The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains

Detalhes bibliográficos
Autor(a) principal: Fombrum, Charles J.
Data de Publicação: 2007
Outros Autores: Nielsen, Kasper Ulf, Trad, Nicolas G.
Tipo de documento: Artigo
Idioma: eng
Título da fonte: Organicom (Online)
Texto Completo: https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138944
Resumo: Se investiga la naturaleza ambigua del riesgo de la reputación y se discute cómo las empresas reaccionan ante la dualidad de la gestión de la reputación. Abarca, además, las herramientas desarrolladas por el Reputation Institute, que contribuyen a la mensuración y gestión de las amenazas y oportunidades con las cuales las empresas se deparan en la gestión de sus reputaciones, facilitando, así, el proceso de toma de decisión.
id USP-72_8d16d13b2f6e9182b2245bb187ca87d8
oai_identifier_str oai:revistas.usp.br:article/138944
network_acronym_str USP-72
network_name_str Organicom (Online)
repository_id_str
spelling The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gainsThe two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gainsThe two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gainsReputación corporativa.Reputação corporativa.Corporate reputation.Se investiga la naturaleza ambigua del riesgo de la reputación y se discute cómo las empresas reaccionan ante la dualidad de la gestión de la reputación. Abarca, además, las herramientas desarrolladas por el Reputation Institute, que contribuyen a la mensuración y gestión de las amenazas y oportunidades con las cuales las empresas se deparan en la gestión de sus reputaciones, facilitando, así, el proceso de toma de decisión.This article examines the Janus-faced nature of reputation risk and discusses how companies address the duality of reputation management. It also showcases a decisionmaking tool developed by Reputation Institute that companies are now using to help identify and address the largest threats and opportunities they face in managing their reputations.Este artigo examina a natureza ambígua do risco da reputação e discute como as empresas lidam com a dualidade da gestão da reputação. Ele também exibe ferramentas desenvolvidas pelo Reputation Institute que auxiliam na identificação e no gerenciamento de ameaças e oportunidades com as quais empresas se deparam na gestão de suas reputações, facilitando, assim, o processo de tomada de decisão.Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes2007-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/13894410.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138944Organicom; v. 4 n. 7 (2007): Identidade, marca e gestão da reputação corporativa; 70-832238-25931807-1236reponame:Organicom (Online)instname:Universidade de São Paulo (USP)instacron:USPenghttps://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138944/134292Copyright (c) 2017 Organicominfo:eu-repo/semantics/openAccessFombrum, Charles J.Nielsen, Kasper UlfTrad, Nicolas G.2017-10-31T10:16:23Zoai:revistas.usp.br:article/138944Revistahttps://www.revistas.usp.br/organicomPUBhttps://www.revistas.usp.br/organicom/oairevistaorganicom@usp.br2238-25931807-1236opendoar:2023-01-13T10:35:20.394472Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)false
dc.title.none.fl_str_mv The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
title The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
spellingShingle The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
Fombrum, Charles J.
Reputación corporativa.
Reputação corporativa.
Corporate reputation.
title_short The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
title_full The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
title_fullStr The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
title_full_unstemmed The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
title_sort The two faces of reputation risk: anticipating downside losses while exploiting upside gains
author Fombrum, Charles J.
author_facet Fombrum, Charles J.
Nielsen, Kasper Ulf
Trad, Nicolas G.
author_role author
author2 Nielsen, Kasper Ulf
Trad, Nicolas G.
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fombrum, Charles J.
Nielsen, Kasper Ulf
Trad, Nicolas G.
dc.subject.por.fl_str_mv Reputación corporativa.
Reputação corporativa.
Corporate reputation.
topic Reputación corporativa.
Reputação corporativa.
Corporate reputation.
description Se investiga la naturaleza ambigua del riesgo de la reputación y se discute cómo las empresas reaccionan ante la dualidad de la gestión de la reputación. Abarca, además, las herramientas desarrolladas por el Reputation Institute, que contribuyen a la mensuración y gestión de las amenazas y oportunidades con las cuales las empresas se deparan en la gestión de sus reputaciones, facilitando, así, el proceso de toma de decisión.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-14
dc.type.driver.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138944
10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138944
url https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138944
identifier_str_mv 10.11606/issn.2238-2593.organicom.2007.138944
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.usp.br/organicom/article/view/138944/134292
dc.rights.driver.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Organicom
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Organicom
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
dc.source.none.fl_str_mv Organicom; v. 4 n. 7 (2007): Identidade, marca e gestão da reputação corporativa; 70-83
2238-2593
1807-1236
reponame:Organicom (Online)
instname:Universidade de São Paulo (USP)
instacron:USP
instname_str Universidade de São Paulo (USP)
instacron_str USP
institution USP
reponame_str Organicom (Online)
collection Organicom (Online)
repository.name.fl_str_mv Organicom (Online) - Universidade de São Paulo (USP)
repository.mail.fl_str_mv revistaorganicom@usp.br
_version_ 1797047108436492288