25422https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25266https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25269https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25271educational activitiesEducational productsatividades educativasprodutos educativosactividades educativasproductos educativosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2017-11-03T15:24:08Zoai:revistas.ufpr.br:article/41322Revistahttp://revistas.ufpr.br/atozPUBhttp://ojs.c3sl.ufpr.br/ojs2/index.php/atoz/oai||revistaatoz@ufpr.br|| contatoatoz@gmail.com2237-826X2237-826Xopendoar:2017-11-03T15:24:08AtoZ (Curitiba) - Universidade Federal do Paraná (UFPR)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mobile platforms, gamification and learning Las plataformas móviles, gamification y aprendizaje Plataformas móveis, gamificação e aprendizagem |
title |
Mobile platforms, gamification and learning |
spellingShingle |
Mobile platforms, gamification and learning Dubiela, Rafael Pereira Educación: Tecnología Educativa, Diseño Industrial Aprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativa Educação: tecnologia educacional; Desenho industrial Aprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionais Education: Educational Technology, Industrial Design Learning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologies |
title_short |
Mobile platforms, gamification and learning |
title_full |
Mobile platforms, gamification and learning |
title_fullStr |
Mobile platforms, gamification and learning |
title_full_unstemmed |
Mobile platforms, gamification and learning |
title_sort |
Mobile platforms, gamification and learning |
author |
Dubiela, Rafael Pereira |
author_facet |
Dubiela, Rafael Pereira Battaiola, André Luiz |
author_role |
author |
author2 |
Battaiola, André Luiz |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dubiela, Rafael Pereira Battaiola, André Luiz |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Educación: Tecnología Educativa, Diseño Industrial Aprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativa Educação: tecnologia educacional; Desenho industrial Aprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionais Education: Educational Technology, Industrial Design Learning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologies |
topic |
Educación: Tecnología Educativa, Diseño Industrial Aprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativa Educação: tecnologia educacional; Desenho industrial Aprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionais Education: Educational Technology, Industrial Design Learning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologies |
description |
Rafael Dubiela y André Battaiola de la Universidad Federal de Paraná / Brasil (UFPR) responden a las preguntas formuladas por los investigadores de la Universidad Casagrande - UCG / Ecuador. Esas preguntas se refieren al papel de las plataformas móviles en los procesos de aprendizaje y sus razonamientos arrojan luz a los debates acerca de los recursos disponibles, las diferencias entre el aprendizaje tradicional y los basados en este tipo de dispositivos, el impacto de los dispositivos móviles en el aprendizaje, y la previsión de futuro para el tema. [Idiomas disponibles: Portugués y Español]. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
|
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion entrevista, artículo de opinión interview, opinion article convidados entrevista; artigo de opinião |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322 10.5380/atoz.v2i2.41322 |
url |
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322 |
identifier_str_mv |
10.5380/atoz.v2i2.41322 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por spa |
language |
por spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25420 https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25421 https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25422 https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25266 https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25269 https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25271 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf application/epub+zip text/html application/pdf application/epub+zip |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
educational activities Educational products atividades educativas produtos educativos actividades educativas productos educativos |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Programa de Pós-graduação em Gestão da Informação - UFPR |
publisher.none.fl_str_mv |
Programa de Pós-graduação em Gestão da Informação - UFPR |
dc.source.none.fl_str_mv |
AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85 AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85 AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85 2237-826X 10.5380/atoz.v2i2 reponame:AtoZ (Curitiba) instname:Universidade Federal do Paraná (UFPR) instacron:UFPR |
instname_str |
Universidade Federal do Paraná (UFPR) |
instacron_str |
UFPR |
institution |
UFPR |
reponame_str |
AtoZ (Curitiba) |
collection |
AtoZ (Curitiba) |
repository.name.fl_str_mv |
AtoZ (Curitiba) - Universidade Federal do Paraná (UFPR) |
repository.mail.fl_str_mv |
||revistaatoz@ufpr.br|| contatoatoz@gmail.com |
_version_ |
1809276794850770944 |