Sabe-se sobre a criança? Acompanhamento terapêutico e educação inclusiva
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Data de Publicação: | 2017 |
Tipo de documento: | Artigo |
Idioma: | por |
Título da fonte: | Estilos da Clínica (Online) |
Texto Completo: | https://www.revistas.usp.br/estic/article/view/121984 |
Resumo: | En este trabajo se pretende pensar la práctica de acompañamiento terapéutico como una modalidad de apoyo a la inclusión escolar desde una formulación del (no) saber del acompañante terapéutico que trabaja en la escuela guiado por el psicoanálisis. A través de viñetas clínicas, trataremos trés actores y sus discursos que circulan en el universo de la inclusión escolar: educadores, expertos y, finalmente, el acompañante terapéutico |
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Sabe-se sobre a criança? Acompanhamento terapêutico e educação inclusivaCan anyone know about the child? Therapeutic accompaniment and inclusive education¿Se sabe sobre el niño? Acompañamiento terapéutico y educación inclusivaeducación inclusivapsicoanálisiseducaciónacompañamiento terapêuticosaberinclusive educationpsychoanalysiseducationtherapeutic accompanimentknowledgeeducação inclusivapsicanáliseeducaçãoacompanhamento terapêuticosaber.En este trabajo se pretende pensar la práctica de acompañamiento terapéutico como una modalidad de apoyo a la inclusión escolar desde una formulación del (no) saber del acompañante terapéutico que trabaja en la escuela guiado por el psicoanálisis. A través de viñetas clínicas, trataremos trés actores y sus discursos que circulan en el universo de la inclusión escolar: educadores, expertos y, finalmente, el acompañante terapéuticoThis article aims to argue about the practice of therapeutic accompaniment as a clinical modality of support for school inclusion through the formulation on the therapeutic companion’s (non) knowledge, for those who work guided by psychoanalysis. Through clinical vignettes, we will approach three actors and their speeches that circulate in school inclusion’s universe: educators, specialists and finally the therapeutic companionEste trabalho se propõe a pensar a clínica do acompanhamento terapêutico como uma modalidade de apoio à inclusão escolar a partir de uma formulação sobre o (não) saber do acompanhante terapêutico que trabalha na escola orientado pela psicanálise. Através de vinhetas clínicas, abordaremos três atores – os educadores, os especialistas e, finalmente, o acompanhante terapêutico – e seus discursos que circulam no universo da inclusão escolarUniversidade de São Paulo2017-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/estic/article/view/12198410.11606/issn.1981-1624.v22i2p283-298Estilos da Clinica; v. 22 n. 2 (2017); 283-298Estilos da Clinica; ##issue.vol## 22 ##issue.no## 2 (2017); 283-298Stili della clinica. Rivista sui destini dell'infanzia; V. 22 N. 2 (2017); 283-298Clinical Styles. The Journal on the vicissitudes of childhood; Vol. 22 No. 2 (2017); 283-298Styles de la Clinique. Revue sur les vicissitudes de l'enfance; Vol. 22 No 2 (2017); 283-298Estilos de la Clínica. Revista sobre las vicisitudes de la infancia; Vol. 22 Núm. 2 (2017); 283-2981981-16241415-7128reponame:Estilos da Clínica (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPporhttps://www.revistas.usp.br/estic/article/view/121984/134870Spagnuolo, Lenara Spedoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-02T03:57:17Zoai:revistas.usp.br:article/121984Revistahttps://www.revistas.usp.br/estic/indexPUBhttps://www.revistas.usp.br/estic/oairevistaestilosdaclinica@usp.br1981-16241415-7128opendoar:2020-09-02T03:57:17Estilos da Clínica (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false |
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Sabe-se sobre a criança? Acompanhamento terapêutico e educação inclusiva Can anyone know about the child? Therapeutic accompaniment and inclusive education ¿Se sabe sobre el niño? Acompañamiento terapéutico y educación inclusiva |
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