PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Pereira, Fabíola Andrade
Data de Publicação: 2019
Outros Autores: Bezerra da Silva, Severino
Tipo de documento: Artigo
Idioma: eng
Título da fonte: Revista Brasileira de Educação do Campo
Texto Completo: https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024
Resumo: O PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  
id UFT-5_fdd3ee52d7ce3d939378cf8e1053a8c2
oai_identifier_str oai:ojs.revista.uft.edu.br:article/7024
network_acronym_str UFT-5
network_name_str Revista Brasileira de Educação do Campo
repository_id_str
spelling PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countrysidePRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countrysidePRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countrysidePRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countrysidePRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countrysideO PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  O PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  O PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  O PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  O PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  Universidade Federal do Tocantins2019-12-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion"Avaliado pelos pares"application/pdftext/htmlhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/702410.20873/uft.rbec.v4e7024Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e70242525-4863reponame:Revista Brasileira de Educação do Campoinstname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)instacron:UFTenghttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024/16067https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024/16068Copyright (c) 2019 Revista Brasileira de Educação do Campoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPereira, Fabíola AndradeBezerra da Silva, Severino2020-12-28T21:54:23Zoai:ojs.revista.uft.edu.br:article/7024Revistahttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campoPUBhttps://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/oaigustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br2525-48632525-4863opendoar:2020-12-28T21:54:23Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)false
dc.title.none.fl_str_mv PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
title PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
spellingShingle PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
Pereira, Fabíola Andrade
title_short PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
title_full PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
title_fullStr PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
title_full_unstemmed PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
title_sort PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside
author Pereira, Fabíola Andrade
author_facet Pereira, Fabíola Andrade
Bezerra da Silva, Severino
author_role author
author2 Bezerra da Silva, Severino
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereira, Fabíola Andrade
Bezerra da Silva, Severino
description O PRONERA numa perspectiva paradigmática: a experiência da Educação de Jovens e Adultos do Campo O texto que ora apresentamos resulta de uma releitura de um estudo conduzido por nós em meados de 2006, quando numa relação entre orientanda e orientador conduzíamos nossas reflexões acerca da Educação do Campo e da Educação de Jovens e Adultos circunscrita no PRONERA – Programa Nacional de Educação na Reforma Agrária, que há mais de 20 anos vem se desenvolvendo em diversos estados da federação.  O Programa está fundamentado nos pressupostos políticos pedagógicos freirianos e no acúmulo de experiências educativas dos movimentos sociais organizados. Nesse sentido, a abordagem de nossa investigação buscou também refletir acerca da interface com a avaliação de uma política pública, na medida em que procurou verificar sua efetividade enquanto uma referência para a educação do campo em âmbito nacional e para o fortalecimento da educação pública brasileira. Palavras-chave: Educação de Jovens e Adultos, Educação do Campo, PRONERA, Paradigma.   PRONERA in a paradigmatic perspective: The experience of Youth and Adult Education in the countryside ABSTRACT. This article consists a re-reading of a study conducted in mid-2006. The goal was to establish relationship between advisory student and advisor professor. We conducted our reflections on Rural Education and Youth and Adult Education circumscribed in the PRONERA - National Program of Education in Agrarian Reform, which for more than 20 years has been developed in several states of Brazil. The Program is based on the Freirean pedagogical political presuppositions and on the accumulation of educational experiences of organized social movements. In this sense, the approach of our research also sought to reflect on the interface with the evaluation of a public policy, inasmuch as it sought to verify its effectiveness as a reference for rural education at the national level and for the strengthening of Brazilian public education. Keywords: Paradigm, PRONERA, Rural Education, Youth and Adult Education.   O PRONERA en una perspectiva paradigmática: la experiencia de la Educación de Jóvenes y Adultos rurales RESUMEN: El texto presentado aquí es el resultado de una relectura de un estudio realizado por nosotros a mediados de 2006, cuando en una relación entre asesor y asesor realizamos nuestras reflexiones sobre la educación de campo y la educación de jóvenes y adultos circunscrita en el PRONERA - Programa Nacional La educación en la reforma agraria, que se ha desarrollado durante más de 20 años en varios estados de la federación. El programa se basa en los supuestos políticos pedagógicos de Freire y en la acumulación de experiencias educativas de movimientos sociales organizados. En este sentido, el enfoque de nuestra investigación también buscó reflexionar sobre la interfaz con la evaluación de una política pública, ya que buscaba verificar su efectividad como referencia para la educación de campo a nivel nacional y para el fortalecimiento de la educación pública brasileña. Palabras clave: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, PRONERA, Paradigma.  
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-11
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
"Avaliado pelos pares"
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024
10.20873/uft.rbec.v4e7024
url https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024
identifier_str_mv 10.20873/uft.rbec.v4e7024
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024/16067
https://sistemas.uft.edu.br/periodicos/index.php/campo/article/view/7024/16068
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Revista Brasileira de Educação do Campo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Revista Brasileira de Educação do Campo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Tocantins
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal do Tocantins
dc.source.none.fl_str_mv Brazilian Journal of Rural Education; Bd. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024
Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024
Revista Brasileña de Educación Rural; Vol. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024
Brazilian Journal of Rural Education; Vol. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024
Revista Brasileira de Educação do Campo; v. 4 (2019): Publicação Contínua / Continuous Publication; e7024
2525-4863
reponame:Revista Brasileira de Educação do Campo
instname:Universidade Federal do Tocantins (UFT)
instacron:UFT
instname_str Universidade Federal do Tocantins (UFT)
instacron_str UFT
institution UFT
reponame_str Revista Brasileira de Educação do Campo
collection Revista Brasileira de Educação do Campo
repository.name.fl_str_mv Revista Brasileira de Educação do Campo - Universidade Federal do Tocantins (UFT)
repository.mail.fl_str_mv gustavo.araujo@uft.edu.br||rbec@uft.edu.br||gustavo.araujo@uft.edu.br|| rbec@uft.edu.br
_version_ 1798319757688045568