GOOGLE NA CABEÇA! UM ESTUDO SOBRE O SIGNIFICADO DA MARCA
Autor(a) principal: | |
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Data de Publicação: | 2013 |
Outros Autores: | |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Cadernos de Comunicação (Online) |
Texto Completo: | http://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/8222 |
Resumo: | O artigo tem como objetivo verificar o significado da marca Google, unidade de análise do estudo de caso. A partir das técnicas empregadas, reconheceram-se as principais associações e identificaram-se pontos fortes e fracos da relação estabelecida entre o público e a marca, obtendo-se como resultado a rede neural associativa da marca, além da identificação das fases de percepção da marca, a partir da perspectiva semiótica utilizada.GOOGLE EN LA CABEZA! UN ESTUDIO SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA MARCAResumen: El artículo tiene el objetivo de evaluar la importancia de la marca Google, la unidad de análisis del estudio de caso. De las técnicas utilizadas, se reconocieron las principales asociaciones y se identificaron fortalezas y debilidades de la relación entre el público y la marca, obteniendo como resultado la red asociativa de la marca, ademas de la identificación de las etapas de la conciencia de marca desde la perspectiva semiótica utilizada.Palabras clave: Valor de marca basado en el cliente; Percepción; Significado de la marca; GoogleGOOGLE IN MIND! A STUDY ABOUT the BRAND´S MEANingAbstract: The article has the objective to verify the Google brand´s meaning, the unit of analysis of the case study. From the techniques used, the main associations were recognized and identified strengths and weaknesses of the relationship between the public and the brand, obtaining as a result an associative neural network of brand, besides identifying the stages of brand perception from the semiotic perspective used.Keywords: Brand equity based on the costumer; Perception; Meaning of the brand; Google |
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GOOGLE NA CABEÇA! UM ESTUDO SOBRE O SIGNIFICADO DA MARCAO artigo tem como objetivo verificar o significado da marca Google, unidade de análise do estudo de caso. A partir das técnicas empregadas, reconheceram-se as principais associações e identificaram-se pontos fortes e fracos da relação estabelecida entre o público e a marca, obtendo-se como resultado a rede neural associativa da marca, além da identificação das fases de percepção da marca, a partir da perspectiva semiótica utilizada.GOOGLE EN LA CABEZA! UN ESTUDIO SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA MARCAResumen: El artículo tiene el objetivo de evaluar la importancia de la marca Google, la unidad de análisis del estudio de caso. De las técnicas utilizadas, se reconocieron las principales asociaciones y se identificaron fortalezas y debilidades de la relación entre el público y la marca, obteniendo como resultado la red asociativa de la marca, ademas de la identificación de las etapas de la conciencia de marca desde la perspectiva semiótica utilizada.Palabras clave: Valor de marca basado en el cliente; Percepción; Significado de la marca; GoogleGOOGLE IN MIND! A STUDY ABOUT the BRAND´S MEANingAbstract: The article has the objective to verify the Google brand´s meaning, the unit of analysis of the case study. From the techniques used, the main associations were recognized and identified strengths and weaknesses of the relationship between the public and the brand, obtaining as a result an associative neural network of brand, besides identifying the stages of brand perception from the semiotic perspective used.Keywords: Brand equity based on the costumer; Perception; Meaning of the brand; GoogleUniversidade Federal de Santa Maria2013-10-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/822210.5902/2316882X8222Cadernos de Comunicação; v. 16 n. 2 (2012)2316-882X1677-9061reponame:Cadernos de Comunicação (Online)instname:Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)instacron:UFSMporhttp://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/article/view/8222/4947Haubrich, Gislene FeitenCarvalho, Cíntia da Silvainfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-09T20:24:55Zoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/8222Revistahttps://periodicos.ufsm.br/ccomunicacaoPUBhttps://periodicos.ufsm.br/ccomunicacao/oaiflavilisboa@gmail.com||flavilisboa@gmail.com2316-882X1677-9061opendoar:2020-12-09T20:24:55Cadernos de Comunicação (Online) - Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)false |
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