A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2015 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Signos do Consumo |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209 |
Resumo: | Ese artigo contribuye con el debate actual sobre de los niños y de la publicidad, fundamentado en grupos de discusión hechos con niños en Brasil y en Francia. El análisis de la relación compleja existente entre los niños y la publicidad, ha posibilitado la descubierta en los niños de un pensamiento crítico en relación a la publicidad. Sin embargo, ese pensamiento no restringe la participación de la publicidad en la socialización y formación moral de los niños, evidenciando un intercambio activo y complejo. |
id |
USP-63_37a189ec3c766995be0608868bacf2f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/112209 |
network_acronym_str |
USP-63 |
network_name_str |
Signos do Consumo |
repository_id_str |
|
spelling |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criançaLa participación de la publicidad en la socialización y en la formación moral de los niñosAdverstising’s participation in children’s socialization and moral formationcriançapublicidadesocializaçãoformação moralchildrenadvertisingsocializationmoral formationniñospublicidadsocializaciónformación moralEse artigo contribuye con el debate actual sobre de los niños y de la publicidad, fundamentado en grupos de discusión hechos con niños en Brasil y en Francia. El análisis de la relación compleja existente entre los niños y la publicidad, ha posibilitado la descubierta en los niños de un pensamiento crítico en relación a la publicidad. Sin embargo, ese pensamiento no restringe la participación de la publicidad en la socialización y formación moral de los niños, evidenciando un intercambio activo y complejo.This article contributes to the debate on children and advertising, based on focus groups with children, which took place in Brazil and in France. The analysis of the complex relationship between children and advertising enabled the discovery of children’s critical thinking towards advertising. However, this critical thinking does not limit advertising’s participation in children’s socialization and moral formation, indicating a complex and active exchange.Esse artigo contribui com o atual debate sobre o tema criança e publicidade, fundamentado em grupos de discussão realizados com crianças no Brasil e na França. A análise da complexa relação existente entre as crianças e a publicidade permitiu a descoberta de um pensamento crítico das crianças em relação à publicidade. No entanto, esse pensamento não restringe a participação da publicidade na socialização e formação moral das crianças, mas evidencia um intercâmbio ativo e complexo.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2015-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/11220910.11606/issn.1984-5057.v7i2p217-229Signos do Consumo; v. 7 n. 2 (2015): Consumo, perspectivas mercadológicas e socioculturais em foco; 217-2291984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209/110203Copyright (c) 2018 Lyvia Tasconeinfo:eu-repo/semantics/openAccessTascone, Lyvia2019-04-01T12:55:40Zoai:revistas.usp.br:article/112209Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:55:40Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança La participación de la publicidad en la socialización y en la formación moral de los niños Adverstising’s participation in children’s socialization and moral formation |
title |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança |
spellingShingle |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança Tascone, Lyvia criança publicidade socialização formação moral children advertising socialization moral formation niños publicidad socialización formación moral |
title_short |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança |
title_full |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança |
title_fullStr |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança |
title_full_unstemmed |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança |
title_sort |
A participação da publicidade na socialização e na formação moral da criança |
author |
Tascone, Lyvia |
author_facet |
Tascone, Lyvia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tascone, Lyvia |
dc.subject.por.fl_str_mv |
criança publicidade socialização formação moral children advertising socialization moral formation niños publicidad socialización formación moral |
topic |
criança publicidade socialização formação moral children advertising socialization moral formation niños publicidad socialización formación moral |
description |
Ese artigo contribuye con el debate actual sobre de los niños y de la publicidad, fundamentado en grupos de discusión hechos con niños en Brasil y en Francia. El análisis de la relación compleja existente entre los niños y la publicidad, ha posibilitado la descubierta en los niños de un pensamiento crítico en relación a la publicidad. Sin embargo, ese pensamiento no restringe la participación de la publicidad en la socialización y formación moral de los niños, evidenciando un intercambio activo y complejo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-15 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artigo não avaliado pelos pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209 10.11606/issn.1984-5057.v7i2p217-229 |
url |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.1984-5057.v7i2p217-229 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/112209/110203 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Lyvia Tascone info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Lyvia Tascone |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Signos do Consumo; v. 7 n. 2 (2015): Consumo, perspectivas mercadológicas e socioculturais em foco; 217-229 1984-5057 reponame:Signos do Consumo instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Signos do Consumo |
collection |
Signos do Consumo |
repository.name.fl_str_mv |
Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br |
_version_ |
1797068855925800960 |