Mobile platforms, gamification and learning

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Dubiela, Rafael Pereira
Data de Publicação: 2013
Outros Autores: Battaiola, André Luiz
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
spa
Título da fonte: AtoZ (Curitiba)
Texto Completo: https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322
Resumo: Rafael Dubiela y André Battaiola de la Universidad Federal de Paraná / Brasil (UFPR) responden a las preguntas formuladas por los investigadores de la Universidad Casagrande - UCG / Ecuador. Esas preguntas se refieren al papel de las plataformas móviles en los procesos de aprendizaje y sus razonamientos arrojan luz a los debates acerca de los recursos disponibles, las diferencias entre el aprendizaje tradicional y los basados ​​en este tipo de dispositivos, el impacto de los dispositivos móviles en el aprendizaje, y la previsión de futuro para el tema. [Idiomas disponibles: Portugués y Español].
id UFPR-6_c282cdf60fcfba2d90b05db62caf8d9b
oai_identifier_str oai:revistas.ufpr.br:article/41322
network_acronym_str UFPR-6
network_name_str AtoZ (Curitiba)
repository_id_str
spelling Mobile platforms, gamification and learningLas plataformas móviles, gamification y aprendizajePlataformas móveis, gamificação e aprendizagemEducación: Tecnología Educativa, Diseño IndustrialAprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativaEducação: tecnologia educacional; Desenho industrialAprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionaisEducation: Educational Technology, Industrial DesignLearning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologiesRafael Dubiela y André Battaiola de la Universidad Federal de Paraná / Brasil (UFPR) responden a las preguntas formuladas por los investigadores de la Universidad Casagrande - UCG / Ecuador. Esas preguntas se refieren al papel de las plataformas móviles en los procesos de aprendizaje y sus razonamientos arrojan luz a los debates acerca de los recursos disponibles, las diferencias entre el aprendizaje tradicional y los basados ​​en este tipo de dispositivos, el impacto de los dispositivos móviles en el aprendizaje, y la previsión de futuro para el tema. [Idiomas disponibles: Portugués y Español].Rafael Dubiela and André Battaiola from the Federal University of Paraná/Brazil (UFPR) answer questions drawn up by researchers at the University Casagrande - UCG/Ecuador. Those questions refer to the role of mobile platforms in learning processes and their reasoning shed light to the discussions about available resources, the differences between traditional learning and the ones based on such devices, the impact of mobile devices on learning and the foreseen future that characterizes this topic. [Available languages​​: Portuguese and Spanish]. Os Professores Rafael Dubiela e André Battaiola da UFPR respondem questões elaboradas por pesquisadores da Universidade Casagrande - UCG/Equador. As perguntas se referem à aprendizagem baseada (que se utiliza) de plataformas móveis. Discorrem sobre os recursos disponíveis, as diferenças entre a aprendizagem tradicional e aquela baseada em tais dispositivos, o impacto dos equipamentos móveis na aprendizagem e discutem o que caracteriza o futuro nesta temática. [Idiomas disponíveis: português e espanhol]. Programa de Pós-graduação em Gestão da Informação - UFPRDubiela, Rafael PereiraBattaiola, André Luiz2013-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionentrevista, artículo de opinióninterview, opinion articleconvidadosentrevista; artigo de opiniãotext/htmlapplication/pdfapplication/epub+ziptext/htmlapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/4132210.5380/atoz.v2i2.41322AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-852237-826X10.5380/atoz.v2i2reponame:AtoZ (Curitiba)instname:Universidade Federal do Paraná (UFPR)instacron:UFPRporspahttps://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25420https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25421https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25422https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25266https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25269https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25271educational activitiesEducational productsatividades educativasprodutos educativosactividades educativasproductos educativosinfo:eu-repo/semantics/openAccess2017-11-03T15:24:08Zoai:revistas.ufpr.br:article/41322Revistahttp://revistas.ufpr.br/atozPUBhttp://ojs.c3sl.ufpr.br/ojs2/index.php/atoz/oai||revistaatoz@ufpr.br|| contatoatoz@gmail.com2237-826X2237-826Xopendoar:2017-11-03T15:24:08AtoZ (Curitiba) - Universidade Federal do Paraná (UFPR)false
dc.title.none.fl_str_mv Mobile platforms, gamification and learning
Las plataformas móviles, gamification y aprendizaje
Plataformas móveis, gamificação e aprendizagem
title Mobile platforms, gamification and learning
spellingShingle Mobile platforms, gamification and learning
Dubiela, Rafael Pereira
Educación: Tecnología Educativa, Diseño Industrial
Aprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativa
Educação: tecnologia educacional; Desenho industrial
Aprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionais
Education: Educational Technology, Industrial Design
Learning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologies
title_short Mobile platforms, gamification and learning
title_full Mobile platforms, gamification and learning
title_fullStr Mobile platforms, gamification and learning
title_full_unstemmed Mobile platforms, gamification and learning
title_sort Mobile platforms, gamification and learning
author Dubiela, Rafael Pereira
author_facet Dubiela, Rafael Pereira
Battaiola, André Luiz
author_role author
author2 Battaiola, André Luiz
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.contributor.author.fl_str_mv Dubiela, Rafael Pereira
Battaiola, André Luiz
dc.subject.por.fl_str_mv Educación: Tecnología Educativa, Diseño Industrial
Aprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativa
Educação: tecnologia educacional; Desenho industrial
Aprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionais
Education: Educational Technology, Industrial Design
Learning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologies
topic Educación: Tecnología Educativa, Diseño Industrial
Aprendizaje; Dispositivos móviles; Tecnologías móviles; Tecnología educativa
Educação: tecnologia educacional; Desenho industrial
Aprendizagem; Dispositivos móveis; Tecnologias móveis; Tecnologias educacionais
Education: Educational Technology, Industrial Design
Learning; Handheld computer; Mobile Technologies; Educational technologies
description Rafael Dubiela y André Battaiola de la Universidad Federal de Paraná / Brasil (UFPR) responden a las preguntas formuladas por los investigadores de la Universidad Casagrande - UCG / Ecuador. Esas preguntas se refieren al papel de las plataformas móviles en los procesos de aprendizaje y sus razonamientos arrojan luz a los debates acerca de los recursos disponibles, las diferencias entre el aprendizaje tradicional y los basados ​​en este tipo de dispositivos, el impacto de los dispositivos móviles en el aprendizaje, y la previsión de futuro para el tema. [Idiomas disponibles: Portugués y Español].
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-31
dc.type.none.fl_str_mv

dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
entrevista, artículo de opinión
interview, opinion article
convidados
entrevista; artigo de opinião
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322
10.5380/atoz.v2i2.41322
url https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322
identifier_str_mv 10.5380/atoz.v2i2.41322
dc.language.iso.fl_str_mv por
spa
language por
spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25420
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25421
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25422
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25266
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25269
https://revistas.ufpr.br/atoz/article/view/41322/25271
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
application/epub+zip
text/html
application/pdf
application/epub+zip
dc.coverage.none.fl_str_mv educational activities
Educational products
atividades educativas

produtos educativos
actividades educativas
productos educativos
dc.publisher.none.fl_str_mv Programa de Pós-graduação em Gestão da Informação - UFPR
publisher.none.fl_str_mv Programa de Pós-graduação em Gestão da Informação - UFPR
dc.source.none.fl_str_mv AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85
AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85
AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento; v. 2, n. 2 (2013): jul./dez.; 82-85
2237-826X
10.5380/atoz.v2i2
reponame:AtoZ (Curitiba)
instname:Universidade Federal do Paraná (UFPR)
instacron:UFPR
instname_str Universidade Federal do Paraná (UFPR)
instacron_str UFPR
institution UFPR
reponame_str AtoZ (Curitiba)
collection AtoZ (Curitiba)
repository.name.fl_str_mv AtoZ (Curitiba) - Universidade Federal do Paraná (UFPR)
repository.mail.fl_str_mv ||revistaatoz@ufpr.br|| contatoatoz@gmail.com
_version_ 1809276794850770944