Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Batista, Isaac Matheus Santos
Data de Publicação: 2018
Outros Autores: Martins, Marcelo Machado, Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa
Tipo de documento: Artigo
Idioma: por
Título da fonte: Signos do Consumo
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231
Resumo: This study aims to understand the procedures inherent to the colonization process of daily consumption practices by the production place of power. Through a case study on how the House of Dior, which was in the place of power of the fashion system, colonized the garment consumption practices of the young and the working class from the 1960s, drawing inspiration from the costumes emerged among them for the design of new luxury products, we realized that there are four procedures inherent to this process, which are: reconfiguration, refunctionalization, resignification and ethicalization.
id USP-63_3b2bf3af3c199669c589f6d2578fa969
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/141231
network_acronym_str USP-63
network_name_str Signos do Consumo
repository_id_str
spelling Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producciónEssential procedures of the colonization of daily consumption practices by the production place of powerProcedimentos essenciais do processo de colonização das práticas cotidianas de consumo pelo lugar de poder da produçãoCotidianoProduçãoConsumoCotidianoProducciónConsumoDaily lifeProductionConsumptionThis study aims to understand the procedures inherent to the colonization process of daily consumption practices by the production place of power. Through a case study on how the House of Dior, which was in the place of power of the fashion system, colonized the garment consumption practices of the young and the working class from the 1960s, drawing inspiration from the costumes emerged among them for the design of new luxury products, we realized that there are four procedures inherent to this process, which are: reconfiguration, refunctionalization, resignification and ethicalization.Este estudio pretende comprender los procedimientos inherentes al proceso de colonización de las prácticas de consumo cotidianas por el lugar de poder de la producción. A través de un estudio de caso sobre cómo la maison de alta costura Dior, que estaba en el lugar del poder del sistema de moda, colonizó las prácticas de consumo de vestuario de los jóvenes y de la clase trabajadora de la década de 1960, inspirándose en los trajes que les surgieron para el diseño de nuevos productos de lujo, concebimos que hay cuatro procedimientos inherentes a este proceso, que son: reconfiguración, refunccionalización, resignificación y eticalización.Este artigo visa compreender os procedimentos inerentes ao processo de colonização das práticas de consumo cotidianas pelo lugar de poder da produção. Através de um estudo de caso sobre a maneira como a maison de alta-costura Dior, que ocupava lugar de poder dentro do sistema de moda, colonizou as práticas de consumo de vestuário dos jovens e da classe trabalhadora dos anos 1960, inspirando-se nos trajes surgidos entre eles para a concepção de novos produtos de luxo, percebemos que existem quatro procedimentos inerentes ao referido processo, são eles: reconfiguração, refuncionalização, ressignificação e eticalização.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtigo não avaliado pelos paresapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/14123110.11606/issn.1984-5057.v10i2p53-69Signos do Consumo; v. 10 n. 2 (2018): Consumo e suas sensorialidades: do visual, do verbal e do olfativo; 53-691984-5057reponame:Signos do Consumoinstname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231/141587Copyright (c) 2018 Isaac Matheus Santos Batista, Marcelo Machado Martins, Raquel de Aragão Uchôa Fernandesinfo:eu-repo/semantics/openAccessBatista, Isaac Matheus SantosMartins, Marcelo MachadoFernandes, Raquel de Aragão Uchôa2019-04-01T12:54:52Zoai:revistas.usp.br:article/141231Revistahttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumoPUBhttps://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/oairevistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br1984-50571984-5057opendoar:2019-04-01T12:54:52Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
Essential procedures of the colonization of daily consumption practices by the production place of power
Procedimentos essenciais do processo de colonização das práticas cotidianas de consumo pelo lugar de poder da produção
title Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
spellingShingle Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
Batista, Isaac Matheus Santos
Cotidiano
Produção
Consumo
Cotidiano
Producción
Consumo
Daily life
Production
Consumption
title_short Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
title_full Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
title_fullStr Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
title_full_unstemmed Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
title_sort Procedimientos esenciales de la colonización de las prácticas de consumo de la vida cotidiana por el lugar de poder de la producción
author Batista, Isaac Matheus Santos
author_facet Batista, Isaac Matheus Santos
Martins, Marcelo Machado
Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa
author_role author
author2 Martins, Marcelo Machado
Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Batista, Isaac Matheus Santos
Martins, Marcelo Machado
Fernandes, Raquel de Aragão Uchôa
dc.subject.por.fl_str_mv Cotidiano
Produção
Consumo
Cotidiano
Producción
Consumo
Daily life
Production
Consumption
topic Cotidiano
Produção
Consumo
Cotidiano
Producción
Consumo
Daily life
Production
Consumption
description This study aims to understand the procedures inherent to the colonization process of daily consumption practices by the production place of power. Through a case study on how the House of Dior, which was in the place of power of the fashion system, colonized the garment consumption practices of the young and the working class from the 1960s, drawing inspiration from the costumes emerged among them for the design of new luxury products, we realized that there are four procedures inherent to this process, which are: reconfiguration, refunctionalization, resignification and ethicalization.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artigo não avaliado pelos pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231
10.11606/issn.1984-5057.v10i2p53-69
url https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231
identifier_str_mv 10.11606/issn.1984-5057.v10i2p53-69
dc.language.iso.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/signosdoconsumo/article/view/141231/141587
dc.rights.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Signos do Consumo; v. 10 n. 2 (2018): Consumo e suas sensorialidades: do visual, do verbal e do olfativo; 53-69
1984-5057
reponame:Signos do Consumo
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Signos do Consumo
collection Signos do Consumo
repository.name.fl_str_mv Signos do Consumo - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistasignosdoconsumo@usp.br||revistasignosdoconsumo@usp.br
_version_ 1797068856310628352