¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2021 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Educa (Porto Velho) |
Texto Completo: | https://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/6038 |
Resumo: | Centrar la temática sobre la Covid 19 es una experiencia de enseñanza de suma relevancia. Por ello, para conocer y comprender parte de esta realidad compartimos la palabra con un estudiante de educación primaria de España. Llevado por el entusiasmo de aprender se encuentra la soledad de un modelo formativa, más que educativo, que se inspira en la distancia tornándose distante. Sin preparación previa el alumno se ampara en las orientaciones que le pueden transmitir su madre o un amigo. La red actúa como acicate para navegar con la posibilidad de naufragar por este mar de información. Distraído la educación a distancia se torna en una pesadilla para el joven estudiante. Las conclusiones están en continua construcción pero se atisban incertidumbres que compartimos con el lector del presente artículo. |
id |
UNIR-3_ea81eea3adb4be2e11b8a5a9cced76ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:periodicos.unir.br:article/6038 |
network_acronym_str |
UNIR-3 |
network_name_str |
Educa (Porto Velho) |
repository_id_str |
|
spelling |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologíasO que você aprendeu? Uma narrativa sobre o ensino a distância durante o covid-19: do currículo às tecnologiasWhat did you learn? A narrative on distance learning during the covid-19: from curriculum to technologiesEducación a distancia. Enseñanza. NarrativaCurriculum. Tecnología.Educação a distância. Ensino. Narrativa. Currículo. Tecnologias.Distance educationTeachingNarrativeCurrículoTechnologies.Centrar la temática sobre la Covid 19 es una experiencia de enseñanza de suma relevancia. Por ello, para conocer y comprender parte de esta realidad compartimos la palabra con un estudiante de educación primaria de España. Llevado por el entusiasmo de aprender se encuentra la soledad de un modelo formativa, más que educativo, que se inspira en la distancia tornándose distante. Sin preparación previa el alumno se ampara en las orientaciones que le pueden transmitir su madre o un amigo. La red actúa como acicate para navegar con la posibilidad de naufragar por este mar de información. Distraído la educación a distancia se torna en una pesadilla para el joven estudiante. Las conclusiones están en continua construcción pero se atisban incertidumbres que compartimos con el lector del presente artículo. Centrar o tema no Covid 19 é uma experiência de ensino altamente relevante. Por conseguinte, para conhecer e compreender parte desta realidade, partilhamos a palavra com um estudante do ensino primário de Espanha. Impulsionados pelo entusiasmo da aprendizagem, encontramos a solidão de um modelo formativo, mais do que educativo, que é inspirado pela distância e se torna distante. Sem preparação prévia, o estudante conta com as orientações que sua mãe ou um amigo lhe podem transmitir. A web funciona como um incentivo à navegação com a possibilidade de ser naufragado por este mar de informação. Distraído, o ensino a distância torna-se um pesadelo para o jovem estudante. As conclusões estão em construção contínua mais existem algumas incertezas que partilhamos com o leitor deste artigo.Focusing the theme on Covid 19 is a highly relevant teaching experience. Therefore, to know and understand part of this reality we share the word with a primary education student in Spain. Driven by the enthusiasm for learning, we find the loneliness of a training model, more than educational, which is inspired by distance and becomes distant. Without previous preparation, the student relies on the guidelines that his mother or friend can transmit to him. The web acts as a stimulus to navigate with the possibility of being shipwrecked by this sea of information. Distracted, distance education becomes a nightmare for the young student. The conclusions are in continuous construction but there are some uncertainties that we share with the reader of this article.Editora da Universidade Federal de Rondônia (EDUFRO)2021-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNarrativaapplication/pdfhttps://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/603810.26568/2359-2087.2021.6038EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação; v. 8 (2021); 1-162359-20872359-208710.26568/educa.v8i0reponame:Educa (Porto Velho)instname:Universidade Federal de Rondônia (UNIR)instacron:UNIRporhttps://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/6038/4135Copyright (c) 2021 EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAmar, VíctorSilva, Jerônimo Jorge CavalcanteNovaes, Ivone Machado de2022-01-02T22:26:11Zoai:periodicos.unir.br:article/6038Revistahttps://periodicos.unir.br/index.php/EDUCAPUBhttps://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/oairevistaeduca@unir.br || dti@unir.br2359-20872359-2087opendoar:2022-01-02T22:26:11Educa (Porto Velho) - Universidade Federal de Rondônia (UNIR)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías O que você aprendeu? Uma narrativa sobre o ensino a distância durante o covid-19: do currículo às tecnologias What did you learn? A narrative on distance learning during the covid-19: from curriculum to technologies |
title |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías |
spellingShingle |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías Amar, Víctor Educación a distancia. Enseñanza. Narrativa Curriculum. Tecnología. Educação a distância. Ensino. Narrativa. Currículo. Tecnologias. Distance education Teaching Narrative Currículo Technologies. |
title_short |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías |
title_full |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías |
title_fullStr |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías |
title_full_unstemmed |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías |
title_sort |
¿Qué aprendiste? Una narrativa sobre la enseñaza a distancia durante el covd-19: del curriculum a las tecnologías |
author |
Amar, Víctor |
author_facet |
Amar, Víctor Silva, Jerônimo Jorge Cavalcante Novaes, Ivone Machado de |
author_role |
author |
author2 |
Silva, Jerônimo Jorge Cavalcante Novaes, Ivone Machado de |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amar, Víctor Silva, Jerônimo Jorge Cavalcante Novaes, Ivone Machado de |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Educación a distancia. Enseñanza. Narrativa Curriculum. Tecnología. Educação a distância. Ensino. Narrativa. Currículo. Tecnologias. Distance education Teaching Narrative Currículo Technologies. |
topic |
Educación a distancia. Enseñanza. Narrativa Curriculum. Tecnología. Educação a distância. Ensino. Narrativa. Currículo. Tecnologias. Distance education Teaching Narrative Currículo Technologies. |
description |
Centrar la temática sobre la Covid 19 es una experiencia de enseñanza de suma relevancia. Por ello, para conocer y comprender parte de esta realidad compartimos la palabra con un estudiante de educación primaria de España. Llevado por el entusiasmo de aprender se encuentra la soledad de un modelo formativa, más que educativo, que se inspira en la distancia tornándose distante. Sin preparación previa el alumno se ampara en las orientaciones que le pueden transmitir su madre o un amigo. La red actúa como acicate para navegar con la posibilidad de naufragar por este mar de información. Distraído la educación a distancia se torna en una pesadilla para el joven estudiante. Las conclusiones están en continua construcción pero se atisban incertidumbres que compartimos con el lector del presente artículo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-10 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Narrativa |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/6038 10.26568/2359-2087.2021.6038 |
url |
https://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/6038 |
identifier_str_mv |
10.26568/2359-2087.2021.6038 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://periodicos.unir.br/index.php/EDUCA/article/view/6038/4135 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2021 EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2021 EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editora da Universidade Federal de Rondônia (EDUFRO) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editora da Universidade Federal de Rondônia (EDUFRO) |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA - Revista Multidisciplinar em Educação; v. 8 (2021); 1-16 2359-2087 2359-2087 10.26568/educa.v8i0 reponame:Educa (Porto Velho) instname:Universidade Federal de Rondônia (UNIR) instacron:UNIR |
instname_str |
Universidade Federal de Rondônia (UNIR) |
instacron_str |
UNIR |
institution |
UNIR |
reponame_str |
Educa (Porto Velho) |
collection |
Educa (Porto Velho) |
repository.name.fl_str_mv |
Educa (Porto Velho) - Universidade Federal de Rondônia (UNIR) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistaeduca@unir.br || dti@unir.br |
_version_ |
1797174543448539136 |