A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2019 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Capítulo de livro |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Repositório Institucional da UFRGS |
Texto Completo: | http://hdl.handle.net/10183/220231 |
Resumo: | Laura Wottrich y Elisa Piedras, en el capítulo 9, trabajan las contribuciones de los Mattelart para pensar el discurso publicitario. Analizan la investigación de la vertiente sobre los sistemas transnacionales de comunicación, entre los cuales sitúan a la industria publicitaria; destacan el carácter crítico, aglutinador y denso de esos análisis, para aclarar la actualización y reconfiguración del poder económico y cultural mundial. Muestran la importante contribución para el conocimiento de los procesos publicitarios, que la investigación histórica/económica/ cultural (transmetodológica) de la publicidad transnacional realizada por los Mattelart ofrece. Actualizan las reflexiones de la vertiente Mattelart, al relacionarlas con las transformaciones en el campo de la publicidad en la actualidad. |
id |
UFRGS-2_3a029aea7134063a2f640966630de299 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:www.lume.ufrgs.br:10183/220231 |
network_acronym_str |
UFRGS-2 |
network_name_str |
Repositório Institucional da UFRGS |
repository_id_str |
|
spelling |
Wottrich, LauraPiedras, Elisa Reinhardt2021-04-24T04:39:05Z2019http://hdl.handle.net/10183/220231001124616Laura Wottrich y Elisa Piedras, en el capítulo 9, trabajan las contribuciones de los Mattelart para pensar el discurso publicitario. Analizan la investigación de la vertiente sobre los sistemas transnacionales de comunicación, entre los cuales sitúan a la industria publicitaria; destacan el carácter crítico, aglutinador y denso de esos análisis, para aclarar la actualización y reconfiguración del poder económico y cultural mundial. Muestran la importante contribución para el conocimiento de los procesos publicitarios, que la investigación histórica/económica/ cultural (transmetodológica) de la publicidad transnacional realizada por los Mattelart ofrece. Actualizan las reflexiones de la vertiente Mattelart, al relacionarlas con las transformaciones en el campo de la publicidad en la actualidad.application/pdfporInvestigación crítica de la comunicación en América Latina: diálogos con la vertiente Mattelart [recurso eletrônico]. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal, 2019. p. 211-226Discurso publicitárioPublicidadeA ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositório Institucional da UFRGSinstname:Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)instacron:UFRGSTEXT001124616.pdf.txt001124616.pdf.txtExtracted Texttext/plain34753http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/2/001124616.pdf.txtb037972e84e3f9dce2b50419f098e56dMD52ORIGINAL001124616.pdfCapítuloapplication/pdf376855http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/1/001124616.pdfc1cbd321a31d2317a0c1e1665e2d349cMD5110183/2202312023-01-05 06:08:30.79091oai:www.lume.ufrgs.br:10183/220231Repositório de PublicaçõesPUBhttps://lume.ufrgs.br/oai/requestopendoar:2023-01-05T08:08:30Repositório Institucional da UFRGS - Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)false |
dc.title.pt_BR.fl_str_mv |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
title |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
spellingShingle |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart Wottrich, Laura Discurso publicitário Publicidade |
title_short |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
title_full |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
title_fullStr |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
title_full_unstemmed |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
title_sort |
A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart |
author |
Wottrich, Laura |
author_facet |
Wottrich, Laura Piedras, Elisa Reinhardt |
author_role |
author |
author2 |
Piedras, Elisa Reinhardt |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Wottrich, Laura Piedras, Elisa Reinhardt |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Discurso publicitário Publicidade |
topic |
Discurso publicitário Publicidade |
description |
Laura Wottrich y Elisa Piedras, en el capítulo 9, trabajan las contribuciones de los Mattelart para pensar el discurso publicitario. Analizan la investigación de la vertiente sobre los sistemas transnacionales de comunicación, entre los cuales sitúan a la industria publicitaria; destacan el carácter crítico, aglutinador y denso de esos análisis, para aclarar la actualización y reconfiguración del poder económico y cultural mundial. Muestran la importante contribución para el conocimiento de los procesos publicitarios, que la investigación histórica/económica/ cultural (transmetodológica) de la publicidad transnacional realizada por los Mattelart ofrece. Actualizan las reflexiones de la vertiente Mattelart, al relacionarlas con las transformaciones en el campo de la publicidad en la actualidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.fl_str_mv |
2021-04-24T04:39:05Z |
dc.type.status.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10183/220231 |
dc.identifier.nrb.pt_BR.fl_str_mv |
001124616 |
url |
http://hdl.handle.net/10183/220231 |
identifier_str_mv |
001124616 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.ispartof.pt_BR.fl_str_mv |
Investigación crítica de la comunicación en América Latina: diálogos con la vertiente Mattelart [recurso eletrônico]. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal, 2019. p. 211-226 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositório Institucional da UFRGS instname:Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) instacron:UFRGS |
instname_str |
Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) |
instacron_str |
UFRGS |
institution |
UFRGS |
reponame_str |
Repositório Institucional da UFRGS |
collection |
Repositório Institucional da UFRGS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/2/001124616.pdf.txt http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/1/001124616.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b037972e84e3f9dce2b50419f098e56d c1cbd321a31d2317a0c1e1665e2d349c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositório Institucional da UFRGS - Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) |
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1801225015086022656 |