A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Wottrich, Laura
Data de Publicação: 2019
Outros Autores: Piedras, Elisa Reinhardt
Tipo de documento: Capítulo de livro
Idioma: por
Título da fonte: Repositório Institucional da UFRGS
Texto Completo: http://hdl.handle.net/10183/220231
Resumo: Laura Wottrich y Elisa Piedras, en el capítulo 9, trabajan las contribuciones de los Mattelart para pensar el discurso publicitario. Analizan la investigación de la vertiente sobre los sistemas transnacionales de comunicación, entre los cuales sitúan a la industria publicitaria; destacan el carácter crítico, aglutinador y denso de esos análisis, para aclarar la actualización y reconfiguración del poder económico y cultural mundial. Muestran la importante contribución para el conocimiento de los procesos publicitarios, que la investigación histórica/económica/ cultural (transmetodológica) de la publicidad transnacional realizada por los Mattelart ofrece. Actualizan las reflexiones de la vertiente Mattelart, al relacionarlas con las transformaciones en el campo de la publicidad en la actualidad.
id UFRGS-2_3a029aea7134063a2f640966630de299
oai_identifier_str oai:www.lume.ufrgs.br:10183/220231
network_acronym_str UFRGS-2
network_name_str Repositório Institucional da UFRGS
repository_id_str
spelling Wottrich, LauraPiedras, Elisa Reinhardt2021-04-24T04:39:05Z2019http://hdl.handle.net/10183/220231001124616Laura Wottrich y Elisa Piedras, en el capítulo 9, trabajan las contribuciones de los Mattelart para pensar el discurso publicitario. Analizan la investigación de la vertiente sobre los sistemas transnacionales de comunicación, entre los cuales sitúan a la industria publicitaria; destacan el carácter crítico, aglutinador y denso de esos análisis, para aclarar la actualización y reconfiguración del poder económico y cultural mundial. Muestran la importante contribución para el conocimiento de los procesos publicitarios, que la investigación histórica/económica/ cultural (transmetodológica) de la publicidad transnacional realizada por los Mattelart ofrece. Actualizan las reflexiones de la vertiente Mattelart, al relacionarlas con las transformaciones en el campo de la publicidad en la actualidad.application/pdfporInvestigación crítica de la comunicación en América Latina: diálogos con la vertiente Mattelart [recurso eletrônico]. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal, 2019. p. 211-226Discurso publicitárioPublicidadeA ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositório Institucional da UFRGSinstname:Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)instacron:UFRGSTEXT001124616.pdf.txt001124616.pdf.txtExtracted Texttext/plain34753http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/2/001124616.pdf.txtb037972e84e3f9dce2b50419f098e56dMD52ORIGINAL001124616.pdfCapítuloapplication/pdf376855http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/1/001124616.pdfc1cbd321a31d2317a0c1e1665e2d349cMD5110183/2202312023-01-05 06:08:30.79091oai:www.lume.ufrgs.br:10183/220231Repositório de PublicaçõesPUBhttps://lume.ufrgs.br/oai/requestopendoar:2023-01-05T08:08:30Repositório Institucional da UFRGS - Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)false
dc.title.pt_BR.fl_str_mv A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
title A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
spellingShingle A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
Wottrich, Laura
Discurso publicitário
Publicidade
title_short A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
title_full A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
title_fullStr A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
title_full_unstemmed A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
title_sort A ascensão do discurso publicitário e sua condição “quase invisível”: a contribuição de Armand Mattelart
author Wottrich, Laura
author_facet Wottrich, Laura
Piedras, Elisa Reinhardt
author_role author
author2 Piedras, Elisa Reinhardt
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Wottrich, Laura
Piedras, Elisa Reinhardt
dc.subject.por.fl_str_mv Discurso publicitário
Publicidade
topic Discurso publicitário
Publicidade
description Laura Wottrich y Elisa Piedras, en el capítulo 9, trabajan las contribuciones de los Mattelart para pensar el discurso publicitario. Analizan la investigación de la vertiente sobre los sistemas transnacionales de comunicación, entre los cuales sitúan a la industria publicitaria; destacan el carácter crítico, aglutinador y denso de esos análisis, para aclarar la actualización y reconfiguración del poder económico y cultural mundial. Muestran la importante contribución para el conocimiento de los procesos publicitarios, que la investigación histórica/económica/ cultural (transmetodológica) de la publicidad transnacional realizada por los Mattelart ofrece. Actualizan las reflexiones de la vertiente Mattelart, al relacionarlas con las transformaciones en el campo de la publicidad en la actualidad.
publishDate 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.fl_str_mv 2021-04-24T04:39:05Z
dc.type.status.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10183/220231
dc.identifier.nrb.pt_BR.fl_str_mv 001124616
url http://hdl.handle.net/10183/220231
identifier_str_mv 001124616
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.ispartof.pt_BR.fl_str_mv Investigación crítica de la comunicación en América Latina: diálogos con la vertiente Mattelart [recurso eletrônico]. Quito, Ecuador: Ediciones Ciespal, 2019. p. 211-226
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositório Institucional da UFRGS
instname:Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)
instacron:UFRGS
instname_str Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)
instacron_str UFRGS
institution UFRGS
reponame_str Repositório Institucional da UFRGS
collection Repositório Institucional da UFRGS
bitstream.url.fl_str_mv http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/2/001124616.pdf.txt
http://www.lume.ufrgs.br/bitstream/10183/220231/1/001124616.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b037972e84e3f9dce2b50419f098e56d
c1cbd321a31d2317a0c1e1665e2d349c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositório Institucional da UFRGS - Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1801225015086022656