AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2019 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | EntreLetras |
Texto Completo: | https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/entreletras/article/view/6095 |
Resumo: | RESUMEN Se presenta aquí un análisis de diccionarios infantiles ilustrados de español direccionados a niños brasileños de seis años, ya que el profesor de ese público carece de un panorama que le indique cuáles diccionarios se pueden utilizar y cómo emplearlos. El trabajo tiene como objetivos proporcionarles una comprensión más amplia de esa clase de diccionarios e identificar cuál es, entre los evaluados, el más adecuado. Los resultados comprueban que i) existe una carencia de materiales direccionados a este público; ii) los diccionarios existentes no atienden totalmente a las posibles demandas del usuario, aunque presenten mejorías conforme sus fechas de publicación. Palabras- clave: diccionarios ilustrados; español como lengua extranjera; niños. |
id |
UFT-4_97a150e9728bd12f7ad1381de42e408e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.ufnt.acessoacademico.com.br:article/6095 |
network_acronym_str |
UFT-4 |
network_name_str |
EntreLetras |
repository_id_str |
|
spelling |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRARESUMEN Se presenta aquí un análisis de diccionarios infantiles ilustrados de español direccionados a niños brasileños de seis años, ya que el profesor de ese público carece de un panorama que le indique cuáles diccionarios se pueden utilizar y cómo emplearlos. El trabajo tiene como objetivos proporcionarles una comprensión más amplia de esa clase de diccionarios e identificar cuál es, entre los evaluados, el más adecuado. Los resultados comprueban que i) existe una carencia de materiales direccionados a este público; ii) los diccionarios existentes no atienden totalmente a las posibles demandas del usuario, aunque presenten mejorías conforme sus fechas de publicación. Palabras- clave: diccionarios ilustrados; español como lengua extranjera; niños.RESUMO Apresenta-se aqui uma análise de dicionários infantis ilustrados de espanhol direcionados a crianças brasileiras de seis anos, visto que o professor deste público carece de um panorama que lhe indique quais dicionários podem ser utilizados e como empregá-los. O trabalho tem como objetivos proporcionar-lhes um entendimento mais amplo dessa classe de dicionários e identificar qual é, entre os avaliados, o mais adequado. Os resultados comprovam que i) há uma carência de materiais direcionados a este público e que ii) os dicionários existentes não atendem totalmente às possíveis demandas dos consulentes, embora apresentem melhorias conforme suas datas de publicação. Palavras-chave: dicionários ilustrados; espanhol como língua estrangeira; crianças.Universidade Federal do Norte do Tocantins2019-01-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/entreletras/article/view/609510.20873/uft.2179-3948.2018v9n3p309EntreLetras; v. 9 n. 3 (2018): Dossiê `ProfLetras II; 309 - 3292179-3948reponame:EntreLetrasinstname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)instacron:UFTporhttps://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/entreletras/article/view/6095/14638Copyright (c) 2019 EntreLetrasinfo:eu-repo/semantics/openAccessSilva, Renata Martins da2019-02-03T20:45:59Zoai:ojs2.ufnt.acessoacademico.com.br:article/6095Revistahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/entreletras/indexPUBhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/entreletras/oaientreletrasuft@gmail.com || dirpesq@ufnt.edu.br2179-39482178-9479opendoar:2019-02-03T20:45:59EntreLetras - Universidade Federal do Tocantins (UFT)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
title |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
spellingShingle |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA Silva, Renata Martins da |
title_short |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
title_full |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
title_fullStr |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
title_full_unstemmed |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
title_sort |
AVALIAÇÃO DE DICIONÁRIOS INFANTIS ILUSTRADOS PARA O ENSINO DE ESPANHOL COMO LÍNGUA ESTRANGEIRA |
author |
Silva, Renata Martins da |
author_facet |
Silva, Renata Martins da |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva, Renata Martins da |
description |
RESUMEN Se presenta aquí un análisis de diccionarios infantiles ilustrados de español direccionados a niños brasileños de seis años, ya que el profesor de ese público carece de un panorama que le indique cuáles diccionarios se pueden utilizar y cómo emplearlos. El trabajo tiene como objetivos proporcionarles una comprensión más amplia de esa clase de diccionarios e identificar cuál es, entre los evaluados, el más adecuado. Los resultados comprueban que i) existe una carencia de materiales direccionados a este público; ii) los diccionarios existentes no atienden totalmente a las posibles demandas del usuario, aunque presenten mejorías conforme sus fechas de publicación. Palabras- clave: diccionarios ilustrados; español como lengua extranjera; niños. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-01-21 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/entreletras/article/view/6095 10.20873/uft.2179-3948.2018v9n3p309 |
url |
https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/entreletras/article/view/6095 |
identifier_str_mv |
10.20873/uft.2179-3948.2018v9n3p309 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.ufnt.edu.br/index.php/entreletras/article/view/6095/14638 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 EntreLetras info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 EntreLetras |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Norte do Tocantins |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Norte do Tocantins |
dc.source.none.fl_str_mv |
EntreLetras; v. 9 n. 3 (2018): Dossiê `ProfLetras II; 309 - 329 2179-3948 reponame:EntreLetras instname:Universidade Federal do Tocantins (UFT) instacron:UFT |
instname_str |
Universidade Federal do Tocantins (UFT) |
instacron_str |
UFT |
institution |
UFT |
reponame_str |
EntreLetras |
collection |
EntreLetras |
repository.name.fl_str_mv |
EntreLetras - Universidade Federal do Tocantins (UFT) |
repository.mail.fl_str_mv |
entreletrasuft@gmail.com || dirpesq@ufnt.edu.br |
_version_ |
1808458994158665728 |