A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Tascone, Lyvia
Data de Publicação: 2015
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209
Resumo: Ese artigo contribuye con el debate actual sobre de los niños y de la publicidad, fundamentado en grupos de discusión hechos con niños en Brasil y en Francia. El análisis de la relación compleja existente entre los niños y la publicidad, ha posibilitado la descubierta en los niños de un pensamiento crítico en relación a la publicidad. Sin embargo, ese pensamiento no restringe la participación de la publicidad en la socialización y formación moral de los niños, evidenciando un intercambio activo y complejo.
id USP-63_37a189ec3c766995be0608868bacf2f0
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/112209
network_acronym_str USP-63
network_name_str Signos do Consumo
repository_id_str
spelling A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criançaLa participación de la publicidad en la socialización y en la formación moral de los niñosAdverstising’s participation in children’s socialization and moral formationcriançapublicidadesocializaçãoformação moralchildrenadvertisingsocializationmoral formationniñospublicidadsocializaciónformación moralEse artigo contribuye con el debate actual sobre de los niños y de la publicidad, fundamentado en grupos de discusión hechos con niños en Brasil y en Francia. El análisis de la relación compleja existente entre los niños y la publicidad, ha posibilitado la descubierta en los niños de un pensamiento crítico en relación a la publicidad. Sin embargo, ese pensamiento no restringe la participación de la publicidad en la socialización y formación moral de los niños, evidenciando un intercambio activo y complejo.This article contributes to the debate on children and advertising, based on focus groups with children, which took place in Brazil and in France. The analysis of the complex relationship between children and advertising enabled the discovery of children’s critical thinking towards advertising. However, this critical thinking does not limit advertising’s participation in children’s socialization and moral formation, indicating a complex and active exchange.Esse artigo contribui com o atual debate sobre o tema criança e publicidade, fundamentado em grupos de discussão realizados com crianças no Brasil e na França. A análise da complexa relação existente entre as crianças e a publicidade permitiu a descoberta de um pensamento crítico das crianças em relação à publicidade. No entanto, esse pensamento não restringe a participação da publicidade na socialização e formação moral das crianças, mas evidencia um intercâmbio ativo e complexo.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2015-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/11220910.11606/issn.1984-5057.v7i2p217-229Signos do Consumo; v. 7 n. 2 (2015): Consumo, perspectivas mercadológicas e socioculturais em foco; 217-2291984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209/110203Copyright (c) 2018 Lyvia Tasconeinfo:eu-repo/semantics/openAccessTascone, Lyvia2019-04-01T12:55:40Zoai:revistas.usp.br:article/112209Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:55:40Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
La participación de la publicidad en la socialización y en la formación moral de los niños
Adverstising’s participation in children’s socialization and moral formation
title A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
spellingShingle A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
Tascone, Lyvia
criança
publicidade
socialização
formação moral
children
advertising
socialization
moral formation
niños
publicidad
socialización
formación moral
title_short A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
title_full A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
title_fullStr A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
title_full_unstemmed A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
title_sort A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
author Tascone, Lyvia
author_facet Tascone, Lyvia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tascone, Lyvia
dc.subject.por.fl_str_mv criança
publicidade
socialização
formação moral
children
advertising
socialization
moral formation
niños
publicidad
socialización
formación moral
topic criança
publicidade
socialização
formação moral
children
advertising
socialization
moral formation
niños
publicidad
socialización
formación moral
description Ese artigo contribuye con el debate actual sobre de los niños y de la publicidad, fundamentado en grupos de discusión hechos con niños en Brasil y en Francia. El análisis de la relación compleja existente entre los niños y la publicidad, ha posibilitado la descubierta en los niños de un pensamiento crítico en relación a la publicidad. Sin embargo, ese pensamiento no restringe la participación de la publicidad en la socialización y formación moral de los niños, evidenciando un intercambio activo y complejo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-15
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artigo não avaliado pelos pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209
10.11606/issn.1984-5057.v7i2p217-229
url https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209
identifier_str_mv 10.11606/issn.1984-5057.v7i2p217-229
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209/110203
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Lyvia Tascone
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Lyvia Tascone
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Signos do Consumo; v. 7 n. 2 (2015): Consumo, perspectivas mercadológicas e socioculturais em foco; 217-229
1984-5057
reponame:Signos do Consumo
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Signos do Consumo
collection Signos do Consumo
repository.name.fl_str_mv Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br
_version_ 1797068855925800960