Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
Autor(a) principal: | |
---|---|
Data de Publicação: | 2018 |
Outros Autores: | , |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Signos do Consumo |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231 |
Resumo: | This study aims to understand the procedures inherent to the colonization process of daily consumption practices by the production place of power. Through a case study on how the House of Dior, which was in the place of power of the fashion system, colonized the garment consumption practices of the young and the working class from the 1960s, drawing inspiration from the costumes emerged among them for the design of new luxury products, we realized that there are four procedures inherent to this process, which are: reconfiguration, refunctionalization, resignification and ethicalization. |
id |
USP-63_3b2bf3af3c199669c589f6d2578fa969 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usp.br:article/141231 |
network_acronym_str |
USP-63 |
network_name_str |
Signos do Consumo |
repository_id_str |
|
spelling |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producciónEssential procedures of the colonization of daily consumption practices by the production place of powerProcedimentos essenciais do processo de colonização das práticas cotidianas de consumo pelo lugar de poder da produçãoCotidianoProduçãoConsumoCotidianoProducciónConsumoDaily lifeProductionConsumptionThis study aims to understand the procedures inherent to the colonization process of daily consumption practices by the production place of power. Through a case study on how the House of Dior, which was in the place of power of the fashion system, colonized the garment consumption practices of the young and the working class from the 1960s, drawing inspiration from the costumes emerged among them for the design of new luxury products, we realized that there are four procedures inherent to this process, which are: reconfiguration, refunctionalization, resignification and ethicalization.Este estudio pretende comprender los procedimientos inherentes al proceso de colonización de las prácticas de consumo cotidianas por el lugar de poder de la producción. A través de un estudio de caso sobre cómo la maison de alta costura Dior, que estaba en el lugar del poder del sistema de moda, colonizó las prácticas de consumo de vestuario de los jóvenes y de la clase trabajadora de la década de 1960, inspirándose en los trajes que les surgieron para el diseño de nuevos productos de lujo, concebimos que hay cuatro procedimientos inherentes a este proceso, que son: reconfiguración, refunccionalización, resignificación y eticalización.Este artigo visa compreender os procedimentos inerentes ao processo de colonização das práticas de consumo cotidianas pelo lugar de poder da produção. Através de um estudo de caso sobre a maneira como a maison de alta-costura Dior, que ocupava lugar de poder dentro do sistema de moda, colonizou as práticas de consumo de vestuário dos jovens e da classe trabalhadora dos anos 1960, inspirando-se nos trajes surgidos entre eles para a concepção de novos produtos de luxo, percebemos que existem quatro procedimentos inerentes ao referido processo, são eles: reconfiguração, refuncionalização, ressignificação e eticalização.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/14123110.11606/issn.1984-5057.v10i2p53-69Signos do Consumo; v. 10 n. 2 (2018): Consumo e suas sensorialidades: do visual, do verbal e do olfativo; 53-691984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231/141587Copyright (c) 2018 Isaac Matheus Santos Batista, Marcelo Machado Martins, Raquel de Aragão Uchôa Fernandesinfo:eu-repo/semantics/openAccessBatista, Isaac Matheus SantosMartins, Marcelo MachadoFernandes, Raquel de Aragão Uchôa2019-04-01T12:54:52Zoai:revistas.usp.br:article/141231Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:54:52Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción Essential procedures of the colonization of daily consumption practices by the production place of power Procedimentos essenciais do processo de colonização das práticas cotidianas de consumo pelo lugar de poder da produção |
title |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción |
spellingShingle |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción Batista, Isaac Matheus Santos Cotidiano Produção Consumo Cotidiano Producción Consumo Daily life Production Consumption |
title_short |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción |
title_full |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción |
title_fullStr |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción |
title_full_unstemmed |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción |
title_sort |
Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción |
author |
Batista, Isaac Matheus Santos |
author_facet |
Batista, Isaac Matheus Santos Martins, Marcelo Machado Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa |
author_role |
author |
author2 |
Martins, Marcelo Machado Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Batista, Isaac Matheus Santos Martins, Marcelo Machado Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Cotidiano Produção Consumo Cotidiano Producción Consumo Daily life Production Consumption |
topic |
Cotidiano Produção Consumo Cotidiano Producción Consumo Daily life Production Consumption |
description |
This study aims to understand the procedures inherent to the colonization process of daily consumption practices by the production place of power. Through a case study on how the House of Dior, which was in the place of power of the fashion system, colonized the garment consumption practices of the young and the working class from the 1960s, drawing inspiration from the costumes emerged among them for the design of new luxury products, we realized that there are four procedures inherent to this process, which are: reconfiguration, refunctionalization, resignification and ethicalization. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-12 |
dc.type.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artigo não avaliado pelos pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231 10.11606/issn.1984-5057.v10i2p53-69 |
url |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231 |
identifier_str_mv |
10.11606/issn.1984-5057.v10i2p53-69 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231/141587 |
dc.rights.driver.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
Signos do Consumo; v. 10 n. 2 (2018): Consumo e suas sensorialidades: do visual, do verbal e do olfativo; 53-69 1984-5057 reponame:Signos do Consumo instname:Universidade de São Paulo (USP) instacron:USP |
instname_str |
Universidade de São Paulo (USP) |
instacron_str |
USP |
institution |
USP |
reponame_str |
Signos do Consumo |
collection |
Signos do Consumo |
repository.name.fl_str_mv |
Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP) |
repository.mail.fl_str_mv |
revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br |
_version_ |
1797068856310628352 |